martes, 8 de septiembre de 2015

The Incubus 1981 - Agárrense Las Bombachas -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas. En esta nueva oportunidad comparto una joyita como tantas otras olvidadas en el tiempo. Este film garpa, mantiene entretenida a una durante toda su salvaje duración. Me pareció justo que inaugurara nuevo mes en este blog de mierda que poco importa. SantaSangre14 celebra septiembre con el aporte número 100 (increíble pero cierto amigx!), con un film tan particular como carismático. Que sea de su agrado y si no, me importa una mierda...


THE INCUBUS 1981

Incubus” es una película rara, con mucho suspenso en el medio, una trama que atrapa e impacta ni bien comienza su duración. Bellamente actuada y sobre todo, bien narrada. La verdad, no entiendo porque no se le da su merecido reconocimiento dentro del género. Recuerdo que la ubique de pedo, leí su sinopsis y por inercia encare el asunto. Fue una grata y satisfactoria experiencia, la cual destila a lo largo de su duración el aroma perfecto que emanan las maravillosas películas de los '80. Más allá del reniegue que pueda tener con los largometrajes contemporáneos y si bien, hay cintas que merecen su visionado, por más que intenten, nunca se podrán asemejar a los logros cinematográficos de las décadas del '70 y '80. “Incubus” es fiel reflejo de ello. De producción canadiense, dato no menor, ya que los norteños a esa altura nos habían regalado desmadres como “Happy Birthday to Me” o “My Bloody Valentine” (uno de los mejores slasher de la historia). La trama aguarda de todo, un poco slasher, un poco sobrenatural, un poco gore, un poco de explotación. En verdad abaraja muchos estilos, mezclándolos, superponiéndolos unos sobre otros, construyendo algo sólido, multifacético sin parecer una ensalada. Llega un momento del film que no sabes para donde disparar, de quien sospechar, te vas enloqueciendo a la par de sus protagonistas. Planos demenciales y situaciones grotescas envuelven a esta joya.

No se puede ser tan lindo...(cachondeo off)

Ahora ¿De qué carajo trata “Incubus”? Bien: una serie de brutales violaciones seguidas de muerte acechan a un miserable pueblo. Todo comienza agravarse, no solo porque estos brutales actos no cesan, sino que dejan pistas y/o pruebas que van más allá de la lógica de cualquier médico forense experimentado. El encargado de ejecutar sexualmente a estas jóvenes mujeres no responde a patrones humanos. "Pequeño" detalle que casi más doy por alto, el protagonista de este film es John Cassavetes. Director de culto, encargado de dar vida al amicho del diablo en la espectacular “Rosemary's Baby”. Cassavetes me vuela la cabeza, todo lo relacionado a él es pura admiración en mí. Dejando de lado mi cachondeo por su extrema sensualidad, Cassavetes se devora la película de principio a fin. Solo basta en apreciar los primeros planos donde su cara demencial se devora la pantalla. Mórbido trabajo el que logra, en especial cuando percibimos que todo indefectiblemente se está por ir a la mierda sin saber cómo y quién va a quedar parado.

Violenta, no gráfica, pero violenta. Las escenas de violación (de por sí) son crudas, generando un cruce de piernas inevitable. Sabemos que es ficción, pero eso no quita que impresione. El aura no humana que gira en torno a los crímenes lo empeora todo. La constante intriga y recelo hacia todos los involucrados en escena, escarba sabiamente ese malestar. Recomiendo este EXCELENTE film una y otra vez, dejando de lado los innecesarios errores (que los más quisquillosos puedan encontrarle) no se puede negar que su final, sorprende e impacta. Bichos feos, brujas, violaciones, sangre, masacre, suspenso, todo eso y mucho más es “The Incubus”, aquí, donde los demonios también tienen necesidades sexuales, SantaSangre14.


TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 274 MB
Audio: Ingles con sub en español (pegados)

Links 

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

6 comentarios:

  1. hola de nuevo Andalaosa haber si hay mas suerte con estas son el placer de volar de 1977 dirigida por Franz Josef gottlieb y the gladiator de 1986 de Abel ferrara, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Placer de Volar sos el segundo usuario que me la pide. El film esta pero lo complicado es que no existen los subtitulos. Si te das maña con el ingles la comparto. Encontré una versión hablada en ese idioma ya que la original esta hablada en alemán lo cual es peor jajaja.

      Y por The Gladiator imposible encontrarla y menos los subtitulos. Estuve leyendo algunos blog y la recomiendan como una rareza imposible de conseguir, ya que la misma fue hecha (encima) directamente para el mercado televisivo.

      Eso es lo que puedo ofrecerte, lamentablemente mientras más de bajo presupuesto y viejas sean estas cintas más complicado es poder hallarlas.

      Eliminar
  2. FELICES 100 ATROCIDADES!!!!!
    y por muchas mas

    Esta epoca de los 80s fue hermosa porque cada produccion filmica quiso encarar a su manera el exito surgido por clasicos -basados en novelas- como El Exorcista o La Profecia y tambien salieron majestuosidades como THE ENTITY (todavia sigue causando pavor!!!!!!) o The MANITOU o la Casa Maldita de Amytiville

    si la gente quiere saber a que hacemos referencia o si queiren revivir viejos horrores, es una buena ocasion para agregarlos a esta HORRORpedia

    a sopropito, el cuadro de la imagen elegida, impactante (LA PESADILLA se llama pero lo unico que se es que no es de Goya, otro autor terrorifico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaaa gracias por las felicitaciones. Totalmente de acuerdo con vos, sin lugar a dudas fue furor en esos momentos revivir novelas en la pantalla grande (o vhs no?). La verdad que esta ocasión el film compartido me sorprendió. HOOOO The Omen que pedazo de trilogía (Sam Neil en la tercera estaba muy churro) y los libros me los devore cuando era más piba.

      La verdad que la imagen debo reconocer que no la seleccione por el cuadro, sino porque me pareció la mas adecuada para exponer la belleza de Cassavetes. Me cautiva ese tipo, lástima que murió tan joven...

      Saludos Julito, como siempre un placer leerlo!!!

      Eliminar
  3. gracias por subir ,,pero los subtitulos no aparecen pegados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea el reproductor, en el mío aparecen pegados.

      Eliminar