martes, 29 de marzo de 2016

Garden of Love 2003 - Papá Esta Enojado

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad recargamos la bizarra categoría titulada "Ultra Gore Alemán" con este desconche de proporciones bíblicas, que solo el demente de Olaf Ittenbach osó dirigir. Si el tiempo me alcanza esta entrada sera la ante última del mes, asique abrocharse los cinturones porque el empacho de viseras será monumental...Del cine más bajo que uno se pueda imaginar damos la bienvenida a:


GARDEN OF LOVE 2003


El que más o menos esta empapado sobre las películas de Olaf Ittenbach sabe que su estilo es tan particular como berreta. Su labor detrás de las cámaras (sea como director, escritor, productor o encargado de los FXs) es bien amateur, jugando en la delgada linea roja de la serie Z más cutre y blasfema. Cuando uno se topa con Garden of Love cree estar visionando un film merecido de un principiante, pero la verdad es que Ittenbach desde la década del '80 nos viene regalando un sin fin de títulos relacionados al Gore mas churro y enfermizo, artesanal sin pies ni cabeza. El tipo no es amateur, simplemente le gusta manejarse con presupuestos bien bajos, recursos bien básicos tanto actorales como técnicos. Es su impronta, su marca y esencia. Ittenbach no da más de si mismo porque no le interesa mostrar otra faceta en sus trabajos, no pretende crear terror serio porque ni el se toma en serio, no plantea otro juego, el tipo nació creando películas Gore baratas y morirá en su salsa. Entonces aquellos que conocemos este sub - género sabemos que no veremos más allá que tripas y carne en proporciones recargadas, aquellos que aún no han tenido el mórbido placer de toparse con algunos de sus largometrajes, es bueno que sepan de antemano en que se están metiendo. Los que detesten este estilo de cine bien under y directo para el mercado doméstico, sigan de largo, no encontrarán nada de su interés en esta entrada. Bien, prosigamos... Garden of Love fue una grata sorpresa, si bien se plantea una historia plana, superficial y básica como cualquier otro film de "fantasmas", lo que se agradece es el descomunal Gore ultra violento que nos ofrece ni bien arranca. 

A diferencia de Dard Divorse (gran decepción),
en ningún momento se torna en serio a si misma, sabemos de entrada que será un desfile de triperio sin sentido; gracias a esa lógica - ilógica los planos drámaticos y de sentimentalismo barato (que por suerte son pocos) quedarán en segundo plano. Lo que puede llegar a molestar, es el intrascendente y forzado intento por fundamentar en su tercio final los actos cometidos por los "malos" de la película, los mismos terminan siendo "infantiloides", llenos de lagunas argumentales e incoherencias en su haber. Este traste se acompaña por unas actuaciones bastantes pedorras, que rozan el chiste y la burla. En fin, Garden of Love es fiel reflejo del cine de Ittenbach, under - basura como la mierda misma. Pero la idea no es hacerme la refinada como pedo de visita, ni mucho menos; soy consciente que cada vez que me tope con un largometraje de Olaf, aguardara incisivamente estas características en su haber, los mismos errores y falencias (insisto, al tipo no le interesa esas contradicciones). Elijo las películas de este Sñor. porque me divierten, me entretienen, arrancándome carcajadas por las bizarras, cutres y violentas muertes que se plasman en pantalla. Garden of Love es un desfile de amputaciones, descuartizamientos, voladuras de cabezas, despellejamientos, destripamientos y un sin fin de atrocidades rápidas, consecutivas y bien guarras. Es notorio el énfasis en el Gore más extremo como artesanal, si bien se nota la ausencia de presupuesto se agradece como todo "el arsenal" se deposita en los aspectos técnicos relacionados a los efectos de maquillaje, sin caer en la sangre digital que tanto se odia. Galones de sangre y muchos kilos de carne han sido usados para que Garden of Love nos regale unas acertadas y decentes escenas donde las muertes más lisergicas dicen presente. Por citar alguna (por suerte son varias): a un poli le presionan tanto la cabeza contra una reja que el cráneo le revienta de lado a lado...sublime. 

¿De que carajo se trata? Bueno...La historia gira en torno a Rebecca y como la misma de la noche a la mañana comienza a tener alucinaciones sobre espectros demacrados que intentan comunicarse con ella. Pero estas alucinaciones no aparecen por gracia de la vida, las mismas aguardan relación con una oscura masacre ocurrida años atrás donde 11 personas fueron mutiladas en una cabaña por un maniático disfrazado de payaso. Rebecca en busca de respuestas a su inevitable locura, descubrirá que los fantasmas que la acosan no solo forman parte de su pasado, sino que los mismos son terribles cabrones que amputaran a cualquier perejil que decida cruzarse en el largo camino de su agónica venganza. Recomiendo Garden of Love a todos aquellos seguidores del cine Gore más sinvergüenza, reconozco que de lo último de Ittenbach es lo más decente, acertado y divertido que he visto, revitaliza el Ultra Gore Alemán en su máximo esplendor. Aquellos que decidan apagar sus neuronas con la descabellada violencia tan característica de este director, frótense las manos, es el film indicado. HAAAAA por cierto, Ittenbach tiene su merecido cameo, es el poli rubio que le revientan la cabeza contra la reja, jajaja. Dedicado a todos los consumidores de cine "trash" e inmundo, Garden of Love, aquí donde la venganza más enferma es hereditaria, SantaSangre14.

TRAILER
        
Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 812 MB
Audio: Alemán subtitulado en español (sub. pegados)

---Links de Descarga---

---Contraseña--- 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario: