lunes, 24 de julio de 2017

Class Of Nuke Em High 1986 - Chiste De Mal Gusto

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré un clásico de la abominable productora TROMA. No, no se hagan ilusiones, no me refiero a nuestro querido vengador tóxico, sino a otra propuesta de tan mal igual gusto como el icono serie Z, anteriormente mencionado.


CLASS OF NUKE EM HIGH 1986


Los que solemos consumir basuras fílmicas en sus más variados aspectos, debemos reconocer todas las variables que engloba el nombre TROMA. Sabemos que cualquier película escupida por esta infame productora, acarreará un sin fin de repercusiones políticamente incorrectas, historias bizarras sin pies ni cabezas, lideradas por guiones que dan vergüenza ajena. Pero ver una película de TROMA es como tomarse un mate lavado, sabe mal, nos da cagadera, pero lo tomamos de todos modos, porque al fin y al cabo, es un mate. Con las cintas emanadas por este séquito de infradotados pasa lo mismo, son malas, de mal gusto, con chistes sin sentido, pero las vemos y disfrutamos porque su propuesta es única. La productora TROMA gobernada por los atrevidos de Lloyd Kaufman y Michael Herz representan un agujero negro en el inmenso universo cinematográfico; sus producciones son de presupuestos bajos, los actores tienen menos interpretación que una ameba durmiendo y las tramas (si alguna vez la hubo) no parecen encuadradas en nuestro plano existencial. Pero una vez que comenzas a sumergir tu cerebro a sus extensas filmografías, si las aceptas y compras, no tenes vuelta atrás. Tus sentidos estarán preparados para cualquier cosa, como una acción ejecutada desde la inercia misma, te zambullís al goce mas chapucero y cutre, esperando que morbo desorbitado va a sorprenderte. No hay excepciones, no hay matices, a Kaufman lo odias o lo amas, lo repudias o lo aceptas. Quienes apuesten por lo segundo, Clase of Nuke Em High es un cúmulo de energía rancia, desagradable e incómodamente delirante. Un fiel ejemplo de visionado que plasma todas las adversidades explicitadas en las oraciones redactadas en este párrafo.


Cuando lo radioactivo ataca infradotados

La cosa viene a ser mas o menos así: un grupo de patológicos e histriónicos pandilleros llamados "Los Cretinos" venden porro en una escuela. El problema es que su plantación esta al lado de una planta nuclear que vierte sus residuos archi-tóxicos sin ninguna precaución o cuidado. Esto hace que las plantas se contaminen con los químicos nocivos arrojados. Al momento de la cosecha, ninguno de estos paletos se percatan que los porros que venderán en la secundaria transformará a los estudiantes que los consuman, en retrógrados y repulsivos mutantes. Se ve que Kaufman y asociados, tienen un insano fetiche por los residuos tóxicos, muchas de sus otras películas, tratan en menor o mayor profundidad, a personajes mutados o mutilados por estos químicos. En el caso que nos compete en esta entrada, ese fetiche se revienta por todos lados, ya que todo el desconche es proporcionado por estos benditos porros contaminados. La historia en ningún momento intenta tomarse enserio, es más desbordan hasta el cansancio escenas bizarras, innecesarias y grotescas. Lo mejor de todo, es que al no existir límite moral alguno, las escenas gore, que por cierto son bastantes escasas a comparación de lo que uno espera, están a la altura de las circunstancias derrochando pus, materia verde, sangre y otras asquerosidades sin ningún tipo de tapujo.

Los Cretinos en acción

Los personajes merecen apartado aparte, a decir verdad, algunos causan gracia por su particular vestimenta, hecho por el cual TROMA siempre se ha caracterizado, brindar personajes marginales, parodiados y ridiculizados a más no poder. La pandilla de turno es tan, pero tan caricaturesca y surrealista que en cada una de sus apariciones termina brindando lo mejor de la película, aunque por breves momentos uno debe reconocer, la sobre-actuación de alguno de ellos es tan desbordante que pone al límite nuestra paciencia. Presten atención a la caracterización de todos ellos, en especial la del "cavernícola con un consolador negro" o "la punkie con bigote de Hittler". Como protagonistas contamos con la "joven pareja buena y sofisticada" la cual fastidia y mucho, en especial la mina. Hay varias escenas finales que deseas o que se quede afónica hasta que le explote la garganta, o simplemente venga un mutante y le arranque la cabeza. Sus gritos son insufribles, sumado a una actuación tan fea como lastimosa. Ese es el riesgo de ver un film de esta calibre, uno ya cuenta con interpretaciones paupérrimas, algunas de lo malas que son terminan siendo disfrutables, otras en cambio, deplorables. Quizás el caso de Class of Nuke... sea una ambivalencia constante, declinando la balanza más en su contra que favor. Si uno desea poner en pausa su raciocinio y develar los sentidos al despilfarro mismo, esta película es la indicada, aunque no sea LO MEJOR de Troma, cumple las expectativas que todo espectador curtido en este cine tiene, o sea reírse de las innumerables incoherencias que desfilan ante nuestras retinas.
Quienes busquen algo "serio" sigan de página, es una advertencia que merece mención. Kaufman se ríe en nuestra puta cara, explota de forma ridícula cualquier estereotipo trillado en cintas de "adolescentes unicelulares", se caga en la censura cinematográfica y traspasa cualquier límite lógico, veraz y/o cuerdo que uno espera. No pretende nada a cambio mas que desdibujar cualquier planteo que se le presente a su paso, transformándolo según sus inmundos intereses, fantasías y vulgares argumentos, los cuales muchas veces son inexplicables. Creo que en esos enunciados se maneja su tan particular y longevo estilo, el cual desde los avernos más under del cine de terror, gore y explotación, guste a quien le pese, crea una magia repulsiva y cautivante. Tetas, algún que otro polvo, personajes ridículos y delirantes, porros contaminados que transforman mutados, un poco de gore, sangre, pus, líquido verde, monstruos gigantes, Tromaville, muertes bizarras y un sin fin de atrocidades más, Clase of Nuke Em High, aquí donde fumarse una tuca es un viaje de ida, pero no de vuelta, SantaSangre14.

TRAILER
         
DATOS TÉCNICOS
Formato: Avi
Tamaño: 456 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- LINK ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. TROMA es amor
    TROMA es vida
    TROMA es reirse del absurdo, revolver y devolver esa cucharada medicinal de caca rancia y espesa que es la vida
    TROMA es el secreto de la vida misma: no tomarse nada en serio porque no te llevas nada
    TROMA es Suar si no robara tanto y dejara de poner esa cara de idiota degollado pidiendo clemencia. y sus actores tuvieran mas caracterizacion que un flequillo o bigote teñido

    En algun universo paralelo TROMA y John Waters se darian la mano y actuarian juntos. por suerte en el nuestro, los tenemos por separado

    en estas PASO, FASO te voto a vos DOÑAOSA. Pondre una foto de OTIS

    PASO PASO PASO, SE VIENE EL GORASO

    ResponderEliminar
  2. Che, ¿de dónde sos? En este post hablás de tomar un mate, y después escribís la palabra cutre, WTF? xD
    Saludos y nice job.

    ResponderEliminar