martes, 1 de diciembre de 2015

August Underground's 2001 - Con Tripa En Mano Parte I -

Buenas noches seguidores de basuras infrahumanas, estrenamos Diciembre de manera bien crudita, sin asco ni restricción. Después de mucho meditar (y tardar días en subirla) decidí que era hora de revivir la categoría Snuff que quedo abandonada aquel 2014 cuando compartí las dos primeras entregas de la incalificable Guinea Pig. Por eso, en este mes donde despedimos el 2015 deseo arrancarlo bien cutre, con diversas películas que impactan a su manera y en su correspondiente sub-género. Aclaro una vez más, que personas sensibles al Gore más extremo, salten la etiqueta porque de seguro aborrecerán el siguiente film que compone la primera entrega de una trilogía. Pese a una cosa y otra, recuerden que es una película material al fin y al cabo de ficción.


AUGUST UNDERGROUND 2001


Muchos opinan que la saga August Underground es de las más impactantes y extremas de todos los tiempos. Mi morbo siempre me ha llevado a explorar este estilo de cine catalogado como "extremo" y he llegado a la conclusión de que no se equivocan demasiado. Fred Vogel dirige, "escribe" y actúa en las tres entregas que componen esta trilogía. Además es el encargado de crear todos los efectos de maquillaje en estos film. El muchacho es discípulo del gran Tom Savinni, asique pueden imaginar el calibre de esos efectos. Esta cinta (junto a sus secuelas) es catalogada como "El falso snuff más realista y extremo de la historia del cine", ya que gracias a su impacto logra que por minutos nos olvidemos que es una película y en verdad nos estremezcamos perdiéndonos en la ficción, creyendo que lo que estamos viendo sucedió, fue real y tangible. Alrededor de esta "enfermedad" se creo un gran mito que tornaba en la idea de que en verdad Vogel secuestro prostitutas y vagabundos para lograr su película, queda en ustedes en comprobarlo o no, en lo personal me despego de esa idea tomándola como un gran juego comercial que se engendro alrededor de la misma para categorizarla del modo en que se hizo, ubicándola dentro de cierto estatus en el cine "under" más morboso. Cuando uno piensa en este largometraje no sabe como describirlo, es tan real, tan pútrido y malsano que es imposible encontrarle lógica o justificativo a su trama, más aún cuando comprobamos que el gran problema es que hay total ausencia de guión y narración. Es un sin fin de flagelos, agota mentalmente porque constantemente es violenta, no escapa un segundo de esa lógica. Quizás Vogel quiso demostrar lo jodida que estaba la famosa juventud de esa época, o la violencia irracional que maneja el humano día a día; en verdad no se y tampoco me desespera saberlo. Porque más allá de una cosa u otra, Vogel creador de esta patología crónica, es un enfermo, tiene la mente muy podrida, con un grado de perversidad único, porque no cualquier pobre diablo que este equilibrado psicologicamente puede esquematizar una película tan vacía y suculenta como esta. No hay razón humana que explique la mente de Vogel, si no ha asesinado a nadie aún créanme que manifestó sus deseos innatos en este film. Quizás fue un error compartir estos cintas por separado, tendría que haberlos orquestado en la misma etiqueta, pero creo que así se pierden en su singularidad y su aumento desmedido de carnicería. pero una vez que sean vistas en totalidad comprenderán a lo que me refiero.  


Dos jóvenes ejecutan sus fetiches más enfermos en el sótano de su casa contra una mujer atada a una silla y un cadáver en la bañera. Listo, no más, no porque no quiera contar sino porque en eje argumental eso es lo que sucede. Pero no se asusten (irónico de mi decir eso), este film no llega a 70 minutos de duración, y en su último tercio suceden algunas situaciones que movilizan la insostenible trama. Mutilaciones, desmembramientos, sexo violento, vómito, sangre, mierda, aperturas de cabezas a martillazos, apuñaladas, mutilación genital, necrofilia entre otras cosas son las que nos topamos en este film. Su juego de Found Footage o cámara en mano es insoportable, porque la película esta ideada con ese toque amateur y material de VHS bien bajo y barato. Pero no nos equivoquemos, el enfoque de este film no apunta hacia "material encontrado", sino encara el falso video snuff (o sea la filmación "casera" del asesinato y ultraje hacia otra persona). La saga de August es lo que es, una mierda bíblica que muestra de manera sistemática hasta cuan enfermo es el humano, es una trama que juega con la perversidad más extrema y la mutilación más exacerbada. No tiene lógica, ni límites ni moral, ese crédito hay que reconocercelo a Vogel, al tipo le chupo tres huevos todo, fundo su propia productora y creo uno de las trilogías más polémicas y controversiales de todos los tiempos. En verdad me gustaría saber cuanto gasto en los FXs, son impresionantes, de los más realistas que he visto en mi vida, tan bien logrados y ejecutados que asustan. Envolviéndonos en ese ambiente insano, que emana olor pútrido y tortura por todo sus poros se nos presenta August Underground, un film que no juega con el miedo sino con nuestros límites estomacales, quedan advertidos ha lo que se enfrentan...aquí donde el terror más extremo adorna esta caverna, SantaSangre14.

TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 695 MB
Audio: Ingles - No existen subtitulos. No hacen falta, el diálogo es nulo, mas que un "fuck", risas y gritos no se escuchan.

Links de Descaraga

Contraseña para el archivo
andalaosa

---PRÓXIMAS ENTREGAS HA COMPARTIR---
AUGUST UUNDERGROUND MORDUM
AUGUST UNDERGROUND PENANCE

Por ahora...
@andalaosa11

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja quería carnicería, acá tiene!

      Eliminar
    2. es re berreta, zeta, pedorro, filmado a pulmon y con ganas de romper las bolas pero es tan pervertida que la amo

      al principio es tan chota que no sabes si seguir viendola, pero tiene ese momento tan spinettadiano que te hace cantar ME GUSTA ESE TAJO QUE AYER CONOCI y te quedas mirando hasta donde llegara

      no conocia esta peli, pero hoy me quede a verla en vez de salir, hacerme el goma y gastar plata al pedo

      y antes vi THE LOVED ONE otra hermosura que comentare en su correlativo post

      subite algo pa las fiestas

      salu2

      Eliminar
    3. Julito!!! Esta peli es cruda, la tercer parte repunta mucho mejor, tanto en historia como en calidad, igual es una patologia pero mas fumable. Los colores en esta ocasión son fuertes y la cámara brusca, eso hace que lo canse a uno. Pero el momento "jackass" repunta bastante en la peli.

      Para navidad estaba pensando en una de papa noel asesino ochentosa, clásico pero seguro jajaja

      Eliminar
  2. jaj , no soy fan de este tipo de peliculas, pero la forma en que desarrollas la sinopsis es como si la hubiese mirado, como siempre muy bueno el blog , salute !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, estas películas no son bien recibidas por la mayoría jaja, pero bueno. Que viva la heterogeneidad. Joya que te guste el blog, saludos!!!

      Eliminar