miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lo Bizarro En Forma De Robot - Deadly Friend 1986

Buenas noches queridos seguidores del cine basura y sin sentido, es un honor compartir una vez en este espacio donde los robots son asesinos y las cabezas con un simple pelotazo explotan. En esta ocasión tendremos a un Wes Craven luego de Nightmere On Elm Street (1984), uno de los mejores film de terror de la historia. Creo en mi humilde opinión que esa simple afirmación es un hecho, gracias a ese film este director se consagró por los siglos de los siglos. Pero los que solemos consumir el cine de Craven sabemos que sus películas son imprevisibles, tanto en lo bueno como en lo malo. 

Amo a Wes, nos a regalado historias espectaculares que nos volaron la cabeza generandonos más de una pesadilla. Nightmere on Elm Street, The Last on the Left, The Hills Have Eyes, The Serpent and the Rainbow. People Under the Stairs, Scream, fueron verdaderas joyitas de culto en diversos sub - géneros de terror, pero, peeeeero hay otros film que dan ganas de romper todo a patadas. Lo particular es que este director, inteligente y ágil como es, sabe permanecer en el tiempo, si bien en los últimos 10 años a currado más que revolucionado, no se puede dudar que Wes Craven nos a deleitado en varias oportunidades. El film que verán a continuación no es LA PELÍCULA, no me ha logrado causar el impacto de otras historias pero puedo animarme a decir, que es una muy buena película y que merece ser mencionado en más de una ocasión...


DEADLY FRIEND 1986


Deadly Friend fue, uno de los film más criticados hacia Wes Craven. Recibió palos de todos lados, sin piedad lo hicieron mierda. Fue un duro golpe para este director que ya venía provocando a distintas audiencias con historias impactantes, enfermas, violentas e inolvidables. (Aunque también tuvo un momento bastante turbio con títulos como Swamp Thing o Invitation to Hell). Pero acá no estamos para pegarle a este señor ni mucho menos, en si acostumbren a leer su nombre porque se seguirán compartiendo películas de su extensa filmografía, soy fanática del cine de Wes, porquería saca porquería que sigo. En el caso que nos ocupa, Deadly Friend no es un film que merece tanta agresión y la verdad cuando leí que se encontraba en la categoría de culto no me molestó. Creo que la propuesta es interesante, pero falla en los momentos que intenta tomarse en serio, ubicar toques cargados de drama en una trama donde el delirio disfrazado de "Ciencia Ficción" dice presente de manera divertida y ácida. No esperen que Deadly Friend logre ese tono serio y oscuro que intenta conseguir Craven, porque el mismo es inexistente. Es delirante y lo delirante no tiene lógica, pero MIERDA QUE ENTRETIENE. 


Me reí mucho cuando vi este film, quizás ese es el punto de esta historia, es algo totalmente distinto a lo que Craven nos tenía acostumbrados. Después de semejante película como lo fue Nightmere On Elm Street, es difícil superar expectativas, asique los que esperan algo tétrico y perturbador se terminarán llevando una sorpresa. Este film en un comienzo iba a ser un Thriller en vez de una trama de Terror (nunca se descartó la idea de que la Ciencia Ficción estuviera presente), pero por distintos motivos se termino en este híbrido de muchas cosas, que tiene sus aspectos buenos como malos. Hay escenas espectaculares, que quedaran marcadas en nuestras morbosas mentes, el final es muy bueno y el dúo presentado entre los dos protagonistas cae demasiado bien, a pesar de todo. Es que Deadly Friend termina armando dos historias en una, una primera parte tranquila, media ñoña donde veremos a uno de los protagonistas en situaciones de "Nerd" superdotado con su fiel amigo, un robot que se parece a E.T pero más cuadrado y de color amarillo (si, como leyeron). Y una segunda parte, donde lo que verdaderamente importa del film comienza a suceder y con esto me refiero a LAS MUERTES!!!, regalándonos una de las mejores escenas del cine de culto basura que hay (Se podría decir que es una escena que casi llega a la altura, de la voladura de cabeza en Scanners de Cronenberg).
"Amiga Mortal" nos introduce en la vida a Paul, un adolescente superdotado que cuenta con la ayuda de su robot llamado BB, ambos experimentan y logran hallazgos arriesgados en cuanto a la vida y la muerte se trate. Paul tiene una hermosa vecina llamada Sam, si bien guardan una gran amistad, nuestro querido nerd se encuentra perdidamente enamorado de ella. Hasta que sucede una lamentable situación, una situación extrema, la cual desencadena una serie de hechos bizarros, extraños, divertidos y bien churros con un agradable perfil Clase B. Deadly Friend tiene sus fallas, creo que ya las nombre, pero merece la pena de ser vista y disfrutada por lo que en verdad es, y no por lo que pretende ser. Deadly Friend aquí, en donde los robots son asesinos y revientan cabezas, SantaSangre14.

TRAILER
   
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 290MB
Audio: Ingles con sub. en español

Link de Descarga
https://mega.co.nz/#!hghxRDyL!Udbgoi8FswqytS-kL-TQkgGvPcgyocCZ8nVe4zFhzsQ
https://mega.co.nz/#!M5IFSTBB!FbvrJT798-MnDxNoS7h06ShQBjo2gklSTpPIkX2JRdc

Contraseña para el archivo
andalaosa

 Por ahora...
@andalaosa11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario