martes, 31 de marzo de 2015

Con El Diablo Adentro - The Devil Rides Out 1968

Buenas tardes queridos seguidores y seguidoras de lo grotescamente innecesario, es un honor poder compartir con todos ustedes esta última entrega correspondiente del mes de Marzo, para -si el tiempo me lo permite- después de medianoche arrancar con Abril. Para ello he decidido cerrar este ciclo con un clásico del género con tintes satánicos y sectarios. Sin más vueltas comparto con todos ustedes un film, que si bien no es una cosa que nos vuele la cabeza en veinte pedazos, la historia de textura suave entretiene y cautiva...

THE DEVIL RIDES OUT 1968


No debe sorprender el tinte clásico que conserva The Devil Rides Out, partiendo desde la base que la misma fue producida por la mítica Hammer, sin lugar a dudas esta historia por ese simple hecho, merece su visionado.  Protagonizada por el legendario, único y cautivante Christopher Lee, este largometraje británico por excelencia desarrolla de manera suave, limpia y fina una temática controversial para la época, pero muy común en nuestros tiempos. El ocultismo o satanismo como práctica y tópico en largometrajes se ha transformado en cliché en las últimas décadas dentro del género terror, lo curioso de esta ocasión es si nos contextualizamos en tiempo y espacio no se duda en decir que esta película junto a otras de la década han sido pioneras en desarrollar tramas de estas características. Pero no nos dejemos engañar, esto no es Rosemary's Baby o The Exorcist. Aquí nos encontramos con un largometraje suave, muuuuy suave, donde prácticamente, va mejor dicho, plenamente no se ve sangre, violencia o impacto. Por el contrario, el factor explotado es el suspenso entremezclado con buenas dosis de satanismo como práctica sectaria. El desarrollo de The Devil Rides Out es correcto, aunque conserve buenos puntos de hervor que llenan de gratitud a uno (obviamente esas escenas están marcadas por la imponente presencia de Lee en la pantalla) el film se desenvuelve en un marco lineal, armonioso, sin grandes sobresaltos. Terror clásico, puro y duro, donde lo que contaba como "impacto" era le esencia de la historia más que la exposición en la escena.


La historia trata sobre la investigación llevada a cabo por Nicholas en base a los extraños comportamientos que realiza el hijo de un amigo, a medida que va buscando más y más repuestas, finaliza topándose con la escalamitosa verdad, en las cercanías del pueblo funciona una secta satánica donde el culto al ocultismo acarrea miles de seguidores manipulados por el tenebroso líder Mocata. Nicholas deberá por medio de rituales y ceremonias contra atacar a Mocata e intentar liberar la mente hipnotizada de los manipulados súbditos. El eje de la película radica en ese simple hecho, la lucha del bien y el mal. Tintes religiosos, morales y políticamente correctos se entrelazan a cada minuto de esta historia, esos hechos en algunos espectadores pueden llegar a dejar un gusto rancio luego de visionarla, asique quedan advertidos. Yo pude soportarlo, la película lo vale, más allá de esos molestos conceptos del tópico central, las escenas de las ceremonias satánicas como la presencia misma del demonio o el ángel de la muerte valen la pena, ya que a pesar de las "limitaciones" técnicas más que justificadas, las mismas están muy bien logradas. El terror retro se encuentra representado de manera casi perfecta en este film, actuaciones tomadas enserio de si mismas, una historia que si bien es bastante plana entretiene de manera justa, la escenografía y efectos de maquillaje a pesar de la época nos hacen recordar porque el terror de antaño era tan jodidamente bueno. Elegante como todo terror británico, suave como toda historia de Hammer, The Devil Rides Out a pesar de lo polémica que pudo llegar a ser, es seria y correcta como debe ser. Cátedra del buen terror, aquí donde la cabra sacrifica gente, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MKV
Tamaño: 310 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña del archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

3 comentarios:

  1. Saludos,¿podrías postear la peli en mp4 u otro formato que no sea RMVB?,que en mi tele no se pueden ver las pelis en RMVB,gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi colección ya la tenía así. Tendría que buscarla en una mejor calidad, resubirla y ver si la encuentro en la wed. Dame tiempo y te aviso

      Eliminar
  2. Saludos,en la web ya la he buscado yo por largo tiempo,y lo único que encontré fue una versión en español y con la imagen muy reducida,hay programas que convierten RMVB a otro formato,pero me da pereza descargarlo y probar a ver si funciona.

    ResponderEliminar