martes, 30 de octubre de 2018

Zivot I Smrt Porno Bande (2009) - Vida y Muerte De Una Banda Porno

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas. Antes de que se vaya OCTUBRE les dejo esta infame vulgaridad. Proyección creada en Serbia opacada por la obra maestra que la procedió, A Serbian Film (2011). Del mismo calibre, para estómagos de acero. Recuerden, el terror más puro es el que gesta el mismo ser humano...


ZIVOT I SMRT PORNO BANDE (2009)



Buscando un poster de proporciones acordes para esta entrada, note que varios blog o páginas de críticas, puntualizan enfáticamente esta película. Sinceramente, no leí ninguna de esas redacciones. El que guste, ya sabe... Personalmente no he experimentado mucho en relación al cine serbio, es una cuenta pendiente. Solo visione tres cintas, incluyendo la que nos compete en esta ocasión. "Zivot..." es sinónimo de violencia en estado puro, no sobrepasa el límite porque en tan solo dos años después, lo hará "A Serbian Film" (2011). Desde sus minutos iniciales, percibimos, fotograma a fotograma, que su argumento, sus personajes y la decadencia de los mismos, serán una truculenta experiencia. Este film no es para cualquiera. Se que algunos que lean ese fundamento, trillado, pensarán que es una mera provocación, pero creanme que no. No deseo generalizar, ni magnificar.  Tampoco construir una visión historiográfica de los padecimientos que vivió el pueblo serbio en el transcurso del tiempo, pero no es mera casualidad que el director de esta cinta, Mladen Dordevic, aguarde similitudes con el producto de Srdan Spasojevic (director de "A Serbian..."). Ambos, proyectan y reconstruyen en sus realizaciones, un malestar agigantado en relación a los retazos escabrosos que se vivió en esa región. En el siglo XX, la antigua Yugoslavia (y su posterior caída) encarnizó un escenario de muerte, guerra, violaciones y otras ultranzas. Las secuelas, marcas, heridas que aún estan abiertas, marcaron a fuego a las nuevas generaciones. Dordevic y Spasojevic enmarcan ese sentimiento: como pueblo quedamos hechos mierda. De la violencia nacimos, en la violencia moriremos. La guerra no finaliza en los datos oficiales, la misma retoza en sus hijos. Desde mi interpretación, ese es el mensaje que interpelo al momento de ver estos largometrajes. Quizás sea delirio mio, al darle profundidad discursiva a algo que, por ahí, no lo meresca, pero no es casualidad que ambos guiones (sumada a la tercer película que no menciono) desmembren un constante de esquizofrenia. 

En esta historia el concepto "filtro" no existe. La narración, estrepitosamente se va tiñendo en un caos que concluye de la peor manera. Hay sangre, tripas, sexo explícito, nada queda en la mera imaginación. Los personajes que conforman la súper pandilla representan la marginalidad y denigración desde sus modos, sus acciones, dispares, pero en conjunto, se relacionan, encajan. Todos se identifican como escoria humana y, desde esa lógistica, actúan colectivamente, en fraternidad. Desde sus frustraciones como seres humanos, en una sociedad que los excluye y simbolicamente, escupe del sistema, encontrarán refugio en las afueras de estas urbes. En el campo, hayanarán los caminos macabros que le darán sentido a sus inmundas vidas: primero conformando un teatro porno ambulante. Cuando esto no funciona, a traves de la filmación de videos snuff. A partir de esa ambibalencia (ciudad/campo) el rechazo al consumismo barato se ejemplifica en una provocación constante hacia esta sociedad posmoderna. El líder del grupete, Marko, hará uso de sus cualidades cinematográficas para registrar en su video-cámara su nueva película. Esta esquematiza desde su retorcida lógica un contra golpe a favor de la liberación sexual. Como el cine porno esta saturado por una maquiavélica mafia, encontrará refugio en el teatro. Víctima de una censura conservadora y persecución policial, seguirá con su experiemento en las afueras, la zona rural, el campesinado. Ahí empieza el hecatombe...



La "Máquina del Misterio"sin Scooby, teñida de sangre

Con toda la tropa "recolectada" entre la basura, Marko recorerá la zona rural de Serbia ofreciendo su espéctaculo. En ese trajín nos encontramos con escenas de sexo, drogas y más descontrol. En uno de esos viajes, son víctimas de un grupo de campesinos que los acosan... la cuestión es que en un primer momento, las cosas no terminan muy bien (el "altercado" con los pueblerinos es una de las escenas más fuertes del film, quedan advertidos). Decididos a ganar guita a cualquier costo, su líder da con un personaje enigmático, el cual le ofrece el mercado de los videos snuff. Él le da una víctima voluntaria con la condición de que alguien del grupete de Marko lo asesine, registrando todo ante una cámara. Durante la guerra, los videos snuff eran cuenta corriente. Cuando esta finaliza, hay un montón de consumidores enfermos dispuestos a cualquier costo con tal de recuperar el  disfrute de ver a una persona ser filmada mientras finalizan con su vida. "Un mercado en bruto" como diría una de los personajes. 1hs final de película, desfilan ante nuestros ojos, diversos asesinatos, gráficos, sobrecargados de gore. Lo que comenzó como un dellirio de libertinaje y orgía, finalizará en un desconche de mutilación, aberturas de cráneos, "navajazos" sobre gargántas, entre otras atrocidades. No hay límite, ni moral. La mierda los va tapando, nuestro estómago se endurece a la par. En verdad hay escenas en que uno no puede creer lo que esta viendo. Mención especial a la última víctima voluntaria. La crudeza ante de su muerte, en sí, ante todas las muertes registradas, son sus historias de vida. El motivo, el relato del porque acceden a su fin de forma tan humillante. Violaciones en masa, zoofilia, mutilaciones, agonías, sexo guarro, sumado a más y más sangre. Ultra gore, ultra sacado. Rústico, sucio, brusco. Acá no hay estilismos ni delicadezas, si el director deseaba la destrucción de todos sus personajes desde planos histriónicos, desencajados; felicitaciones, lo logró. 

No queda mucho más que agregar a esta cinta. Por su desprolijidad alcanzada, su estética VHS "cámara en mano", su brutalidad, todo es directo como patada ninja. Los que estén acostumbrados a la saga "August Undergruond" de Voghel o la vomitiva trilogía "Slaughters Dolls", bueno, la pasarán bomba. Los que no, pueden pasar de largo esta entrega. Quizás no estén de acuerdo conmigo, pero en verdad, es una película muy fuerte. Debe ser por su realismo, por su arguemento por momentos verosímil, o quizás por su sensacionalismo. Junto a Marko, vamos escarbando las profundidades del infierno, el cuál, no es conformado por demonios milenarios con cuernos y patas de cabras. Sino por la misma sociedad, que naturaliza día a día el morbo por la muerte y destrucción. Es a ellos, a nosotros, quienes nos debemos la inspiración a estos productos. El problema, lo chocante, tal vez, es ver, experimentar esa sensación, resumida en casi dos horas de constantes patologías y asquerosidades. Antes de "A Serbian Film" existió una banda porno, que como vivió, murío. Desenterremosla como la mierda que és y comprendamos un poco, el porque de su razón de ser. Zivot i Smrt Porno Bande, aquí donde los videos snuff se filman en familia, SantaSangre14.

TRAILER

--- DATOS TÉCNICOS ---
Fortmato: Avi
Tamaño: 690 mb
Audio: Serbio con sub. en español  

--- Links ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
andalaosa11

3 comentarios:

  1. Esto si es un regreso a lo grande!! De una agendada para verla el finde. Como extrañaba tus reseñas!!
    No nos abandondes!
    retro_gamer

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA PELICULA
    Refleja la problematica de Serbia donde la realidad es peor que la ficcion.
    Y donde lo planeado se va al carajo para darle otros fines a la camarita

    EL PUEBLO PIDE SANGRE
    AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, GORE!!

    Necesitamos mas libaciones filmicas para combatir la paja televisiva y la estupides gubernamental

    ResponderEliminar