jueves, 26 de mayo de 2016

Humanoids From The Deep aka Monster - Híbridos Mala Leche

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré una joyaza perdida en los '80. Los que les guste la serie B ochentosa que mezcla Sci Fi y sangre, esta es una oportunidad para no dejar escapar. Así que a destapar una birra bien fría, sentarse cómodamente en el sillón (si tienen) y a deleitar nuestro paladar con monstruos violentos y bizarros.


HUMANOIDS FROM THE DEEP AKA MONSTER - 1980


Recuerdo que accedí a este film con las más bajas expectativas, pensé que era solo un simple entretenimiento para despejar la mente y tranquilizar el cerebro. Concluí: "Cuando la terminé de ver si es muy mala la borro, si llegaba al status de "aceptable" la comparto al blog bajo el lema - Malas Bizarreadas III -". Por grata sorpresa todo lo que había especulado quedaba nulo, porque la cinta que había divisado me había volado la cabeza, en el mejor de los sentidos. Es más, me enoje conmigo misma por no haberle dado una oportunidad en anterioridad, dejándola tanto tiempo archivada en mi disco. Gente a ver si somos claros, Humanoids From The Deep es una joya de culto, conforma en su totalidad todos los componentes y condimentos que una cinta de terror de guardar en sí. Tenemos Sci Fi representado en monstruos deformes, una trama bien contada, bien actuada y bien ejecutada hasta sus minutos finales, hay muchas muertes con saña y mala leche, sumado minas en pelotas a mansalva (este requisito para algunos cinéfilos es fundamental jajaja). Los guionistas tuvieron la suficiente habilidad para ir llevando y transmutando la historia hasta un punto de ebullición equilibrado y ansiado por el espectador. Pero lo que se ha de destacar es que hasta el momento en que la cinta llega al punto más alto, no aburre, no hay baches, ni situaciones demás o melosas, al contrario. Si bien la trama en esencia de "Humanoids..." es bastante trillada y simple, es mediante su proyección, que logra con altura desenvolverse con frescura y diversión. Las secuencias narradas son lineales, pero van saltando de un género a otro con mucha sutileza, en un principio tenemos suspenso, para luego ir mutando con el terror y sci fi, para canalizar toda su furia en el tercio final, regalándonos masacre pura y dura. A pesar de ser un recalcitrante Serie B, los aspectos técnicos son muy correctos, sobre todo los FXs especializados en maquillaje (las muertes además de logradas, son bastantes crudas y sádicas, eso se agradece). Con todo lo citado anteriormente es imposible que esta película no guste, los que consumimos historias cutres de esta magnitud, sabemos que en varias oportunidades es dificultoso poder concluir en buenos pensamientos, Humanoids es fiel reflejo opositor a este pensamiento. De la mierda más cutre, siempre hay una joyita de culto a rescatar, por suerte este fue el caso.


Del pez salmón y el humano 

Tenemos a un pequeño pueblo pesquero llamado Noyo. La población subsiste de la pesca del pez salmón, toda la economía local depende de este recurso. El asunto se complica cuando aparece una compañía llamada Canco con la intensión de abrir una inmensa fábrica de conservas cercana a la playa del pueblo. Esto traíra disputa y enfrentamientos entre los pesqueros locales, ya que algunos están a favor de la apertura de la compañía, y otros se mantienen más escépticos con miedo a que la apertura de Canco traiga consigo el desplazamiento y la desocupación hacia su actividad. En paralelo a esta secuencia, la historia nos va develando como distintas parejas son atacadas en la costa por seres monstruosos. Esta abominación asesina a los hombres, mientras que a las mujeres las secuestra violándolas (los que vieron Incubus tendrán malos recuerdos). ¿Qué son estos seres? ¿Tiene Canco algo que ver? ¿Los pescadores se darán cuenta de la agravante amenaza que los acecha?. Esas preguntas se van resolviendo tramo a tramo, regalándonos un desenlace bizarro, cutre, grotesco y violento. Esta maravilla desde el aspecto más nostálgico de nuestro corazón nos demuestra porque los inicios de los '80 fueron tan míticos y extraordinarios en el cine de terror.
Con bajos presupuestos e ideas retorcidas, lograban filmes de calibres gruesos y ácidos, divertidos e inigualables. Quizás algunos que divisen esta cinta concluyan en la banalidad y superficialidad que pueda entramar su historia en cuanto contenido. Y si, ya se que la temática "Monstruos Marítimos" no es nada del otro mundo, en especial en ese período donde las ideas eran explotadas constantemente hasta agotarlas (no muy diferente a los tiempos de ahora). Pero donde radica el punto de inflexión es en "la originalidad" que escarba el director para contarnos una idea ya vista. Y esta película aguarda esa luz oscura en su interior, es original para relatarnos un argumento acribillado. Buenos planos y secuencias, violencia churra, fea y lograda, desnudos, violaciones, monstruos feos y sin piedad, corporaciones, laboratorios, conspiraciones, enfrentamientos, venganza y un sin de etc. No hay personaje que caiga mal, todos en su mayor o menor participación aportan su granito de arena eficaz e inteligente. En fin, los que deseen divertirse y apagar las neuronas con una buena película Serie B, por favor no dejen de divisar Humanoids from the Deep, aquí donde los monstruos tienen pulsiones sexuales, SantaSangre14.

TRAILER
      
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 450 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---
--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. herrrmoso
    Lo que Lovecraft no se animo, está en esta peli: sea monkeys violadores

    ResponderEliminar