martes, 27 de septiembre de 2016

Offspring 2009 - Temporada De Caza

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré una precuela poco conocida, ya que su sucesora le paso el trapo en el sentido más literal de la palabra. Obviando ese pequeño detalle despedimos septiembre con un título polenta y violento, que desfila como la génesis de una duología a tener en cuenta si hablamos de cine "gore" en estos último 10 años.


OFFSPRING 2009


¿Es Offspring un peliculón?, ¿Supera a su secuela titulada The Woman, dirigida por el enfermito de Lucky McKee?, ¿Es tan mala como algunos dicen, en comparación al spin - off anteriormente citado?. Bueno la verdad es que no voy a responder esas preguntas, queda a su pura y dura subjetividad, lo que si puedo afirmar (a diferencia de la gran mayoría) que viendo Offspring la pase bomba. Es un film de escaso y triste presupuesto, con aspectos técnicos feos (principalmente los referidos a iluminación y fotografía), actuaciones en su mayoría horribles y un eje narrativo que por momentos es tan ridículo que parece que a uno lo están tomando por pelotudx. Pero todas esas congruencias negativas que anteriormente he citado con tanto énfasis, pasan a plano secundario por dos motivos: 1) Offspring es un maravilloso homenaje a "The Hills Have Eyes" de aquel oriundo año '77 dirigida por un joven y enigmático Wes Craven. 2) Es cine del truculento sub - género Gore, todos los malos calificativos que puedan atraer los conceptos generales en cuanto estructura del film, pasan a 2do plano. En el cine Gore (y nosotros los fanáticos) esperamos violencia bastante gráfica, realista y sin tapujos (más en tiempos contemporáneos). Este posicionamiento frente a estos filmes hace que uno aprecie el producto desde otra perspectiva, soportando, sea en menor o mayor medida, cualquier vaivén brusco que aguarde la historia en si. De otra forma, es imposible que películas derivadas del infame "Ultra Gore Alemán" sean tan consumidas en tiempos actuales (en este blog, esa categoría es la que más entradas tiene). Andrew van den Houten, director de esta propuesta es más conocido en este mórbido ambiente por producir, mas que dirigir. No fue para nada fácil encarar una adaptación filmografica de una novela escrita por Jack Ketchum, con un presupuesto demasiado limitado y las presiones en cuanto restricción de violencia (típicas del cine norteamericano), que a su vez demarcan o frenan la potencialidad de la historia. Con esto quiero decir que si Houten hubiese censurado o en menor grado, disminuido la carga "violenta" de la película, Offspring hubiese sido una garcha en proporciones bíblicas. Si bien el factor "gráfico" lo llevo directamente a la distribución del film en el mercado doméstico, le permitió explotar en la trama momentos extremos, crudos, oscuros, que compensan y tapan de forma no muy elegante la desmedida laguna argumental que por momentos se presenta en el desarrollo de la historia que se nos presenta. Es así muchachxs, la violencia es el motor de este largometraje, el destripamiento es la fuerza que impulsa la trama, los desmembramientos son aquellos actos que logran atrapar a uno; los mismos son impredecibles, constantes y -por suerte- hacen acto de presencia a los pocos minutos de inicio. Es precisamente en ese punto desagradable y provocativo que esta película se destaca, los FXs referentes al maquillaje son artesanales y muy, pero muy bien trabajados (presten atención a los minutos finales, hay un par de escenas que provocan escalofríos). Pueden decir que estoy equivocada (aunque mucho no importe) pero este film apuesta a la hemoglobina en cantidades nada desdeñables y ese punto es disfrutable para cualquier paladar morboso.



¡Mal augurio! Hay que comer más personas

No hay que contar con dones extraordinarios para comprender hacia adonde apunta la trama, redunda profundamente en la simplicidad. Un clan histórico de nómadas caníbales que viven - principalmente en cuevas -  entre el límite de EE.UU y Canadá, no pueden concretar un ritual debido a un mal augurio. En consecuencia, salen a morfar y secuestrar más seres humanos. Sus futuras víctimas: una familia ñoña rural. No es porque mi persona cuente con un nivel muy bajo de sentimentalismo o ausencia emocional, pero a medida que transcurre el film uno hincha con gran énfasis para que el clan no deje títere con cabeza. Todos los personajes que se plantan en el rol de "víctimas" solo les falta el cartel en la frente que diga "matenme lentamente", no simpatizas con ninguno de ellos, son fastidiosos, estúpidos, sin ningún sentido de supervivencia en sus cerebros unicelulares. La policía es inservible y con menos olfato criminalístico que una ameba. Es en estas bases, que nuestros queridos antropófagos se la pasan bomba mutilando, desmembrando, decapitando y destripando infelices. El CLAN en su mayoría es el centro de atracción de la historia, todos agregan su cuota malsana, principalmente los infantes, que su presencia no escatima en violencia (bien ahí donde protagonizan escenas jugadas). Pero quien se lleva todos los laureles es la hermosa y macabra líder de esta particular familia.
Es la misma actriz que interpreta al mismo personaje en The Woman, con esto me refiero a Pollyanna McIntosh. El el espíritu del largometraje, sus secuencias, primeros planos y presencia se devoran la pantalla. No al pedo le dedicaron plena y exclusivamente un spin off. Si bien la película cuenta con varias escenas de relleno (la del marido golpeador psicopateando a una joven era innecesario) las mismas son mermadas por un tercio final cargado de sadismo y malos ratos. La líder del clan, desarrollando un matriarcado fuerte e imponente (en The Hills Have Eyes el clan sucumbía en un patriarcado) hará cualquier cosa para que su familia subsista a la extinción, en ese nudo reposa la perfecta excusa paraa el desfiladero explosivo de violencia que se expone el espectador. La dicotomia civilización/barbarie si bien se presenta en el desenlace del film de manera superficial y forzada (en The Woman ese tópico se revienta a la perfección), es un buen puntapié para preguntarnos hasta que punto algunos personajes son mejores a comparación de las atrocidades cometidas por estos renegados "come gente". En fin, rescato Offspring porque a pesar de todas las malas críticas que acarreo, las fallas ya mencionadas que se entretejen a su alrededor, cumple su función (la cual es reglamentaria en todo paquete relacionado al sub - género GORE) entretiene, presentando un show malsano y caricaturesco, en base a un tópico que en el cine de terror se deformo a causa de la paupérrima saga Wrong Turn. Defiendo esta cinta con uñas y dientes... bueno hablando de dientes, hay una escena donde una vagina la pasa de lo peor (ha! que buena escena!). Queda en ustedes sumergirse o no en el mundo predecesor que englobo a The Woman, yo en su lugar me animaría. Offspring, aquí donde las tripas se desgarran y comen en el momento, SantaSangre14.

TRAILER
     
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 430 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---



--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

5 comentarios:

  1. Justamente hace unos dias baje "The Woman" (aun no la vi). Ustes Osa, como mi guru de cabecera. Que me recomienda, Veo primero "Offpring" y despues "The Woman"? o da lo mismo el orden?.
    Por otro lado nuevamente le quiero agradecer. Uno pasa por aca cada cada tanto y pum! siempre encuentra algo que llevarse. y como siempre sus reseñas son admirables!! no nos dejes nunca Osa querida la comunidad infrahumana te necesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadisimo

      Estas dos peliculas puede verlas como prefiera, depende de su paciencia. La unica relacion entre las dos pelis es el final de la primera, donde la chica sobreviviente es la que sera encontrada y capturada por el padre de familia en la continuacion The Woman

      saludos

      Eliminar
    2. Juan, muchas gracias por tus palabras y el aguante al blog. Que bueno que te guste las reseñas, pero sobre todo que saques buenas conclusiones sobre las pelis que te llevas. Esa es la idea, compartir cine de terror bien cutre y marginado jajaja.

      Por cierto, yo vi primero The Woman y después Offspring, te recomiendo que hagas al revés, o sea primero encares Offspring y después The Woman, ya que si bien tienen 0 enlace temático, al ver The Woman primero ya sabes como concluye su precuela.

      Saludos y gracias !!!

      Eliminar
  2. NADA DE PLANTEOS FILOSOFICOS QUE NO LLEGAN A NADA

    baja la pelicula y dejate de joder!!!!! asi tenes que comenzar la reseña. Sino para que mierda entras aca?

    queres mierda? pone la tele

    te amo cada dia mas

    me voy contento al laburo silbando bajito Saturday Night de los Misfits (y ver si esta en oferta las hachas en el Easy)

    grotescamente suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, se hacen densas las últimas reseñas no? Noto que me quedan cada vez mas largas, pero esta bueno animarse cada vez más en base a reflexiones propias y autónomas. En fin, joya que te guste, creo que ya me has dicho que la viste, pero es bueno una dosis gore de vez en cuando.

      Esa dosis lo alegra a uno vio, jajaja.

      Abrazo gore!!!

      Eliminar