martes, 12 de abril de 2016

Subspecies 1991 -- Vampiros Feos Si Los Hay --

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad...aguarden un momento...Si la memoria no me falla en el mes de Abril SantaSangre14 cumple 2 años en la wed. JAJAJA increíble, falaz, pero cierto. Hace dos años que este mundano blog sobrevive a las hostilidades y banalidades de internet para compartir las mejores e inolvidables mierdas fílmicas que el cine de terror en su polifacético aspecto nos brindó (y brinda para ser buenos) a lo largo de su historia (o de los '60 en adelante, como gusten). En fin, sin más chácharas festivas que amortigüen el plato fuerte de esta entrada comparto el siguiente "clásico" de la serie B mas berreta y particular que la productora Full Moon ha regalado en sus últimos retazos.


SUBSPECIES 1991

   
Subspecies es un clásico indiscutible. Deben de preguntar ¿Esta garcha hecha con dos mangos? Sip...Subspecies fue el As bajo la manga de Charles Band, creador de la mítica productora Full Moon. Band previamente fundo y fundió Empire, otra productora que se dedicaba a vender títulos relacionados al Serie B directo para el mercado doméstico - por citar algunos -, Re Animator, From Beyond, Dolls, Troll, etc, etc. Pero estos grandes largometrajes le sirvieron de mierda, porque una mala jugada en cuanto inversión llevo a Empire a la quiebra. Band resurgió como un Ave Fenix del cine basura y fundo Full Moon, especializada en bancar largometrajes relacionados a muñecos diabólicos y otras mierdecillas. Pero este buen hombre, decidió truncar las temáticas en sus filmes de terror para no agobiar a los espectadores y por supuesto, currar unos billetines demás. Así nace Subspecies, una película de vampiros, que no tiene nada más que ofrecer que no sean vampiros!. No me quiero desvirtuar de la afirmación que contuve párrafos atrás, este film es un clásico. Su poster promocional (miren que belleza), los paisajes, algunos personajes hacen que esta historia si bien se remarque dentro de los límites clásicos del género vampirismo, sobreviva al pasar de los años y se mantenga con el lema desde el cual se forjo: Es uno de los mejores productos que nos regalo Full Moon en su decadencia noventera. En sí, Charles Band con esta cinta la paso bomba, creo que se habrá caído de culo cuando habrá tenido acceso al monto recaudado, ya que fue éxito no solo en el mercado de VHS norteamericano, sino también a nivel internacional (¿Quién no recuerda la portada de esta película en la sección TERROR del Video Club del barrio?). Por supuesto que Subspecies tuvo sus putas y malditas secuelas, las cuales (la mayoría de las veces en la historia del cine), se encargan en destruir la génesis de la propia historia que las impulsó, pero bueno, ese es otro punto a discutir. Subspecies contó con porotos a favor, que lograron su tinte auténtico dentro de tanto barro:


_ En la dirección se encontraba Ted Nicolaou experto en cintas basuras ¿No me creen? En su filmografia aparecen títulos como: TerrorVision y Bad Channels.
_ La historia de amor es un bofe (en todas películas de vampiros hay una historia de amor), pero el actor que interpreta a Stefan Vladislas esta más bueno que comer pollo con la mano. Es un suave cachondeo ante la presencia de Radu.
_ Contamos con la breve presencia de Angus Scrimm el inolvidable y enigmático "Hombre Alto" de la saga Phantasma.
_ Radu, el vampiro malo malote, es inigualable. Gracias Anders Hove por regalarnos semejante personaje.
_ El presupuesto fue escaso, los FXs y otros aspectos técnicos se quedan en medias tintas, se nota en varias escenas "claves". Pero eso no quito lograr una fotografía aceptable, sobre todo en la exposición de paisajes y castillos en la bella Rumanía.

Radu, un vampiro con sobredosis de "hijodeputez" 

La verdad que te muerda un vampiro como Radu es una mierda, además de ser feo, muy feo, tiene mal carácter, escupe sangre cuando habla y tiene los dedos largos, tan largos que te da morbo saber como hace para limpiarse el culo (chiste malo, lo se). En fin, este antiguo vampiro con su séquito de demonios en miniatura se enoja con su papá, "el Rey de los Vampiros" porque no lo quiere dejar apoderarse de la imponente "piedra de sangre" (la cual da super poderes a los vampiros que la beban, ja), el viejo sabe que su hijo, Radu es un enfermo. La piedra y sus poderes en las largas y deformes manos de su primogénito atraerán desgracia y guerra. Por esos motivos enfrenta a Radu para encarcelarlo lejos. La cuestión que al viejo, al "GRAN" Rey, le sale todo para el culo, Radu lo mata y se pudre el caldo. En paralelo tenemos a tres estudiantes de Antropología que viajan Rumanía para redactar una tesis que se relacione al folclore local. Por medio de intermediarios conocen a Stefan, un estudiante nocturno, algo pálido y excéntrico. Juntos deberán unir fuerzas contra Radu, esa abominación chupa sangre que acecha a estas pobres turistas en busca de hemoglobina y concubinas.
Los dedos de Radu. Si se quiere poner juguetón cagaste...
Si lo se, no es nada novedoso, si lo se parece ridícula, pero bueno es producto de Full Moon, demasiado por lo que aparenta ser en un principio. Vale la pena porque entretiene, porque genera nostalgia saber que este estilo de cine se evaporo, aquel que con simpleza lograba películas del género correctas, adecuadas, que comprendían el mensaje a transmitir: EL TERROR NO DEBE DE SER SIEMPRE SERIO. Este film es para todos aquellos que nos acojonamos con Radu cuando eramos pendej@s, en verdad es muy feo el hijo de puta, felicitaciones a los encargados técnicos de maquillaje. (Si gente, no todos los vampiros son chulos seductores si no me creen, después de mirar esta cinta, divisen 30 Days of Night). Recomiendo este film porque es un clásico dentro del Serie B mas chulo y cutre, tiene ingredientes y pizcas de muchas partes, quizás me hubiese gustado un poco más de sangre, pero se equilibra armoniosamente esa ausencia con la magnifica presencia de nuestro villano protagónico. El final es una puerta abierta a una secuela, queda en ustedes buscarla por la wed, de mi parte no creo que la comparta en este blog, no soy de subir secuelas en demasía. En fin, Subspecies, aquí donde los vampiros son mal llevados y nada sexys, SantaSangre14.    

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Mkv
Tamaño: 750 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

---Links de Descarga---

---Contraseña---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. Fiel pelicula (chota) para desmitificar que ser vampiro es sexy. NINGUN CHUPASANGRE PUEDE SER SEDUCTOR. Son viejos decrepitos como el Gigolo. otra pelis para tener una mejor idea? la namver guan: NOSFERATU en cualquiera de sus interpretaciones. la original de Murno, la remake con Kinski. o LA SOMBRA DEL VAMPIRO con Dafoe

    pero SUBESPECIES formo parte de las pelis con muchos muñequitos chotos antes de chuky (como Juguetes Diablolilcos, Puppet Master) aunque la primer peli de muñeco que sigue dando cagazo cuasi diarreicoes la 3ra historia del clasico TRILOGIA DE TERROR

    No se si bajar esta peli. Ya ni la miro cuando la pasan por cable, pero se agradece el esfuerzo en reflotar el cine berreta ante tanda chotada flacida en super 8

    ResponderEliminar