jueves, 15 de septiembre de 2016

The House Of Clocks 1989 - Cuando El Tiempo Se Detiene -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas en esta nueva oportunidad compartiré un film que conforma la larga lista filmografica que nos ha regalado en modo legado, el único e inigualable Lucio "Gore" Fulci. En esta ocasión, el título de dicho largometraje quizás no les suene tanto (a mi me paso lo mismo), por estos motivos considero ese punto de partida como muy bueno, ya que es sumamente interesante poder explorar a este director desde otra faceta, sin más los dejo con la siguiente reliquia...


THE HOUSE OF CLOCKS 1989




Otro film de Lucio Fulci. Pensaron que solo tiraría sus clásicos, a decir verdad, creí lo mismo, pensé que solo compartiría algunos de sus largometrajes. Me equivoque y mucho. Cada vez que me zambullo en las profundidades del cine de Fulci, me siento cada vez mas y mas embriagada por él. Es imposible obviar este director, analizar su gran y larga filmografía, ver como desde su manera tan personal, subjetiva y atrevida a experimentado con diversas gamas relacionadas al cine de terror y suspenso. Y mientras mas pasa el tiempo, cada vez que tengo la oportunidad de dar con un título de su creación, mis respetos hacia Fulci se magnifican, incrementan, al punto de bailar en las gamas del favoritismo. El cine de terror italiano ha marcado legados, a profundizado el concepto del género, llenándolo de sustentabilidad, horror y polémica. Los '70 y principios de los '80 les deben muchísimo a estos directores, el cine de terror en su totalidad debe ser grato con estas mentes turbadas ya que, al fin y al cabo, la amplificación de temáticas fílmicas relacionadas principalmente al Gore y suspenso se intensificaron en altas dosis, una vez que los italianos metieron mano. No puedo mentir, los "tanos" han robado mi mórbido corazón y toda aquella producción proveniente de más allá del charco, acapara todos mis sentidos. Dario Argento, Joe D'Amatto, Rugero Deodato, Umberto Lenzi y quien nos compete esta noche, Lucio Fulci, son nombres a tomar en cuenta al momento en que uno decide experimentar con el terror en sus más diversas gamas. El último citado, el llamado "Padrino del Gore" tendrá siempre su merecido espacio en este blog. The House of Clocks es un título que a quedado rezagado, castigado por el tiempo e injustamente infravalorado en comparación a otros trabajos de este director. Puede ser porque las producciones de Fulci creadas a fines de los '80 no son bien recibidas por sus fanáticos, o porque siempre a sido un incomprendido por la crítica a nivel mundial. Mas allá de un punto u otro, lamentablemente este film fue carcomido por el olvido, parece que simplemente nunca existió, lo cual me parece una estupidez atómica. Los que critican a Fulci siempre se manejan en términos y conceptos superficiales, aburridos y repetitivos, castigandolo por: su falta de profesionalismo, ausente equilibrio narrativo en sus historias, por llevar a cabo producciones cutres y un sin fin de sarazas mas. Siempre por algún motivo u otro, se ha intentado menospreciar sus trabajos, sin entender que al fin y al cabo, Fulci desde su mirada personalista, brusca y chocante ha enriquecido el cine de terror, traspasando cualquier limite establecido por el conservadurismo y moralismo cinematográfico, principalmente proveniente de EE.UU. Lucio Fulci hacia lo que quería, contaba con toda la libertad (aunque posteriormente debiera pagar caro por sus acciones) para concretar detrás de las cámaras lo que se le antojaba, no había línea que lo frenara, ni tabús que lo limitaran. No buscaba crear cine serio, complejo y culto, el entendió la premisa de entrada, el TERROR desde su perspectiva y lógica de pensamiento era oscuro, violento, sarcástico y espeluznante, al que le guste bien, al que no, simplemente, no vea sus películas. Toda la euforia, adrenalina y libertinaje que explota en el cine Serie B de los '60 - '70, Fulci lo absorbe de un solo magnifico trago, y si bien algunos de sus trabajos a fines de los '80 son más flojos en comparación de los realizados años atrás, el largometraje expuesto en esta entrada sobrepasa cualquier expectativa negativa que uno pueda llegar a tener de antemano.




Tic - Tac... El tiempo nos matará

En un principio este film sería lanzado unicamente al mercado televisivo, el cual formaría parte de un segmento llamado "House of Doom". En el mismo se transmitirían 4 film, dos de Fulci y otros dos dirigidos por el fallecido Umberto Lenzi (House of Wichcraft y House of Lost Souls). Si mi poder de percepción no me falla, la temática que iba a englobar este especial de terror sería el de "casas embrujadas". Pedirle a Fulci que no sea violento en sus historias, es como pedirle a una criatura que no coma dulces, o sea una utopía. Como mencione en el párrafo de arriba, Lucio hacia lo que quería, no iba a permitir a esta altura de su carrera que moralismos y censuras (tan característicos de productos televisivos) limitaran sus trabajos, y si bien esta producción no contó con sobredosis de Gore, los dueños de la cadena italiana consideraron el film como violento y corrosivo. La Casa Nel Tempo (título en italiano) nunca fue emitida al aire, quedando rezagada al mercado de VHS. Que bueno que Fulci se salio con la suya (una vez más) y pudo concretar esta historia como la tenía planificada en su cabeza. A decir verdad, es uno de sus trabajos más sólidos, debido a la congruencia de su guión y su juego constante entre fantasía y realidad.
El tiempo es el protagonista de la historia el cual demarca en todo momento diversos paralelismos temporales y espaciales, donde los personajes involucrados en la historia irán enloqueciendo al desconocer si lo vivido es real o producto de su imaginación. Tenemos a una dulce pareja de ancianos (los cuales me recordaron muchísimo al film Dolls de Stuart Gordon), los cuales habitan en una inmensa mansión en las afueras de la ciudad. Rodeados de lujos, poseen en su inmueble una innumerable colección de relojes, los cuales con mucha delicadeza y esquizofrenia consideran sus hijos. Por otro lado tenemos a tres ladrones de mala muerte (dos hombres y una chica), que entre porros, mala leche y asaltos de poca monta, deciden hacerse con un botín grande. Para concretar sus vagos deseos deciden robarle a estos ancianos, ya que a sus oídos llegaron comentarios de que esta inocente pareja tiene en su poder joyas, dinero y demás cosas de valor. Lo que pensaron que sería un trámite, se trastoca a los pocos segundos. El plan concretado por estos estúpidos además de ser predecible, sale terriblemente mal, ya que al desencadenarse un terrible pleito con sus longevas víctimas, no solo las terminan asesinando a sangre fría, sino también la liga el jardinero de la casa. Los ladrones desesperados por la situación deciden tomar los objetos de valor que tienen a mano y darse a la fuga, el problema reside que fuera de la casa se encuentran sueltos los perros guardianes del lugar, imposibilitando la salida. Sin muchas opciones que barajar, los delincuentes optan por pasar la noche en la mansión y a primera hora de la madrugada, cuando los pichichos vayan a dormitar, escapar sigilosamente. La suerte no corre a favor de este trío, una maldición inesperada sucumbe a mitad de la noche. A medida que avanza el tiempo, todos los relojes de la mansión comienzan a detenerse, acto seguido las agujas de los mismos empiezan a girar hacia atrás. No es un desperfecto técnico, es el tiempo que comienza a retroceder  y en su retroceso los muertos se levantaran... llego la hora de la sorpresiva venganza. Las muertes son bastantes violentas, tenemos tripas, cortes, apuñaladas, hachazos, voladuras de carnes y otros festines. Si bien esta cinta no es un desfiladero Gore en el sentido más purista del concepto, el toque "Fulci" no se pierde a ningún momento. Este trabajo es uno de los más jugados del director, crea una atmósfera claustrofóbica, enfermiza y siniestra. No sabemos si es de día, tarde o noche, el espectador sucumbe ante la no - logística del tiempo navegando entre paralelismos fantásticos. La visión e innovación en la temática "casas embrujadas" da un cierre glorioso e inesperado, que nos confirma una vez más porque Fulci con éxito ha sido tan versátil a lo largo de su carrera. Todos estos componentes, sumado a unas actuaciones correctas y un decente apartado técnico (más allá de su limitación en presupuesto) hacen que los pequeños aspectos negativos (situaciones estúpidas y forzadas) que se desencadenan esporádicamente a lo largo del largometraje queden rezagados a segundo plano ya que los mismos en ningún momento desestabilizan la historia en su totalidad. The House of Clocks es una película tenebrosa, que desestabiliza a uno todo el tiempo, es una pesadilla que parece no tener principio ni fin, logrando un final de culto sin "morderse la cola" en ningún momento. Aquellos que deseen chocarse con una de las tantas facetas que cultivo Fulci a lo largo de su carrera esta es la necesaria oportunidad. The House of Clocks aquí donde el tiempo se toma revancha a carne y sadismo, SantaSangre14.


TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 247 MB 
Audio: Ingles con sub. en español (pegados)

--- Link de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

4 comentarios:

  1. cuando el gore no ocupa lugar!!!!!

    asi me gusta
    combatiendo al capital, ya fue (no sirvio de nada y es un libro pedorro para socialistas del bulto)
    COMBATIENDO a los bytes libres de Mega!!!!!!!

    HASTA LA DESCARGA SIEMPRE!!!!

    esta peli no la tenia
    ojala que no tenga tarantela

    te amo con todas mis tripas
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta pelí es una magnífica sorpresa y film poco conocido de Fulci, a decir verdad superior a otros de más renombre.

    Siempre trato de subir películas livianas, aunque algunos se quejen de la calidad, intento que no pesen mucho así son fáciles para descargar y mantener en la compu.

    Gracias Julito por pasar y sus delirantes comentarios jajaja. Hasta la descarga siempre!!!

    Abrazo Gore

    ResponderEliminar
  3. ufff me encanta el cine de fulci,tendrias que hacer una etiqueta para ver por filmografia de directores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pense, nunca tomé conciencia de lo masivo que se hizo el blog en cuanto filmografía. De Fulci, Craven, Gordon Lewis, Deodato, tengo un par para armar. El tema me da fiaca, es alto laburo. Cuando lo arme te chiflo jajaja

      Eliminar