sábado, 15 de julio de 2017

Tourist Trap 1979 - Aquellos Slashers Olvidados Parte II

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré con ustedes un film de la década del '70, el cual casi desaparece como los dinosaurios. Una producción particular que implementaría (junto a otras cintas de la época) las características y estereotipos indiscutidos que fundarían al sub-género, en el futuro apogeo de Jason Voorhees.


TOURIST TRAP (1979)


Es muy común creer que aquellas películas donde un grupo de jóvenes son acosados y mutilados por un asesino psicópata desconocido, guardan en sí, sustancialmente las mismas características, reglas y conclusiones trilladas. Si bien es cierto que durante un período de 9 años aproximadamente (1979-1988), este estilo cinematográfico se explotó a más no poder contribuyendo a un sin fin de títulos mediocres, hubo casos excepcionales que lograron sobresalir de la infinita tangente. O sea podemos encontrar un largo listado bajo la premisa de "más de lo mismo", pero también es posible ubicar realizaciones que apostaron a lo diverso dentro de su gama. Este es el caso de Tourist Trap, un film de bajo presupuesto que si bien plasma los toques inconfundibles del slasher, entreteje en su argumento otros condimentos que hacen a la historia carismática, por así decirlo. Otro dato que no debe sobrepasarse es que esta producción se concretó en el '79, un año después del clásico de Carpenter "Halloween" (1978) del cual no solo se diferencia rotundamente, sino que ambos filmes (junto a otros de años anteriores) concretaron las reglas básicas tan esquematizadas de los futuros slasher ochentosos. David Schmoeller como director en general, fue bastante mediocre, pero podemos atribuirle que el flaco bien o mal tuvo visión en las cosas. No solo dirigió esta cinta, sino que 10 años después daría vida a las entrañables marionetas asesinas en "Puppet Master" (1989). Volviendo a lo que importa, Schmoeller compra en diminutas porciones, la estética de la obra maestra de Hooper "The Texas Chainsaw Massacre" (1974) pero direcciona la misma hacia otra visión, cuando Hooper recurría a la carnicería y achuramientos, acá se apuesta a lo irreal y onírico. Con escasos recursos se logra crear una atmósfera densa, surrealista y malsana, y si bien la sangre puede escasear, no es algo que preocupe al espectador, del minuto uno se sumergirá en este maniático viaje al infierno mismo. Sí, tenemos al asesino de turno. Sí, tenemos a las víctimas adolescentes. Sí, tenemos las actitudes estúpidas de estas victimas. No, no sabemos en que puede terminar todo.


Una trampa para turistas lisérgica

La trama es sencilla como una ensalada: un grupo de
jóvenes amigos van a explorar el museo de cera Slausen, lo que ellos no saben (aunque se les advirtió) que el mismo es una trampa para turistas, liderada por un maniático con poderes telequinéticos. Increíble pero cierto. Lo atractivo es ver como esos poderes configuran una larga pesadilla para sus victimas, en especial cuando quedan atrapados en el museo y cada uno de sus recovecos pareciera tomar vida. Interesantes las secuencias protagonizadas por los maniquíes, como los mismos conforman la locura y la persecución al grupo de desdichados. El asesino de turno por momentos se puede volver medio tedioso, pero es defendible, esta más loco que una puta cabra y en ese tramo de locura se vuelve impredecible. Acá no vemos jovenes pechugonas correteando por los bosques, perseguidas por un subnormal de dos metros con machete en mano, lo insano en este film es su propio tinte onírico, es la locura construida desde la mente del mismo psicópata, sin que este actúe físicamente, es un mal invisible, intangible, que se materializa en donde quiere y como quiere, ahí su fórmula peligrosa. Voces constantes, gritos, escenas bruscas y mareantes, primeros planos demenciales, más gritos, muerte y caos. En fin, una película que paulatinamente te transporta a una perturbada mente, marcando solo la espera de quien saldrá airoso ante tan catastrófico panorama. El que quiera un slasher diverso, ambiguo y original, recomiendo este film, el cual tan injustamente a sido castigado por el olvido del tiempo. Aquellos que leyeron Danza Macabra del dios Stephen King habrán observado los entrañables elogios que le aguarda a este largometraje. Los cuales son más que merecidos por causas que deseo que experimenten ustedes mismos. Tourist Trap, aquí donde la falta de cordura supera la ficción, SantaSangre14. 

TRAILER


--- DATOS TÉCNICOS ---
Formato: Mp4
Tamaño: 245 Mb
Audio: ingles con sub. en español

--- Link ---


--- Contraseña --- 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario