jueves, 29 de junio de 2017

Female Prisoner #701 Scorpion - El Surrealismo Tiene Cara De Mujer

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad, compartiré con todos ustedes el inicio de una saga emblemática en el cine de explotación japones. Quizá pueda enmarcarla en la gama del "sexploitation" ya que cuenta con dosis sexuales bastante notorias, los no tan clásicos "WIP" (woman in prison film) fueron una perfecta excusa para mostrar sexo lésbico y violencia guarra. También encuadraría en la gama del "Pinky Violence" de procedencia nipona, pero en mi colección, al tener una escasa filmografía de esa variable, no creare una categoría nueva. Muchas dudas, pocas respuestas, porque sea como fuere, estamos frente a una joya en bruto...

FEMALE PRISONER #701: SCORPION


Muy pocas veces, en especial estos últimos años, logro quedar impactada después de divisar una película del último siglo. Puede ser que uno, al fanatizarse frente a un género (TERROR) y poder observar cualquier cosa que se nos presente relacionado al mismo, paulatinamente, se vaya perdiendo el encanto. Es como cuando bebes cerveza, la primera la degustas, la segunda la gozas, la tercera la tomas rápido y en la cuarta ya no sentís, porque las papilas gustativas se evaporaron. Lo mismo pasa con estas cintas, las cuales a medida que se consumen, especialmente las provenientes del contexto contemporáneo, agradan pero no deslumbran. Y es aquí el punto coyuntural, el terror (incluido el cine de explotación) mientras mas viejo e indecoroso sea, más telarañas y escondido este, más satisface. Es un género que supo hace mucho tiempo, refrescarse, renovarse como la piel cuando se quema, sale otra capa. Que esa magia se haya perdido por otras lógicas relacionadas a la explotación industrial y vapuleo por parte de las productoras, es un debate aparte. Lo que si importa, que en su época dorada ('70-'80) este género era una puta genialidad y es ahí, donde uno debe tener la agilidad de bucear, allanar y sorprenderse. La saga Female Prisoner es el caso. Escaso presupuesto, actores desconocidos, temática sencilla pero narrada desde una perspectiva única. Basada en un manga para adultos, dirigida por Shunya Ito, "Female..." acarrea en sí una atmósfera surrealista y violenta en iguales proporciones, donde el feminismo, la venganza y la crueldad se fusionan en una única salsa, para regalarnos un empaque brutal con una estética cautivante. Desde la fotografía hasta la peculiaridad de ciertas tomas experimentales, rozan la excelencia por la belleza y oscuridad que empalman. Mención especial a la musicalización, cargada de armonía y golpes estridentes que demuestran que la cosa viene muy enserio. Pero a todo esto no puedo pasar por alto lo mas sobresaliente de todo, me refiero a su protagonista. La actriz Meiko Kaji logra hipnotizar de una manera que es imposible desviar la atención, su excelsa actuación junto a su estridente y temerosa mirada, hace que hasta Jason Vorhees se cague encima. Su interpretación además de ser gigante, logra manifestar características básicas que luego, otras anti-heroínas cooptaran en personajes clásicos. Su porte, su inteligencia, la descomunal belleza y sus silencios como sonrisas macabras, nos preparan para lo más turbulento que esta por venir.

La mirada... esa mirada

Sentate y varas pasar el cadáver de tu enemigo... o salí, buscalo y cazalo como la rata que es.

Nami Matsushima, bautizada por sus temerarias compañeras como "Matsu, el escorpión" es una víctima de las circunstancias, que se enamoró del tipo equivocado e hizo por él algo estúpido, impulsado por el engañoso efecto del amor. Estar enamoradx es una trampa de doble filo, además de enfermar a uno, se vuelve un sentimiento impredecible. Sino mejor habrá que preguntarle a Nami, la cual engañada por un policía corrupto, no solo es violada por los yakuza, sino también en un acto de locura a causa de ese flagelo que sufre, es inculpada y encerrada en una macabra prisión. A todo esto, junto a sus intentos por escapar con una compañera, se tiene que fumar los amagues homicidas de sus pares reclusas, las cuales una de ellas en especial, esta aliada con el policía corrupto antes mencionado. Esquivando las diversas maniobras que desean hacerla cagar fuego, el personaje evolucionara atrapada en una gran nebulosa oscura y vengativa. Grave error para aquellos que creían que podrían doblegarla, cuando vos fuiste, Matsu, fue, volvió, se hecho un polvo y se prendió un cigarrillo. Los japoneses suelen ser muy estridentes en sus actuaciones, rozando la más burda exageración, pero este no es el caso. No solo los personajes combinan en balance equilibrado, sino que Meiko Kaji si dice 5 líneas en toda la película es mucho (es más, de toda la saga, es donde más habla), pero su impronta crea un clima tan turbio, su mirada es tan desencajada, que no hace falta ni un monosílabo para comprender lo que transmite su expresión, la cual vale más de mil palabras. A destacar la escena donde la violan, además de ser retratada de manera brillante, se expone una seguidilla de escenas junto a planos coordinados, atrevidos y revolucionarios por la época donde es filmada dicha cinta (presten atención a la toma de la cámara desde el piso, o Matsu recostada en un piso inundado por luces rojas). Otro punto a citar es el momento del motín presidiario, ese toque onírico en la escenografía maravilla cualquier escéptico al cine de explotación. Que decir??? Ah si, me gusto mucho esta película y la recomiendo, la recomiendo hasta el puto día en que deje este plano dimensional. Creían que la categoría Bad Ass Femenino nacía con Ripley en Alien, o con Frigga de Thriller: A Cruel Picture??? No gente, la reina de las BAD ASS (obviando a Tura Satana de Faster Pussycat Kill, Kill!) es nipona, y su nombre es Meiko Kaji, a no olvidarlo. Maravillosa saga que dirá PRESENTE en este blog, en diversos momentos, desde diversos planos. Aquellos de degusten las violencia, la venganza, el sexo, la belleza y lo inusual, bueno saben donde hacer click, sino peguen media vuelta, este espacio no es para ustedes. Female Prisoner #701: Scorpion, aquí donde el silencio mata más que mil balas, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 950 MB
Audio: Japones con sub. en español

--- LINKS---




--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias,la descargare de una vez ,es difícil encontrar este tipo de pelicula

    ResponderEliminar