viernes, 8 de abril de 2016

Hatchet 2006 -- Mister Crowley --

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad se presenta en el blog uno de los pocos personajes del cine de terror contemporáneo que cae simpático a la mayoría. Recargando el Slasher violento y perverso que tanto gusta, el siguiente film finalmente encuentra su espacio. Ajustarse los pantalones con el siguiente largometraje delirante y entrañable en igual proporción...como para ir arrancando Abril.


HATCHET 2006


Hatchet se autoproclama perteneciente a la "vieja escuela" del cine de terror norteamericano, relacionado al genero Slasher si queremos ser más específicos. Queda en ustedes juzgar si esa afirmación es correcta como no. Desde mi humilde e innecesaria opinión creo que el siguiente largometraje no se queda solo en ese parámetro, no se limita a revivir en varias secuencias o escenas puntos característicos de los slasher de antaño. Además de agregarle un tinte exagerado a la historia, Adam Green - responsable del film que tenemos ante nosotros - fusiona diversión y Gore en agradecidas dosis. Hatchet le da en el clavo, a medida que su duración progresa, aumenta el desconche, no se queda en medias tintas, es rápida, acelerada, durando lo que debe de durar, ni un minuto de más. El primer tercio del film nos introduce en una historia ya conocida por varios, pero el objetivo de este film no es deslumbrarnos en cuanto a la originalidad de lo que se cuenta, sino sorprendernos en "como" se cuenta. Adam Green no se rebano los sesos al momento de aplastar su culo en la silla y crear el mundo de Victor Crowley, sabia de entrada que el armazón que iba a narrar en su película era común, superficial y visto a mansalva; lo que tuvo claro desde un principio es que si quería que su historia resaltara en tiempos actuales debía agregarle una dosis extra de varios componentes.
Quizás algunos consideren a The Hatchet como un burlón cliché del cine de terror más ochentoso, donde una historia plana y sin ambición en cuanto originalidad se limita a exagerar situaciones para provocar más impacto. Puede ser, las opiniones son como el culo, cada cual tiene el suyo. Pero desde SantaSangre se dice que Hatchet más allá de revivir desde la más profunda nostalgia, una historia repetida y vista hasta el cansancio, logra de una manera espectacular no aburrir al espectador, envolviendo al film en un resultado acertado, bien logrado. Adam Green me cae simpático, es un director que a pesar de todo el contexto de mierda que envuelve al cine hoy en día, se mantiene en la línea de su estilo y personalidad. Hatchet sin lugar a dudas fue su gol de media cancha, creo que Green a pesar de tener talento para estas bazofias jamas podrá superar la sombra de Hatchet, es sin lugar a dudas - por ahora - su mejor largometraje. Porque Green logra algo muy difícil, mezclar terror, gore y humor negro en equilibradas proporciones, representadas en su gran mayoría por el personaje central de la historia: Victor Crowley.

Un Fantasma Cabronazo
Si Adam Green quería parir un buen Slasher debía tener un factor fundamental bien desarrollado, o sea un "caballito de batalla" en la historia. Esa pieza sin lugar a dudas fue Victor Crowley, el psicópata de turno que deberá masacrar descerebrados a mansalva. El personaje es completo, no le falta nada y funciona a la perfección - mierda que lo hace -. Desde el minuto en que aparece en pantalla, nos regala un sin fin de atrocidades guarras y extremas, muertes violentas cargadas de sangre, tripas y mala leche. Victor es un hijo de puta mal llevado, pero tiene sus motivos, su leyenda no es vano.
El lema es simple: "Entras al pantano de Victor Crawley: cagas fuego". Su principal arma para reventar cabezas es un hacha (de ahí el titulo del film), presenta una fuerza sobrenatural y como todo psicópata asesino serial "slashero" (va, en su mayoría), no mata porque si, tiene una causa, motivo, razón o circunstancia. El momento en que se cuenta la leyenda de nuestro entrañable amigo, es cuando arranca sinceramente la película, ofreciendo un desfile que va desde amputaciones hasta descuartizamientos. Victor es violento, no tiene piedad, primero arranca cabezas después grita, simplemente, no le gusta que le vayan a romper las pelotas a su pantano. Nuestras victimas no tienen chance ni oportunidad. Nuestro monstruoso asesino serial es letal, y se agradece eso, Adam Green se juega varios porotos cuando esquiva todos los baches del guion focalizando la energía del film en las muertes de nuestros personajes, reventándolos sin limite moral, no le preocupa el grado violencia, solo ofrece violencia en si. Es quizá por ese motivo que Hatchet en lo personal sea un film espectacular, se sincera ante el espectador desde su comienzo, no pretende ser más de lo que aparenta, uno de entrada sabe a lo que topa, lo que va a consumir: entretenimiento malsano. No le pidas más porque no le interesa dar más en cuanto esencia, pero en lo que si despierta atención gratamente es en el cero limite al momento de tener que elevar la hemoglobina y diversión. ¿De que se trata la trama?: Un grupo de infradotados turistas deciden dar un paseo en barco por un espantoso pantano, lo que ellos no saben es que (además de estafarlos) el pantano pertenece al fantasma de Victor Crawley, una leyenda local que de leyenda no tiene nada. Por motivos más que conocidos por todos nosotros, estos turistas van a cagar fuego de la manera más bizarra y morbosa posible. 

Muy buenos efectos técnicos, sobre todo los FXs, bien artesanales y logrados a la perfección, nada de esa mierda digital. Se agradece la presencia de Tony Todd, Kane Hodder (que da vida a nuestro morboso Victor Crowley) y el magnífico Robert Englund, esos son la verdadera VIEJA ESCUELA. Hatchet es una simple y divertida historia de terror, te agrada Crowley porque a pesar de lo insano del personaje, los momentos de su aparición (sobre todo en los que pone mano dura) arrancan varias carcajadas, cumpliendo con el propósito argumental de principio a fin: desconectar nuestras neuronas y sumergirnos en un mundo bizarro que solo el cine Serie B puede brindarnos. Bien independiente y de escaso presupuesto, Hatchet es un film que no merece quedar en el olvido. Y a decir verdad, no lo quedo. Como todo Slasher de mediano éxito, no solo tuvo una secuela sino que formo parte de una trilogía, manteniendo su línea y esencia: muertes crueles y bizarras. Pero a pesar de que sus secuelas se sostengan en los mismos pilares, nunca alcanzaron la génesis del meollo, este film. Asique a destapar una birra bien fria, aplastar el culo en un buen sillón y disfrutar uno de los últimos film que revitalizó el Slasher "bien vieja escuela" agregándole unos toques extras fundamentales como necesarios: gore y humor negro desmedido. Hatchet aquí donde los fantasmas solo quieren dormir en paz, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub. en español

---Links de Descarga---

---Contraseña---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario