jueves, 16 de abril de 2015

El Huérfano del Castillo - Castle Freak 1995

Buenas noches queridos amigos/amigas del gore y lo sub-normal. Seguimos compartiendo en este mes "aniversario" un montón de atrocidades sin sentido y mucho morbo. Esta oportunidad y como muy pocas verán un particular film de los '90 (de ahí lo raro, no suelo compartir películas de esta década) dirigido por el muy olvidado pero no menos significante Stuart Gordon (si, el director de Re Animator y From Beyond). A pesar de quedarse "chico" ante semejantes monstruosidades anteriormente nombradas, esta película merece su espacio en este mes bien podrido. Disculpe que insiste, pero el encargado de dirigir este cinta lamentablemente no es muy recordado en la actualidad por los "excéntricos" pelotudos críticos de cine, indignante, ya que el mismo ha sabido deleitarnos en varias oportunidades. Como este blog plantea el NO olvido a grandes películas del género y sus creadores, este caso por el simple hecho de rozar esa línea merece ser retenida en nuestra retina.

CASTLE FREAK 1995


Castle Freak es una interesante propuesta en semejante mar de mierda que simbolizaron los '90 en cuanto al terror se trate. Tampoco quiero ser extremista, siempre se pueden rescatar algunos films en un trayecto de diez años, pero seamos sinceros y con una manito en nuestro pútrido corazón, digamos en voz alta y sin remordimientos que en su mayoría los '90 son una bosta en cuanto al género se trate. Si bien dicho film que nos compete en esta entrega no es LA película, hay ciertas escenas (truculentas por cierto) que rescatan cualquier páramo negativo que pueda acarrear el mismo. Y si gente, Castle Freak a veces roza el aburrimiento y eso es inadmisible en un film de terror sobre todo creado por Gordon. Pero no empecemos con la gamba izquierda y comencemos a rescatar en totalidad y líneas generales porque vale la pena mirar esta película una noche bien fría y de lluvia constante. Gordon nos propone una re versión de la obra del inconfundible H.P Lovecraft titulada "El Intruso". Ya estoy aclarando QUE NO LA LEÍ, asique no entrare en innecesarias comparaciones. Filmada en su totalidad en un verdadero castillo italiano propiedad del presidente de la distribuidora y productora FULL MOON (miralo vos al presi he!), Castle Freak comienza de forma lenta, dramática y despacio. Sabemos que "algo" habita en el castillo, el punto interesante es que se ve de cuerpo completo en los último 40 minutos de la historia, ese "algo" sin lugar a dudas es la estrella protagonista del largometraje. A pesar de contar con el único e inigualable Jeffrey Combs y la hermosa -ya madurita- Bárbara Crampton (ambos actores reconocidos en anteriores film de Gordon), este dúo dinámico es opacado por el fenómeno que habita en el castillo. Pero como les decía previamente, esta historia en su tinte dramático es densa, muuuuuy densa. 



De por sí sabemos que el matrimonio encarnado por ambos actores pasa por una grave crisis, sin nombrar la angustia de que su hija adolescente sufrió un trágico accidente que la dejo ciega. ¿Querés más drama?, bueno en la primera hora sobra a borbotones sin dejar escapar detalladas explicaciones sobre las causas de estos problemas tan trillados. Pero cuando aparece Giorgio se nos alegra el corazón, sobre todo cuando tiene un encuentro no causal con una prostituta que se trinca Combs minutos antes (por cierto la historia en general es bastante guarra a cuanto sexualidad se trate). Esa escena es espectacular y las mujeres quedaremos no encantadas con los actos que comete este monstruo con aquella pobre mujer. Porque en menor o mayor grado, como todo film de Gordon, Gore no falta, si bien en esta historia el mismo es suave como una simple salpicadura (comparada desde otros aspectos de su filmografía) cuando aparece el tópico "violento" es muy bien logrado y genera una cierta incomodidad. Felicito al encargado de los FXs y efectos de maquillaje, tanto el enfermito de Giorgio como las escenas donde mutila a mansalva son logradas de manera excelente (atención en la escena de la prostituta!!). Esos factores salvan cualquier falla del film, son un bálsamo ante tanto dramatismo, que si bien justifica el eje del guion uno cree que termina opacando el terror, pero háganme caso cuando les digo que toda perspectiva negativa cambia cuando aparece Giorgio en la pantalla. John (Jeffrey Combs) hereda el castillo de un pariente lejano que fallece hace no mucho (o casualidad es la mamá de Giorgio) y decide irse a vivir a este momentáneamente con su esposa Susan (Bárbara Crampton) y su hija ciega Rebecca. Pero no todo es color de rosas, el matrimonio protagonista se encuentra en una profundad crisis debido a causas que ustedes mismos descubrirán. Ante tanta mierda matrimonial y sentimental, tenemos a Giorgio el hijo deforme de la reciente fallecida propietaria del castillo. La misma al morir lo deja desamparado deambulando solo en los profundos y oscuros pasillos del sótano. El problema esta cuando Giorgio en su limitada inteligencia comprende que ya no esta solo, hay "intrusos" en su casa, intrusos que no saben de su existencia. Es hora de salir y "defender" su propiedad, con uñas y dientes (créanme que esta frase es literal). Escenas memorables, son protagonizadas por este monstruo espectacular que no ha recibido su merecido reconocimiento por seguidores del género, quizás porque la historia que lo rodeó no estuvo a la altura de sus circunstancias. Sea por un motivo u otro debemos agradecer a Stuart Gordon por darnos este personaje en un momento donde la mierda tapaba al terror en su más triste decadencia. Castle Freak, aquí donde las abominaciones de la naturaleza desean explorar su libido ultra sexual, SantaSangre14.    

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario