jueves, 17 de marzo de 2016

Basket Case II 1990 - Parece Un Tumor Pero Es mi Hermano -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas en esta nueva oportunidad compartiré una secuela (parte de una trilogía) conocida por lxs seguidores de la serie B más cutre y divertida. En mi humilde opinión la mejor de la saga. De nuevo nos enfocamos en Frank Henenlotter un director enigmático y fiel a sus enfermizas convicciones a las que yo titulo "haga lo que se le antoje". Premisas básica de la filosofía "bartiana" y eje básico para cualquier director del género.


BASKET CASE II


Película bizarras si las hay, sumando en su haber que la misma conforma la 2da entrega de una trilogía sin sentido, ni lógica, bailando por la línea narrativa del sin ningún puto sentido. Vemos de manera particular la relación entre dos gemelos separados en su infancia por motivos "traumaticos" e "injustificados". Uno de estos hermanos no logro conformar la total formación fetal antes de nacer y quedo adherido (literalmente) al cuerpo de su otro hermano gemelo. Al quedar agarrado por la parte del costado abdominal cuenta solo con brazos y una cara deforme; parece un tumor o un moco gigante pero no, no lo es. Es como una rata - paloma. Belial es un monstruo deforme, lleno de odio y ansias de asesinar todo aquel que se tope en su camino, su hermano Duane (el humano de cuerpo completo) un estúpido a más no poder, se comunica mentalmente con su mal formado pariente obedeciendo todo acto que el deforme comanda. Este film es una continuación directa de su antecesora o sea es la secuela de Basket Case. Henenlotter no saltea ninguna línea temporal, empieza precisamente en la escena de cierre del anterior film (así que aquel que decide verla recuerde que debe aspirar su antecesora). 

Los hermanos despiertan en el hospital donde se hace de público conocimiento su existencia. Los medios de comunicación amarillistas y morbosos a más no poder (como son en la cotidianidad) se maravillan ante la noticia de que uno de estos homicidas seriales es un deforme y mal humorado monstruo. Por medio de distintos desencadenantes logran escapar del hospital, de los periodistas y de la policía, encontrando refugio en una mansión de las afueras donde una simpática anciana les ofrece asilo. Sin embargo los Bradley hallaran más que un refugio cuando se topen con los verdaderos habitantes de la mansión, seres "especiales" con sus mismas cualidades y condiciones. 
Si tienen tacto y experiencia en el cine serie B en especial de Frank Henenlotter sabrán que la trilogía titulada "Basket Case" no tiene pies ni cabezas, LITERALMENTE (merezco un tiro en la rodilla por tan mal chiste). Es un sin fin de delirios lisérgicos entramados de manera sencilla pero lograda. En lo personal creo que es la menos floja, a pesar de ello y que esta todo bien con Belial (el deforme) no puedo dejar de reconocer que los diálogos por momentos se vuelven pesados y hay situaciones que se ven venir. En cuanto a las muertes falta sisaña y mala leche, por no decir que faltan muertes en sí; Belial en ese sentido se ablanda demasiado, se vuelve sentimental y ese punto puede llegar a fastidiar. Comparto Basket Case II no porque sea una película que me vuela la cabeza. Decidí subir esta entrada porque considero justo su visionado, entretiene y saca varias sonrisas, mezcla bien el terror con la comedia, se ve por lo que es, no pretende más, no se cree más, simplemente sirve para desconectar nuestras neuronas un rato. Las personas que disfrutan aquellas antañas películas serie B le darán una oportunidad y seguro querrán ver su tercera entrega (que se estreno el mismo año creo). Los que no, no le den bola hagan de cuenta que no hubo entrada. El cine Henenlotter para algunos puede resultar infumable, lento o pesado; para otros (como quien les escribe) es muy bueno, tiene filmes muy buenos...en su mayoría. A destacar las escenas donde aparece Belail, por suerte en esta parte su aparición es más frecuente y en plano completo. No queda mucho más que decir, solo agradecer a los encargados del maquillaje, los FXs de esta cinta son bizarros, feos y raros. Algunos personajes parecen mutantes del espacio exterior ¿qué fumó el encargado de crearlos? no se, no me pregunten. Debo reconocer que en la tercer parte se supera por la mierda. Basket Case II una secuela bastante especial, con personajes MUY ESPECIALES, aquí donde los hermanos son más que carnales, SantaSangre14.

TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 218 MB
Audio: Ingles con sub en español

---Link---

---Contraseña---
  andalaosa 

Los que deseen ver BASKET CASE I (1982) pasen por esta vieja entrada: 

 --------------------------------------------------------------------------
Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario