miércoles, 19 de noviembre de 2014

The Orphan Killer 2011 - El Slasher Según Los Últimos Años -

Buenas noches queridos amigos/as del terror basura, es un gusto compartir una nueva entrega en este insignificante blog. Relacionado con el terror barato, Clase B y bien churro, esta película sería una especie de "Esto significa el Shasher para los directores de terror contemporáneo, este es el formato del género en el siglo XXI. Todo más sobrecargado" , y es así. El asesino es más duro, más grandote, más enfermo, más VIOLENTO. Por ese motivo decidí (aunque a nadie le importe) ubicar este "Slasher" dentro del sub género Splatter, las escenas de tortura y algunos asesinatos son bien, pero bien enfermitos, Las victimas, principalmente la o él protagonista pueden llegar a ser, o muy inteligentes o muy pelotudos. Se "invierte" la premisa básica del Slasher (grupo de adolescentes - lugares claves - asesino serial - arma blanca - muertes) pero de todos modos es más de lo mismo. Sin lugar a duda, si los '90 al género Slasher le cayó bastante mal, el '00 no crean que fue mejor y cada es más... y más decadente...

Pero tenemos excepciones, - aunque seguro me olvide de algún que otro título -...You Are Next, The Sleeper, Laid to Rest (a pesar de todo, REPITO, a pesar de todo, rescato esa película) Hatchet (aunque no la considero solo SLASHER) y este largometraje que comparto a continuación. Salieron muchos títulos bajo la premisa de este género, pero les puedo asegurar que rozan lo ridículo, son ñoños y sobre todo la mayoría REMAKES lamentables e innecesarios. Por eso, algunas historias que intentan presentar algo "novedoso" y salen bastante aireadas merecen un lugarsito en SantaSangre 14. Solo quería aclarar que el privilegio siempre lo tendrá el Slasher bien cutre de la vieja escuela.


  THE ORPHAN KILLER 2011


The Orphan Killer es un intento NO fallido de crear un buen Slasher manteniendo algunos puntos básicos e infaltables de aquellas joyitas de los '80 pero exponiéndolas de manera adecuada, bien lograda y sobre todas las cosas entretenida. Porque si bien a lo largo del film podemos ver como exprimen todo hasta la última gota de manera exagerada, en ocasiones lo logran de manera espectacular y bastantes sobrecargadas. Así es como se nos presenta este nuevo personaje que pretende ser una especie de novedoso "icono" en lo que al género respecta. Si visualizamos lo último que vienen largando bajo el título "Slasher" da a uno ganas de ir y agarrarse de manera compulsiva los dedos contra la puerta, lo que se dice Slasher Moderno es un insulto, una cagada según mi parecer. The Orphan Killer intenta esquivar ese pozo de mierda en que otros largometrajes están enterrados hasta el cuello y si bien Marcus Miller no logró generar en mi ese amor incondicional que otros personajes si me generaron, la historia entretiene, tiene enganche y la verdad se disfruta. De bajo, muy bajo presupuesto, todo sale airoso gracias a unos FXs bastantes logrados, y la mala leche del director en cada una de sus tomas. La fusión Gore se agradece y mucho. Otro punto a magnificar de este cañón violento, nuestro asesino de turno, el enmascarado psicópata no es retrasado, habla y mucho. No es común ver en Slasher que los psicópatas hablen (a excepción de Freddy obvio), esa jugada es interesante, vemos que es un enfermo, pero escuchamos su causa.


Lo atrapante de esta propuesta es que es de productora independiente, todo sucede en pocas locaciones (principalmente en un orfanato), los personajes son bizarros, la historia juega con varias "idas y venidas" que la hace atrapante y violenta; porque The Orphan Killer es bastante pulenta en cuanto a violencia se trate. Las muertes son un delirio, cargadas de rojo profundo, mutilaciones y tortura. Encima se ve que el arma preferida de nuestro asesino en serie es una imponente hacha, que hace y deshace de ella cualquier cuerpo que se atraviesa. La banda sonora es bastante pesada, adecuada con lo "heavy" de nuestro personaje. REPITO lo mejor son los efectos, a pesar del corto presupuesto con el que contó nuestro director Matt Farnsworth (no tengo la más puta idea quién es) se logró defender bastante bien (a pesar de algunas situaciones inexplicables) con los FXs, en especial en los momentos de tortura fulera. El problema es que la historia cae en algunos pozos respecto a la trama bastante notorios y previsibles; te da ganas de decir "hermano, me estas cargando!", pero a pesar de los bastos clichés que siempre perduran, esas situaciones además de ser irrisorias son pasables. Todo agujero se perdona, en si la película lo vale. ¿De qué mierda trata?: Un psicópata de golpe porrazo comienza a asesinar de forma muy violenta a los habitantes de un orfanato, pero todo tiene un porque. Nuestro asesino llamado Markus tiene un gran y conmovedor objetivo: encontrar a su hermana. Mientras va cometiendo su búsqueda al mejor estilo "Gente Que Busca Gente" masacra infelices compulsivamente, el buen hombre no pierde el tiempo, claro!!. Espero que sepan relajarse y disfrutar de este Slasher Contemporáneo bien independiente tirando a Clase B, no van a encontrar nada del otro mundo, los primeros film del género son incomparables, pero vale la pena echarle una ojeada. Aquí donde los huérfanos asesinos tienen su refugio, SantaSangre14.

TRAILER  

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 690MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario