miércoles, 13 de mayo de 2015

Entre Monjas y Demonios -The Convent 2000

Buenas tardes queridos consumidores de basuras sin sentido, es un honor poder compartir en este nuevo mes. Arrancamos Mayo un poco tarde, pero con una buena dosis de Terror que tanto hace falta. En esta oportunidad a pesar de que el título sea sugestivo, nada tiene que ver con lo que simboliza el Nunsploitation. Acá no veremos monjas cachondas que intenta profetizar el satanismo a partir del "pecado", no hay erotismo ni mucho menos ese toque setentoso que caracterizo este efímero pero bizarro sub - género. A pesar de ver monjas en la trama, las mismas serán representadas como poseídas, podridas y con muy mal carácter. Asique lo que esperen cachondeo salteen este aporte.


THE CONVENT 2000


The Convent es una de esas bizarreadas perdidas en el tiempo, la verdad no entiendo porque esta película no es más recordada por el ámbito. Ya se que este hecho no debe sorprenderme, al momento de colocar un film de terror en la gloria es sabido las preferencias que predominan en la industria comercial. Estas mismas no son compartidas en este blog, mientras más descatalogada sea la historia, mayor sera la atención que despierte en mi. Sea una total mierda o una total mierda con estilo esas porquerías de largometrajes tienen su espacio en esta porquería de blog, que se dedica precisamente a eso, mostrar otras porquerías. The Convent es un peliculón, sea por la parte técnica donde se nota la artesanía en el maquillaje y los efectos del mismo, la historia o los personajes, este film se deja disfrutar de principio a fin. Es que seamos sinceros, los que gozamos con tramas vinculadas a posesiones mirar The Convent es darle en el clavo porque ¡¿Quién no goza viendo monjas poseídas descuartizando adolescentes con cerebros planos?! TODOS!!!. Los que deliramos de placer con The Night of the Demons, aquella belleza ochentosa sabremos comprender que "El Convento" es una especie de homenaje a ese cine. Asique recomiendo una buena birra, relajarse y reventar nuestros cerebros con esta historia que como empieza, termina y como se ve, se olvida; pero sin dejar de arrancarnos un par de carcajadas viendo monjas con maquillaje fluorescente posesionándose en jovencitas huecas y masacrando muchachitos que merecen ser masacrados. Además de contar con los estereotipados cliches representados en los personajes, notaremos con la presencia de Bill Moseley (en una aparición muy pequeña) y Adrienne Barbeau (actriz de culto de los ochenta) interpretando a uno de los personajes claves de la historia que nos regala las mejores escenas del film incluyendo moto - escopeta - monjas demonios.


La trama les sonara familiar pero bueno, ya están advertidos: Un grupo de adolescentes pertenecientes a las innecesarias hermandades y fraternidades yankees terminan en un convento abandonado para lo mismo de siempre, ponerla y embriagarse. Justo en esa misma noche, un grupo de infradotados satanistas ingresan al mismo convento para llevar a cabo un ritual para despertar al mismísimo satan. Lo que necesitan para que el mismo sea un éxito es sacrificar a una virgen (premio nobel a la imaginación del guionista). A todo esto, los satanistas secuestran a la virgen del otro grupo (o casualidad la chica "gótica" es la virgen y la porrista es más puta que las gallinas!) y justo antes de apuñalarla a la misma para concretar su macabro plan, la pobre infeliz es poseída por un demonio, el mismo demonio que décadas atrás poseyó a todas las monjas que vivían en ese mismo convento. HAAAAAA TOMA YA!!! En esa instancia donde las posesiones dicen presente en la pantalla tenemos un correcto espectáculo Gore que terminan de confirmar que la vamos a pasar bien viendo esa aberración. ¿Como una trama tan ilógica como sangrienta no puede despertar nuestro interés? El desmadre comienza rápido, es eficaz, no aburre porque la película nunca se toma en serio a si misma en ningún momento. Ver monjas poseídas con sus hábitos estrafalarios, violentas, asesinas y feas (muy feas) no tiene desperdicio. El fin, comparto con todos ustedes "el último de los desmadres" que nos dejo el pasado siglo donde se huele a revival ochentoso todo el tiempo, tanto en sus personajes como en la misma atmósfera del film. Para los que disfrutamos el horror en todas sus formas recomiendo The Convent, aquí donde las monjas son pútridas y rinden culto a satán, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio:  Ingles con sub. en español


Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Te dejo mi opinión: Posiblemente una de las películas más malas que haya visto jamás, pero en el buen sentido, porque me he reído a más no poder con lo mala que es esta cinta.
    Lo único bueno que tiene es el principio y el final, ya está. Por lo demás, asistimos a una trama muy trillada, con unas actuaciones denigrantes, unos actores patéticos, unos estereotipos de risa, unos efectos especiales horrendos y un conjunto de cosas que hace que te preguntes por qué has desperdiciado una hora y cuarto de tu vida en ver semejante parodia.

    un 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, entendiste el mensaje. The Convent es una mierda, nunca se toma en serio ni plantea lógica en su guión. Por eso es buena, porque te divierte y te hace reír de la boludes que tenes enfrente. Y si, desperdicias una hora y media de tu vida, pero antes de verla, si lees la sinopsis ya sabes con lo que te topas. Gracias por comentar!!! Esa es la idea del blog, que comenten sobre la basura que acaban de ver. Saludos!!!

      Eliminar