martes, 1 de diciembre de 2015

August Underground's 2001 - Con Tripa En Mano Parte I -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, estrenamos diciembre de manera bien crudita, sin asco ni restricción. Después de mucho meditar (y tardar días en subirla) decidí que era hora de revivir la categoría Falso Snuff que quedó abandonada aquel 2014 cuando compartí las dos primeras entregas de la incalificable Guinea Pig. Por eso, en este mes donde despedimos el 2015 deseo arrancarlo bien cutre, con películas que impactan a su manera. Aclaro una vez más, que personas sensibles al gore más extremo, salten la etiqueta porque de seguro aborrecerán el siguiente film que compone la primera entrega de una trilogía. Pese a una cosa y otra, recuerden que es material al fin y al cabo de ficcional.


AUGUST UNDERGROUND 2001



Muchos opinan que la saga “August Underground” es de las más impactantes y extremas de todos los tiempos. Mi morbo siempre me ha llevado a explorar este estilo de cine catalogado de "extremo" y he llegado a la conclusión de que aquellas opiniones referentes a este producto no se equivocaban. Fred Vogel dirige, "escribe" y actúa en las tres entregas que componen esta trilogía. Además es el encargado de crear todos los efectos de maquillaje. El muchacho es discípulo del gran Tom Savinni. Creo que casi, por muy poco, el discípulo supera al maestro. Estas cintas son catalogadas como "el falso snuff más realista y extremo de la historia del cine" Alrededor de ese lema se creó un gran mito que tornaba en la idea de que en verdad Vogel secuestró prostitutas y vagabundos para lograr cada plano grabado en su película. Muy parecido a lo sucedido en las dos primeras entregas de “Guinea Pig”. En lo personal, me despego de ese mito. Todo es un gran juego comercial que sirvió para una mayor distribución y renombre del film.

Cuando uno piensa en este largometraje no se sabe cómo describirlo. Es tan real, tan pútrido y malsano que es imposible encontrarle lógica o razón de ser, hay una total ausencia de guión. Es un sin fin de flagelos. Agota mentalmente ya que constantemente es violenta, ese es su objetivo, no escapa un segundo de esa lógica. Quizás Vogel quiso demostrar lo jodida que estaba la sociedad a través de la violencia irracional que determina al humano día a día; en verdad no sé. Tampoco me desespera saberlo. Lo que sí sé es que Vogel, creador de esta patología, tiene la mente muy podrida, esta cagado con el mundo y odia al espectador. No hay razón humana que explique la mente de este engendro mutante. Si no ha asesinado a nadie aún, créanme que manifestó sus deseos innatos en este film. 


Dos jóvenes ejecutan sus fetiches más enfermos en el sótano de su casa contra una mujer atada a una silla y un cadáver en la bañera. Listo, no más, no porque no quiera contar sino porque en eje argumental, eso es lo que sucede. No llega a 70 minutos de duración (no daba para más tampoco) y en su último tercio suceden “algunas situaciones” que movilizan a este dúo. En esos benditos 70 minutos tenemos: mutilaciones, desmembramientos, sexo violento, vómito, sangre, mierda, aperturas de cabezas a martillazos, apuñaladas, mutilación genital, necrofilia entre otras cosas. Su juego de cámara en mano es insoportable, hasta en eso incomoda. Ese toque de filmación con cámaras grabadoras de VHS hace todo el paquete más esquizofrénico. La saga de “August…” es lo que es, una mierda bíblica que muestra de manera sistemática hasta cuan enfermo es el humano. No tiene lógica, ni límites ni moral, solo lo puede consumir aquel incauto preparado para ver pasada hora de violencia. En verdad me gustaría saber cuánto se gastó en los FXs. Es impresionante, de los más realistas que he visto en mi vida, asustan, posta. Envolviéndonos en ese ambiente insano, que emana olor pútrido y tortura por todos sus poros, se nos presenta August Underground. Un film que no juega con el miedo sino con nuestros límites estomacales. Quedan advertidos. Aquí, donde el terror más extremo adorna esta caverna, SantaSangre14.

TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 695 MB
Audio: Ingles - No existen subtitulos. No hacen falta, el diálogo es nulo. Más que un "fuck", risas y gritos no se escuchan.

Links RESUBIDOS

--Pass--
andalaosa


Por ahora...

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja quería carnicería, acá tiene!

      Eliminar
    2. es re berreta, zeta, pedorro, filmado a pulmon y con ganas de romper las bolas pero es tan pervertida que la amo

      al principio es tan chota que no sabes si seguir viendola, pero tiene ese momento tan spinettadiano que te hace cantar ME GUSTA ESE TAJO QUE AYER CONOCI y te quedas mirando hasta donde llegara

      no conocia esta peli, pero hoy me quede a verla en vez de salir, hacerme el goma y gastar plata al pedo

      y antes vi THE LOVED ONE otra hermosura que comentare en su correlativo post

      subite algo pa las fiestas

      salu2

      Eliminar
    3. Julito!!! Esta peli es cruda, la tercer parte repunta mucho mejor, tanto en historia como en calidad, igual es una patologia pero mas fumable. Los colores en esta ocasión son fuertes y la cámara brusca, eso hace que lo canse a uno. Pero el momento "jackass" repunta bastante en la peli.

      Para navidad estaba pensando en una de papa noel asesino ochentosa, clásico pero seguro jajaja

      Eliminar
  2. jaj , no soy fan de este tipo de peliculas, pero la forma en que desarrollas la sinopsis es como si la hubiese mirado, como siempre muy bueno el blog , salute !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, estas películas no son bien recibidas por la mayoría jaja, pero bueno. Que viva la heterogeneidad. Joya que te guste el blog, saludos!!!

      Eliminar