miércoles, 18 de mayo de 2016

Sweet Movie 1974 - Escandalizada Dulzura

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré un film considerados por algunos como demencial, otros mejore prefirieron llamarlo asqueroso, por no decir los gritaron escandalizados por su contenido controversial. La verdad es que este largometraje estuvo prohibido en varios países durante mucho tiempo. ¿Cómo podía faltar por estos oscuros lugares?...


SWEET MOVIE 1974


Mas allá de las múltiples opiniones e insultos que pueda generar esta película queda por aclarar un factor muy importante (como trillado): Sweet Movie no es una historia para cualquiera. Su particular narración, la incoherencia de su argumento y su falta de linealidad pueden provocar el odio a cualquiera. En esta cinta el sexo se explota de manera vulgar y chocante, sin caer en el punto de explícito. Hay situaciones que provocan y pueden llegar a incomodar por la controversia que aguardan. Esta película es muy metafórica, entretejiendo varios simbolismos de carácter político que dan bajada de línea a los ambos sistemas políticos que se disputaban el poder del globo en esa época. Con esto me refiero tanto a la URSS como a EE.UU. El problema reside en que hay un número interesante de personas que les importa tres carajos la "bajada de línea" que pudo llegar a pretender su director y acceden a este film por sus rótulos cutres y asquerosos. La posta es que yo fui una de esas personas, cuando vi esta película fue por inercia morbosa. En mi caso obtuve resultados interesantes, en aquel ser mundano irresponsable que desee visionar esta película, la opinión quedará en su insano juicio. Dusan Makavejev es el director responsable de esta guasada. Este buen hombre se exilia de Yugoslavia debido a que sus cintas anteriores fueron prohibidas, es por estos motivos que Sweet Movie tiene locaciones en Canadá, Francia y Alemania. Makavejev además de explotar el sexo en su sentido más oscuro y liberal, intenta demostrar un entramado crítico bastante ácido y experimental. El asunto es que todo se queda en pretensiones, todos los simbolismos que utiliza en momentos claves, o son opacados por otros sucesos o caen en la sobredosis onírica y confusa. Sweet Movie nos presenta dos historias paralelas: Una representa al capitalismo voraz norteamericano y la otra al comunismo soviético mas autoritario. Nos podemos llegar a dar cuenta de eso, hasta se respeta la pretensión política y su discurso opositor a ambos modelos. Pero todo se va a la mierda con el sin fin de escenas bizarras, mal olientes y repulsivas que se ven a lo largo de la película.



Miss - Capitana

Tenemos a "Miss", una hermosa mujer que después de ser meada por su marido que tiene el pene dorado, es metida en una valija para terminar por diversas vueltas de la vida en una comuna anti-política, en donde le enseñan un sin fin de cerdadas. Por el otro lado tenemos a la Capitana Anna Planeta, que dirige un buque gigante donde en la proa se encuentra una escultura de Karl Marx con una lágrima en su ojo (ven! bajada de línea política: Marx representando al comunismo puro horrorizado por el opresivo soviético). Esta Capitana seduce a un marinero bastante desnutrido al cual invita a subir. Se la pasan bomba cogiendo y bañándose en dulce y azúcar, cuando la protagonista decide engañar a unos niños con caramelos para que suban a su embarcación. Esta puede llegar a ser la escena más controversial e incómoda de la película, la cual muchas hasta han tildado de pederasta. La enfermita Anna comienza a desnudarse delante de los niños, provocando con caramelos y las tetas al aire, como finaliza la escena no pienso decirlo, igual queda todo en una insinuación - nada es gráfico en esta cinta -.
Las historias nunca se cruzan, todo el tiempo el director nos muestra un paralelismo con la intensión de que perdamos a linealidad. Pero esto importa menos que la mierda, hay escenas ridículas y repulsivas a la vez, como un grupo de infradotados comenzando a comer compulsivamente para finalizar vomitando todo lo digerido en la mesa. Pero no termina ahí, claro que no! Después del lanzo, agarran ese vómito y lo refriegan en la cara de sus compañeros. Si esa es la idea de representar en forma de burla al capitalismo, la verdad que el director se fue al carajo con lo culto. Quizás la critica tanto al comunismo soviético como al capitalismo yankee queden más concluidas y claras en su tercio final, donde la violencia se trabaja de forma fina y prolija. Es superficial acarrear tanto análisis innecesario, Sweet Movie logro su puesto controvertido por destilar escándalo y polémica en escenas bastantes complicadas de asimilar. A mi no me escandalizo ni horrorizo, me provoco curiosidad por su extrañeza e inhibición (recordemos que es del año 1974 en manos de un director serbio) al momento de mostrar coprofagia, emetofilia y morbo. Por más que la hayan querido disfrazar de crítica ácida al consumismo, haciendo referencias a la banalidad de Miss Mundo, y al autoritarismo reflejado en las víctimas de guerra de la Masacre de Katyn, lamentablemente todo queda en el aire, todo pasa a un dificultoso segundo plano cuando no dejan de llover escenas gratuitamente desagradables. Sweet Movie aquí donde los vómitos como se largan se tragan, SantaSangre14.

TRAILER
     
Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 378 MB
Audio: Serbio con sub. en español

--- Links de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

5 comentarios:

  1. me asustas
    posta

    que es esta peli? onda Visitor Q?
    me obligas a comprar otro disco rigido externo por todas las pelis que provees

    saludos gore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, Visitor Q es sobre familia, Sweet Movie es una bajada de línea política hacia la sociedad bipolar desencadenada en la Guerra Fría. Mirala, con el estómago vacío eso si.

      Abrazo Gore!

      Eliminar
  2. Lamentablemente no he podido bajar esta película como así también The loved One dado que al abrir el archivo Wind Rar producto de la bajada desde Mega me da error en la suma del fichero codificado. Baje ambas dos veces y con distinto navegador y siempre igual. Una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta es la situación. Acabo de darme cuenta que me eliminaron los links de más de 100 películas. Los que quedaron tienen el fichero dañado. Estoy comprobando The Loved Ones que fue una de las sobrevivientes. Ahora chequeo esta. Arrancar desde cero mi laburo de años.

      Eliminar
    2. El fichero estaba dañado o algo así. Ahí lo repare, descargue y descomprimí lo más bien. Fijate si ahora funca. Gracias por la notificación y saludos

      Eliminar