martes, 11 de octubre de 2016

Death Line aka Raw Meat 1973 - Sobreviviendo En El Metro

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta oportunidad compartiré un film de terror británico de la lejana década del '70. Inauguramos nuevo mes, con un film maloliente y oscuro (en si, como todo lo que se comparte por estos lados). Título bastardeado por el tiempo, en este rincón se intenta rescatar...


DEATH LINE aka RAW MEAT 1972





La película que comparto en esta oportunidad es conocida (lamentablemente) por dos títulos. En Gran Bretaña se distribuyo bajo el nombre original de Death Line, cuando llego a Estados Unidos, el mismo fue modificado a Raw Meat. Cualquiera de los dos títulos pega, y a decir verdad ese dato termina siendo irrelevante, lo interesante aquí que nos topamos con una cinta atípica, muy acertada por varios momentos y con un apartado original para la época en que fue realizada. La temática "canibalismo" es tratada de un modo elegante y con cierto dramatismo, agregándole un clima triste y oscuro a nuestro villano de turno. En este caso el "monstruo" de la película se nos he presentado de un modo muy humano, victima del contexto extremo en que se crió y vulnerable al ambiente que lo rodea fuera de su guarida. Por estos motivos en varias escenas de la película nos topamos con momentos demasiados realistas y "serios" (por así decirlo) en base al espacio donde se da y detona la historia. La mayoría del metraje se desarrolla en distintas locaciones de los túneles que entraman el metro londinense, a causa de esto muchas de sus situaciones se tornan en planos oscuros, sucios y opresivos. El director de esta rareza es Gary Sherman, responsable también de dirigir Dead and Buried (1981). Se ve que el tipo se tomo muy enserio la historia, es interesante ver como construye al personaje que encarna el asesino de turno a lo largo de todo el film. No lo presenta de modo arrebatado, simplista, sino elabora un porque a su locura, sumándole asquerosidad a su personificación. Contamos con actuaciones notables, un breve cameo de Christopher Lee, al gran Donald Pleasence interpretando a un detective medio colgado, el cual es muy poco tradicional en su método al momento de llevar a cabo la investigación que le explota entre manos (a decir verdad es medio lelo); vendría a encarar la parte cómica de la película, dándole una vuelta de tuerca humorística ante tanta fumata dramática. Cuando la historia se nos presenta en su arranque, vemos un par de secuencias bastantes asquerosas y morbosas, lástima que en su segundo tercio esa potencia disminuye, para retomar en sangre y violencia en su parte final. Y es acá donde viene mi queja - bastante común en mi -, me falto hemoglobina. Entendemos que se quiso tornar y abarcar el tópico del film bajo un manto serio y tétrico de igual proporciones, y a decir verdad se logra, la película en su totalidad, con moño y todo, ofrece gratas satisfacciones; pero un poco de saña y mala leche en momentos claves, no venía nada mal.



Herencia Familiar

Reconozco que ultimamente estoy compartiendo varias cintas relacionadas al género "canibalismo". Los antropófagos fueron bastante explotados en el cine de terror. El mes pasado hable de Offspring (2009), en la misma entrada cite (y también subí tiempo atrás) The Hills Have Eyes (1977), y me quedan algunas más relacionadas a ese tópico tan controversial como dinámico. Raw Meat baila precisamente bajo ese argumento: familias caníbales que secuestran y comen gente. ¿Morboso no? Ya lo creo. La mayoría de las veces, los directores representan al clan "come-gente" bajo conceptos relacionados a la maldad extrema, saña y sadismo al momento de cometer sus asesinatos. En cambio la historia que nos compete la noche de hoy, nuestro psicópata si bien caza y come personas, lo hace porque no le queda otro remedio, intentando ser "suave" con sus futuras víctimas. La cosa vendría a ser mas o menos así: en un pasado bastante lejano, trabajadorxs del metro londinense quedan atrapados en sus túneles debido a un derrumbamiento que les imposibilita la salida. Debido a esto, no les queda otro remedio que sobrevivir comiéndose a sus fallecidos.
En el tiempo presente queda un único descendiente de este clan, el cual tiene acceso al exterior de los antiguos túneles para poder explorar y cazar carne fresca. En simultáneo a este contexto tenemos al inspector Calhoun (Donald Pleasence) el cual comenzara a atar cabos en base a diversas desapariciones que apuntan al mismo lugar: El TUNEL DE NUESTRO JODIDO CANÍBAL...MIRA VOS!!!! Hasta que la policía da con ese hilo conductor de desapariciones y asesinatos, nuestro "hombre que come personas" sigue precisamente haciendo lo mismo...comer gente. Dejando mi sarcasmo de lado, se agradece la cuota de realismo que se nos ofrece, creo que la idea radicaba en que si uno naciera y se enfrentara a las diversas situaciones a las que se expone nuestro querido antropófago, no sería de extrañar que se viera y actuara de esa forma: el intentar comunicarse, desesperación ante la muerte "inexplicable" (para su conocimiento) de su única compañera, el hambre, la desesperación, la ira, la soledad y un sin fin de miserias humanas, que hacen más amarga la experiencia que se nos presenta. Quizás para algunos ese factor "realista - dramático" le quite suspenso a la historia, haciéndola pesada y extensa, quizás a otros le resulte un gran punto a favor debido a que contempla la ausencia de sangre en cantidades, con profundidad y elaboración en los personajes, brindando otra perspectiva hacia el tópico. A mi me paso ambas, por momentos me pareció excelente, por otros se me hizo denso, faltando pequeñas dosis de adrenalina que prometía al principio. Apartando lo meticuloso y fastidioso que pueda llegar a ser uno, Death Line es un film de terror repulsivamente ingles, parido del pleno oleaje del Britsploiation, cargado de una trama innovadora, repulsiva, podrida, realista y oscura, presentando el género "canibalismo" desde otra vertiente, otra mirada que no debe ser pasada por alto, muchísimo menos olvidada. Raw Meat representa aquellas joyas perdidas en el tiempo, que nos ofrecen una experiencia alternativa a las malacostumbradas mierdas comerciales contemporáneas. Aquellos que la pasaron bomba con Dead and Buried (1981), An American Werewolf In London (1981) y The Living Dead At Manchester Morgue (1974) se van a flipar con la siguiente película. Death Line aka Raw Meat, aquí donde un trozo de carne valen más que mil palabras, SantaSangre14.

TRAILER
    
Datos Técnicos
Formato: Rmvb
Tamaño: 275 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario