lunes, 31 de julio de 2017

Don´t Go In The House 1979 - Arde, Nena, Arde

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré un film bastante particular que nos ha regalado los lejanos años '70. Para despedir julio que mejor con un adefesio hostigado por el tiempo y rescatado en este blog que poco importa, pero algunos miran...

DON´T GO IN THE HOUSE 1979

No soy fanática de las películas que en su temática aguardan la lógica "traumadito de la infancia, odia a su madre y de adulto muta a traumado nivel dios". Es más creo que Psicosis (1960), si bien argumental y estéticamente es un filme de puta madre, no entra ni en pedo a mi lista selectiva. Es que una película bien dirigida no simboliza el agrado automático en uno. No la estoy descalificando como clásico, simplemente no fue un largometraje que me haya marcado a fuego. Bueno hablando de fuego, creo interesante introducir un poco más el esquema de la cinta que comparto en esta ocasión, el cual si bien guarda un tinte diferencial al tornado de Hitchcock, sustancialmente son muy, pero muy parecidas. De todos modos, Don't Go... (ya sabamos como sigue su extenso título) es una inmensa propuesta, atrevida, osada y violenta, pero desafortunadamente, se desinfla como una cubierta de bicicleta pinchada. El psicópata de turno (o sea el traumadito) en verdad logra elevar en incremento un clima insano, detonando un sin fin de guasadas misóginas y enfermas, que logran traspasar la pantalla creando en conjunto y/o totalidad un paisaje pesadillesco, incómodo y desafiante. En un determinado momento del film, de manera desequilibrada, asimétrica y dicotómica se gestionan los fracasos en base a las pulsiones sexuales del asesino (producto de un gran daña psíquico sufrido en su infancia) con su extremo fetiche al fuego y la carne ahumada. Lo violento en esta historia no radica en la desmesurada sangre, destripamientos o mutilaciones corporales, es más en ese aspecto el film escasea y mucho. Su morbo reposa en la fatídica revelación de ver un ser humano atado de manos, desnudo y sin poder de escapatoria, sufriendo una de las peores muertes, incendiarse vivo en manos de un pirómano chalado. Esta escena se la debemos a la 2da muerte de la película, donde una pobre e indefensa mujer se enfrenta a un destino forjado y cruel, ocasionado por un limado de mierda que no ha resuelto todo el daño psicológico que su madre le efectuó a lo largo de su vida. Como plato de entrada, uno empieza a frotarse las manos, acto penoso porque solo es un amague garrafal. Gran temática??? si puede ser. Potentes actuaciones??? mmmm quizás. Argumento sólido??? no, para nada. Mala leche??? Na, es pura espuma.


Oh madre ¿qué me ha pasado?, oh madre ¿en qué me has convertido?

Bueno la cosa viene a ser más o menos así: un tipo sufrido, introvertido y sin sentido común es un sometido, desde su niñez, por una madre castradora, enferma y violenta. Si bien trabaja en una fundidora y es ya un hombre adulto, sigue viviendo con ella. Cuando vuelve de un fatídico día laboral, se encuentra a su madre muerta en el sillón. Lo que parecía ser su liberación sera su condena. Empezará a oír voces que lo incitarán a asesinar cualquier muchacha que aguarde causalmente un parecido con su progenitora. Se ve que la vieja ni muerta le deja de romper las pelotas. Hasta acá todo bien, la película arranca 5ta a fondo, pero al no tener una buena sustentabilidad o fuerza argumental, su historia, principalmente su guión (o sea los diálogos) se vuelven tediosos, sin sentido y aburridos. Por ejemplo, la escena del boliche donde el flaco intenta tener un acercamiento "normal" a una mujer, no estuvo mal la idea, pero su ejecución fue un chiste de mal gusto, cuando se le pelan los cables ¿en verdad nadie lo pudo agarrar en el momento y retenerlo?; su amigo ¿no sospechaba que era un psicópata pirómano en potencia? incoherente y forzado a más no poder. Las muertes que parecían ser el principal caballito de batalla, quedan en un "quiero pero no puedo" como si el director determino auto-censurarse a mitad del camino, entusiasmando al espectador al principio en un determinado aspecto, violento por cierto, que nunca termina de explotarse en su desenlace. Lo interesante a mencionar es quizás la época en que fue realizada, contando con una producción nada desdeñable por ser del más bajo serie B, así como fundó junto a otros largometrajes contemporáneos, las reglas básicas que mas adelante serían explotadas por los innumerables slasher ochentosos. No queda mucho más que agregar, que mi visión y/o perspectiva negativa del film no nuble su juicio. Lo más recomendable es que divisen la cinta y extraigan sus propias conclusiones, al fin y al cabo este blog al permitir acceso al material fílmico, genera ese vínculo subjetivo, donde cada uno construya sus propias conclusiones. En fin, en lo personal Don't Go In The House fue pura espuma, la cual pudo haber sido de las buenas sino fuera por su predecible final, el cual en ningún momento esmera por modificar o soprender al espectador. Como data estúpida me gustaría citar que encabezo la infame lista de "Videos Nasty", cintas prohibidas por el Reino Unido en la década del '70 y '80. Don't Go In The House, aquí donde los pirómanos más enfermizos emergen a carne y fuego, SantaSangre14.

TRAILER

DATOS TÉCNICOS
Formato: Mkv
Tamaño: 400 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario