lunes, 17 de octubre de 2016

The ABCs Of Death 2012 - 26 Letras, 26 Cortos, 26 Formas De Morir

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré un film que en su año de estreno - hace solo cuatro - creo mucha expectativa y ansiedad, concluyendo en resultados tanto ásperos, como buenos, hasta con cierto toque polémico. A mi parecer esta 1er entrega - creo que van como 3 - me ha brindado una experiencia única, que no me he arrepentido en repetir varias oportunidades más (creo que en total he visionado este film más de cuatro veces). Esta reseña puede ser un poco extensa, a continuación notaran el "porque", no pienso disculparme por eso, así que a fumarse lo que viene...


THE ABCs OF DEATH 2012


Amo las películas de terror antológicas, sea su formato, consistencia, idea, proyectos que se desarrollan en la misma, etc, etc no importan. Siempre las miro, aunque sean verdaderas obras de arte, así como mierdas de proporciones bíblicas. La idea es súper atrayente, concentrar en hora y media o dos de metraje diversas historias con temáticas oscuras y terroríficas con un hilo conductor sea tanto narrativo como conceptual, es un verdadero carnaval para mi paladar (mira como rimo!). Si a esta idea base estructurante que todo film antológico debe tener, se le suma el tópico conector que desarrolla The ABCs of Death, ya estaríamos entrando al limbo orgásmico de nuestro morbo. Capten la idea: 26 cortometrajes dirigidos por 26 diversos directores. A cada director se le asigno una letra del abecedario, ellos debieron escoger una palabra que se relacionara con dicha letra, moldeando a su vez la trama a desarrollar en el corto. No importa como, porque o cuando, simplemente el cortometraje debía ahondar en la letra seleccionada, y bien o mal, en mayor o menor medida el mismo tenía que reflejar un concepto fundamental en el cine de terror: LA MUERTE. De esta premisa nace este ambicioso proyecto, con resultados más que variables, diversos y heterogéneos tanto en grandeza como en mediocridad. En lo diferente reside la sorpresa sea grata como no. A continuación dejare plasmado el porque de mi afirmación.



A de Apocalipsis - Nacho Vigalondo

La verdad desconozco el trabajo de este director, pero debo reconocer que tiene uno huevos bastantes grandes para dar una inauguración a este proyecto de lo más certera y violenta. Tenemos a una mujer que por todos los medios intentará asesinar a su marido que se encuentra postrado en una cama. El "como" de su cometido, desdibuja por completo el "porque" de la causa, marcado constantemente por la saña de su acto. En sus minutos finales, los que estén atentos podrán darse "una idea" del hecho en si.

B de Bigfoot - Adrián García Bogliano

Un argentino damas y caballeros!!!! El responsable de este corto es nada más ni nada menos que el director del rape and revenge "No Morire Sola" y "Sudor Frío". El corto no es malo, pero tampoco excelente, lamentablemente cae en el fastidioso tópico de castigo sexual bajo la premisa: si garchas te morís. Una niñera le relata una leyenda de horror al niño que tiene en su cuidado simplemente para asustarlo y dormirlo, con tal de poder ir a echarse un polvo, el resultado será fatídico.

C de Cycle - Ernesto Diaz Espinosa

Este director de nacionalidad chilena le quiso poner ganas a su proyecto pero termino brindando una experiencia trillada y vista innumerables veces, siendo bastamente explotada en los últimos film independientes que fusionan terror - ciencia ficción. No pienso exponer de que trata, su trama es tan limitada que terminaría en estúpido gran spoiler.

D for Dogfight - Marcel Sarmiento

Es uno de mis cortos favoritos, simplemente me voló la cabeza. Sin una misera palabra y al mejor estilo "videoclip" golpea bajo, muy bajo. Muestra de manera gráfica, cruda y enferma lo degradante que puede llegar a ser el humano, y en contraposición, la pureza y lealtad del mejor amigo del hombre. Un corto que quedo grabado en mi retina, luego de investigar sobre su director, concluí que el efecto de su producción no sería para menos, Sarmiento dirigió la morbosa e insana "Deadgirl".

E de Exterminate - Angela Battis

Angela es conocida por sus profundos y bastos trabajos en el cine de terror. Su papeles más notorios han sido en "May" (ni fu ni fa) y en la magnifica "The Woman" (por nombrar solo algunos títulos). El punto que como directora es una excelente actriz. Este corto es estúpido por su horrorosa predecibilidad, del minuto uno sabemos como termina el infumable protagonista y quien será "la" responsable de su agonía. Una araña y el hombre encarnan una lucha despiadada por la supremacía de especie. Demasiada profundidad que le he dado a una sinopsis, ya que la trama es una mierda de principio a fin.

F de Fart - Noburu Iguchi

Los japoneses perciben la realidad de una manera diametralmente opuesta a lo concebido en el banal occidente. La películas de terror que estos gestan, en su mayoría se caracterizan por tomar esta premisa y aumentarla a niveles desmedidos de bizarreada y ridiculez. A Iguchi esta vez se le fue la mano. Ya se que al toparse uno con el director de "Robo - Geisha" no puede esperar lógica en el desarrollo de la trama, pero tomar un fetiche tan anormal como el pedo y desarrollarlo como concepto me parece una tomadura de pelo. Lo vi varias veces y sigo sin poder ahondar en una opinión más construida.

G de Gravity - Andrew Traucki

A cada director le dieron 5.000 dolares para llevar a cabo la producción del corto que habían decidido concretar. A este tipo le iniciaría una denuncia por ladrón y cara rota. No solo es lo PEOR de la película, sino que no se entiende que poronga quisieron hacer. Devolvé la guita Traucki, no tenes perdón.

H de Hydro Electric Diffusion - Thomas Cappelen Malling

Uno de los cortos más divertidos, mejor ejecutados, con unos apartados técnicos sorprendentes, caricaturescos, una puesta en escena arriesgada e interpretaciones a las alturas de las circunstancias. Lo más criticable de este segmento puede ser su ausencia rotunda de terror, pero lo más tolerables podrán disfrutar de la propuesta. Un piloto de la Royal Air Force se enfrentara de manera muy particular a la Luftwaffe alemana durante la 2da Guerra Mundial.

I de Ingrown - Jorge Michel Grau

El director mexicano de "Somos Lo Que Hay" se pone los pantalones con un corto con dura bajada de línea social y una áspera crítica al machismo extremo, donde la mujer desde su voz narrará lo acontecido en la situación extrema en que es expuesta. Si bien se puede quedar a medias tintas en la fundamentación de su desenlace, hay una escena puntual que estremece, aunque sea un poquito.

J de Jidai Geki - Yuday Yamaguchi

Verdugo - Ejecutado, eso es todo lo que entendí de esta propuesta, ni siquiera se que mierda significa el título del corto. Lo único que se, que factible y empíricamente confirmo es que nunca me reí tanto con un metraje japones. Con mi compañero hemos estado incontables minutos rebobinando y volviendo a reproducir este "cosa" llamada corto, riéndonos de forma exacerbada. No puedo explicarlo, simplemente véanlo...

K de Klutz - Anders Morgenthaler

Este corto es de animación y lamentablemente uno de los más repudiados de ABCs... En lo personal me resulto simpático, la idea de un sorete rebelándose contra el sistema cloacal y queriendo regresar al culo de donde lo largaron, no es algo común de ver. Pero el Sñor Anders la pifia en algo fundamental, esto no es The ABCs of Bizarro. Death lo relaciono con muerte, hasta un ser con cerebro unicelular se da cuenta de esa insignia, vergüenza ajena por quien dirigió este corto y no se le ocurrió nada mejor que hacer con una letra tan productiva como la K. Una verdadera bosta, con perdón de mi redundancia. 

L de Líbido - Timo Tjahjanto

Hasta ahora he sido bastante áspera con alguno de los cortos que vengo exponiendo, a decir verdad cuando se pasa la letra N la cosa mejora, y mucho. Pero este corto, es una patada ninja a nuestra sensibilidad, es un vómito hacia nuestras retinas y un desfile grotesco al mejor estilo carnicería. Timo, director de la pulenta "Macabre" nos plantea un tópico que se funda en el humor más negro y el gore más gráfico. La sociedad contemporánea se ha encargado de sepultar a los impotentes sexuales tratándolos como seres inferiores y de baja hombría. El director toma ese tabú, lo saca de su estereotipado negativo y lo vuelca como la salvación para nuestros personajes. Dos personas atadas a sillas de tortura, frente a ellos múltiples secuencias de diversos actos y depravaciones sexuales, el tópico del juego es claro: mira, masturbate y acaba, sino morís de una forma horrorosa. El líbido a flor de piel, la eyaculación como método de supervivencia. Que joya por favor...Impactante.

M de Miscarriage - Ti West

¿Y este pelotudo es considerado como uno de los directores revolucionarios del cine de terror contemporáneo? ¿A este ladrón me quisieron vender como buen director? Nunca me fume a Ti West, pura "pose", nada más. Este cortometraje es la prueba. West vos sos el "miscarriage".

N de Nuptials - Banjong Pisanthanakun

Otro corto oriental, otro corto tailandés que ha comparación de Libido no puede lustrarle los zapatos. Tenemos una pareja que estan viviendo uno de los momentos más felices de su vida, que gracias a un infortunio producido por un tercero (inesperado personaje) la cosa se truncara sorpresivamente. Humilde propuesta, me falto sangre, mucha sangre.

O de Orgasm - Bruno Forzani y Helene Cattet

Los directores de la enigmática y estéticamente bella "Amer", nos traen un corto el cual impregna su estilo minimalista y armoniosamente sonoro con un resultado sensorial único. La cagada es que tenes que ser adivino para descubrir en que escena exacta la protagonista caga fuego.

P de Pressure - Simon Rumley

Hace tiempo que tengo ganas de compartir un film titulado "Red, White and Blue". El mismo es dirigido por Rumley. Luego de visionar este corto descubrí algo, a este tipo le fascina jugar con la desesperación del ser humano y como esta reacción desencadena situaciones extremas en la vida de los involucrados. De eso trata Pressure, una madre soltera en situación de vida extrema, sometida a la prostitución por ausencia de oportunidades cometerá un acto de total desesperación solo por ver la sonrisa de su hijo de nuevo. Un excelente drama, pero le falto terror querido, con simbolismos a veces no hacemos mucho.

Q de Quack - Adam Wingard y Simon Barret

Wingard es un tipo que me cae bien. Lo banco a pesar de sus resbalones, siempre apuesto a los proyectos tanto que dirige como produce. A Horrible Way To Die me voló el marulo, amé You Are Next y le tengo mucha expectativa a la secuela que realizó sobre The Blair Witch. En este corto este buen hombre, junto a su compinche Simon Barret me vuelve a demostrar que sabe lo que hace, como lo hace y hacia quien apunta. No pienso develar la trama de este corto, solo advertirles que lo miren con la mente abierta. El mismo no solo es una parodia a como los guionistas escriben para los film de terror contemporáneos, sino es una gran burla al proyecto de "ABCs..." en si.

R de Removed - Srdjan Spasojevic

Si, sientan incomodidad, vean como les corre un frío por la espalda, perciban como su mente siente rechazo hacia este nombre. Llego el turno del corto que dirigió nada más ni nada menos que el responsable de A SERBIAN FILM, obra maestra del cine de terror extremo actual. Removed es grotesco, asqueroso, feo, gráfico, crudo, sangriento, refleja bajo el tono provocativo y simbólico como la sociedad del consumo no solo es una mierda sino también como explota hasta el hartazgo al artista, cuando este deja de funcionar según las demandas de la industria es desechado como basura. Detrás de toda la sangre hay una metáfora, los que bancamos a este director podremos encontrarla, los que no, lo criticaran sin medida por no "haber satisfecho sus necesidades morbosas".

S de Speed - Jake West

Odie la película Doghouse, asquerosamente machista ubicando a la mujer en un plano ultrajado y humillante. Jake West no era de mi agrado. Se ve que le agarro un golpe moral e intento reivindicar al género con esta propuesta arriesgada y sumamente deliciosa. Al mejor estilo de cine de Explotación parido por Russ Meyers, veremos como nuestras dos hermosas protagonistas escapan a una amenaza latente y monstruosa. Sumamente logrado, un hermoso homenaje que dará un final inesperado al mejor estilo "broche de oro".

T de Toilet - Lee Hardcastle

El único director debutante que interviene en esta antología gracias a ganar un concurso de selección, patea nuestros estómagos con un corto innovador, original, terrorífico y gore en proporciones iguales. Armado bajo el método "stop motion", con esencia del cine Serie B más ochentoso, Toilet es un corto que no merece fin, porque atrapa, su enfermiza historia envuelve a uno en un viaje cutre y violento, donde un niño y el inodoro serán los principales protagonistas.

U de Unearthed - Ben Weahtley

El director de - la ya compartida en este blog -  Kill List nos regala un corto con una temática ya vista por varios, explotada desde hace mucho tiempo y bastardeada en los últimos años. Con esto me refiero al vampirismo y found footage. Si bien las intenciones fueron correctas e intentaron jugar con el concepto de "innovación", presenciar en primera persona como un vampiro escapa de sus cazadores requiere un poco más que planos movidos y una iluminación mediocre.

V de Vagitus - Kaare Andrews

Ambicioso corto, que espero que algún día se transforme en largometraje. Tenemos un futuro distópico  donde a causa de la desmedida despoblación, tener hijos es ilegal. El mismo es concebido como delito seguido de muerte. Una policía luchara contra la injusticia social, intentando mantener al infante con vida. Los motivos, razones o circunstancias son de su visionado. Mucha sangre, mucha tripa, mucha acción, una joya...

W de WTF! - Jon Schnepp

Otro ladrón, por culpa de forros como estos y pésimas decisiones de los productores por permitir la reproducción de estos materiales es que "The ABCs..." tuviera críticas tan ambiguas, impidiendo que se consagrara como una excelente película en su totalidad.

X de XL - Xaviers Gens

Director francés ya citado en este blog por su film "Frontier(s)" nos regala uno de los mejores cortos del cine de terror actual. Nunca dude del talento de Gens, desde que vi la apocalíptica e impactante "The Divide" supe que siempre obtendría alegría y gratas sorpresas en manos  de uno de los fundadores de la movida de cine "Terror Francés Extremo". XL es una nueva variable para fundamentar mi hipótesis. Este corto no es para estómagos sensibles, es muy fuerte, muy crudo, muy gráfico, muy devastador. Terminas con el corazón en la mano. Con que solvencia Gens construye una ácida crítica hacia el consumismo y estética social es admirable. Como depura los valores que son "correctos" por las masas y como estos percuten en sus víctimas es formidable. La delgadez como belleza y aceptación. La obesidad sinónimo de marginalidad y fealdad son el resultado del ultraje que sufre nuestra protagonista.

Y de Youngbuck - Jason Eisener

El director de la espectacular "Hobo With a Shotgun" nos deleita con un corto que trata la pedofília y venganza de manera pintoresca y perturbadora. El resultado es muy bueno, marcando a ritmo como este director dará que hablar. Atentos con la relación de los protagonistas, turbia.

Z de Zetsumetsu - Yoshihiro Nishimura

Mira que hay directores para que tomen la posta en cerrar el ciclo he, justo al limado este le dan la Z. Este enfermo es el que dirigió "Tokio Gore Police", "Helldriver" y otra que no recuerdo el nombre, pero se que sus protagonistas tenían penes gigantes. Bueno el resultado es... no se lo que es. Solo japonesas en pelotas luchando con penes gigantes que eyaculan arroz JAJAJAJAJA. ¿Querés flipar en bizarreada? Este es el corto necesario, mejor realizado y superior al del pedo, eso se los aseguro.



Bueno y acá termina todo. 26 cortos de 7 minutos cada uno. Para todos los gustos y demandas. El proyecto en total me ha sorprendido gratamente, si bien sus bajones son notorios (era de esperar debido a la libertad que se le brindo a todos sus directores) no logran opacar la brillantez que sobresalen bastas de sus producciones. The ABCs of Death, aquí donde se aprende el abecedario con tripa en mano, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Mkv
Tamaño: 525 Mb
Audio: Todos los idiomas con sub. en español

--- Link de Descarga ---

--- RESUBIDO 2017 ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

7 comentarios:

  1. gracias pr todas las pelis que subis :3333 y muchisimas gracias x no usar los acortadores de links :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu comentario. Y eso de los cortadores en chino básico para mi jajaja. Ni sabía que existía un programa así. Que la disfrutes!!!

      Eliminar
  2. esta peli la baje de vicioso nomas, y nunca la vi. Ahora con tu clae magistral la degustare. el director de la ultima peli, el japonito enfermito ese, creo que tambien hizo una peli llamada Mujeres Gigantes de Hipertrofia Vaginal. Hermoso nombre para un grupo, pero el apodo popular te puede jugar en contra (vamos a ver a los c*nch*d*s?)

    Santasangre. Donde la sangre no es cuestion de genero

    ResponderEliminar
  3. Se me hace interesante este film, me interesamucho verlo, sedafortunadamente los links estan caidos, espero tener suerte para la proxima.
    Gracias andalaosa11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega me los eliminó, tendre que resubirlos bajo un seudónimo, cuando lo haga, te aviso. Gracias!

      Eliminar