lunes, 7 de diciembre de 2015

Satánico Pandemónium La Sexorcista 1975 - ¡Tómame Satán! -

Buenas noches, seguimos en el mes de Diciembre despotricando terror al palo. En esta nueva oportunidad revivimos el género Nunsploitation, o sea monjas que por X motivo terminan super cachondas en conventos aislados. La movida nace en los '70 principalmente, con la famosa camada "Woman in Prison Film". ¿Que garorcha significa esto? O sea películas que desarrollan su trama alrededor de lugares cerrados como prisiones o cárceles que retienen a varias mujeres en donde desatan su sed de venganza, entre otras cosas. Pero para seguir reventando el tópico "exploitation" nace de esta rama el Nunsploiation y Naziploitation. Del segundo prefiero no hablar en particular porque no será una etiqueta que verán seguido, por eso decidí centrarme en el Nunsploitation que es solo otra excusa "filmica" para mostrar minas en pelotas en pleno cachondeo lésbico. 

Los italianos fueron los encargados de reventar la temática "monjas que se tocan" como crítica al conservadurismo a la iglesia o solo por interés erótico, no importa. El punto es que si corremos nuestro enfoque de Europa, veremos que los mexicanos también han dejado su granito de arena dentro de esta movida. Ya vimos "ALUCARCA", ahora le toca el turno ha...


SATÁNICO PANDEMÓNIUM 1975
(AKA LA SEXORCISTA)


Como dije más arriba, aunque algunos lo tilden de "cine Z", los Nunsploitation mexicanos me vuelan el marote. Aunque debo reconocer que no verán muchos aportes de este sub - género debido a varios motivos. Uno de ellos se debe a que algunos film son imposible de conseguir, sin decir los subtitulos, y el otro es porque algunas de sus tramas se centran en el puro erotismo barato (o pseudo - porno) que al terror. Alucarda de Moctezuma, que ya ha sido compartido en este blog es un peliculón. La trama no gira solamente en mostrar minas en bola, tiene una bajada de línea muy interesante (sobre todo al machismo y conservadurismo en la iglesia) sin decir las interesantes dosis de sangre que vemos al final. En el caso de Satánico, lamentablemente no llega a esa altura, pero logra mantener cierto ritmo en toda su trama. Acá tenemos a Sor María una joven monja que es atraída por el Diablo a experimentar múltiples actos "blasfemos" entre ellos el sexo y el homicidio. Martinez Solares, director de esta particular película, a sus 67 años decidió lanzar en México la realización de esta historia que no habrá sido sencilla desde sus comienzos. La mayaría de las monjas "extras" que vemos son prostitutas que Solares consiguió en burdeles de la zona, el presupuesto que recaudo para la producción fue un chiste, debido a eso veremos escenas bastantes engorrosas, sobre todo en la parte de efectos de maquillaje. La actuación de Sor María es bastante mediocre, pero no habrá sido fácil en la década del '70 en México dar con una actriz que deba interpretar a una monja que se auto-flagela y tiene incitaciones pederastas. A todo esto si le sumamos que la crítica a defenestrado la cinta notaremos porque Satánico no tuvo su reconocimiento en la movida "under" de la época. 


¿Es una obra maestra? No, no lo es (Alucarda, si). Pero es un film que entretiene y despierta morbo, sobre todo en el momento de que María deja de ser una monja tierna, para convertirse en una asesina en potencia. De a poco se va notando, como el personaje se sumerge en la completa locura, acosando a un adolescente pastor de la zona, hasta sus propias compañeras del convento, para desembocar en lo insano, brindándonos unos últimos 30 minutos de lo más bizarros, alucinógenos y fantasiosos que hemos visto. No se ve mucha sangre, no se ven muchas muertes, y las que hay son bastante limitadas. Pero la trama en si genera polémica, sobre todo en la época que fue rodada. Gracias al Exploitation en todas sus gamas el cine "under" de esos tiempos experimento un oleaje único de sensaciones, mostrando historias provocativas, que explotaban (cuak!) al máximo diversos tabú que hasta el momento eran retenidos. Si bien el Nunsploiation como otros no se despegan de la línea de Sexploitation, estos film desarrollaron tópicos controversiales, entramando lo sexual desde perspectivas bizarras, provocativas y críticas. "Monjas homicidas poseídas en un convento, enloquecidas sexualmente" era algo que no podía pasar por desapercibido. Es de ese atrevimiento que rescato Satánico Pandemonium y la ubico en este lugar. Creo que debemos agradecer a Tarantino y Rodriguez por ubicar su nombre en From Dusk Till Down, son esos fetiches honoríficos que tienen los cineastas, los cuales indirectamente hacen sumergir cintas como estas, que sin embargo pudieron haber caído en desgracia y ser olvidadas por los siglos de los siglos. Pero como en este blog "el cine Z" mas churro tiene su cabida, era una vergüenza no citar a Satánico Pandemonium un clásico del Nunsploitation que no podía escapar de nuestro visionado. Terror latinoamericano viejito como pocos; aquí donde las monjas son vírgenes sangrientamente libidinosas, SantaSangre14.  

TRAILER
   
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 715 MB
Audio: Latino

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Hermano, excelente blog! Un favor, el segundo link esta caído, podrías volverlo a subir? te lo agradecería mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No se que mecanismo usas para descargar, pero de manera manual el link funciona. Intenta de nuevo haber que pasa.

      Saludos

      PD: Soy mujer.

      Eliminar