martes, 22 de septiembre de 2015

VHS 2012 - Vídeos Pútridos Parte I -

Buenas noches seguidores de basuras infumables, en esta nueva oportunidad comparto con todos ustedes un film relativamente reciente que nos ofrece dos estilos en uno. Por un lado tenemos el estereotipo de Found Footage y por el otro el formato "antologico".O sea, además de ver en toda la filmación el super utilizado cámara en mano, también contaremos con 6 historias al mejor estilo cortometraje las cuales a pesar de durar poca duración, guardan un hilo conductor relacionándose entre si. Interesante propuesta dentro de tanta basura que nuevamente nos ofrece el cine de terror "indie" en estos últimos años. No es una cosa de locos, pero despierta la atención del más indiferente...


VHS 2012

Esta película se divide en 6 historias, las cuales se unen entre si por un determinante factor: todas son cintas de VHS encontradas en una oscura casa donde un grupo de "pandilleros" deberán realizar un trabajo sucio; ese trabajo consta precisamente en recolectar todas las cintas de video que encuentren. Es sabido (como no) que en toda trama debe desencadenarse un nudo, en esta ocasión el detonante del mismo sera la curiosidad. Uno de los boludos de este grupete decide comenzar a visionar estas cintas en vez de realizar el trabajo que se le encargó. Es a partir de ahí que nos toparemos con 6 diversas historias:

-Cinta 56: Dirigida por Adam Wingard encargado de dirigir escándalos como Home Sick, A Horrible Way To Die y You' Re Next. Es el encargado de la introducción del producto que nos toparemos.

-Noche Amateur: Un grupo de reventados terminan en un bar y conocen a dos chicas bastantes rapidonas. Lo que parece el polvo del año termina siendo una suculenta masacre.

Segunda Luna de Miel: Este corto es dirigido por Ti West. La verdad que este buen hombre me deja indiferente a sus creaciones. Le agradezco la ganas e ímpetu pero la verdad ni fu ni fa. Tendré que darle una oportunidad a The Sacrament, quizás ahí pueda llegar a solidarizarme con sus trabajos. Este es uno de los cortos más flojos (maldad la mia). Una pareja decide irse de viaje por las carreteras norteamericanas para descubrir que alguien los acecha por las noches (hay! me salpica originalidad)

-Jueves 17: Un grupo de jóvenes deciden acampar en el bosque, hasta que una de ellos comienza a relatar una terrible historia que sucedió en el mismo. ¿Será invento de Wendy o en verdad "algo del más allá" habita en los arbustos? 

-La Cosa Enferma que le Pasó a Emily Cuando era Jóven: Historia bizarra como el título lo expone. Acá vemos a una pareja que se comunica vía Skype. Todo muy romántico y lindo hasta que uno de ellos (Emily) le confiesa al otro que su casa sin lugar a dudas esta embrujada. En lo personal un delirio de mi agrado. Del excéntrico Joe Swanberg, amigote de Ti West y Adam Wingard  

10/31/98: Quizás la mejor (junto a Noche Amateur) de toda la película. Una muy bien lograda historia de "halloween" con buenos sustos, casas encantadas, espíritus vengativos y sobre todo macabro final. 

El citar VHS como film interesante no lo convierte en una obra de culto ni mucho menos. En la variedad se encuentra la grandeza y la mediocridad. Las 6 historias de este largometraje antológico no son ni una cosa ni la otra, pero a pesar de eso logra mantenerse en una línea pasiva, adecuada y bien lograda. Aunque en algunas historias falte sangre y lógica en su narración, eso no quita mi recomendación a esta propuesta que dentro del "cliche" que puede llegar a ser el Found Footage o Mockumentary se impone con una leve diferencia y/o la voluntad de todos sus directores de lograr algo diferente ante tanto oleaje de mierdas cósmicas. Si ya se, no es ni el primer ni último film que plantee historias breves entrelazadas por cierto hilo conductor como trama principal. Tenemos desde Trilogy of Terror, hasta Tales From the Crypt, Dead at Night, Creepshow y la no muy alejada ABCs of Death. Es más, pienso compartir la segunda entrega de esta "pequeña" franquicia (que a mi modesta opinión supera a creces su predecesora). Creo y sostengo que hay que darle nuevas oportunidades al cine de terror contemporáneo dentro de su gama "under" o pseudo Clase B, ya que si vamos a criticar y despotricar mierda por todos lados que sea con fundamento. En fin, recomiendo esta cinta porque a pesar de todas sus fallas, entretiene de puta madre, tiene sus buenos toques Gore y mala leche en algunas de sus historias. VHS aquí donde las cintas de video cobran vida SantaSangre14.

TRAILER
  

Datos Técnicos:
Formato: MP4
Tamaño: 395 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---
--- RESUBIDO ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. buenas tardes quiero hacer una petición si es posible es el hijo del doctor jekyll de 1951 la dirige Seymour Friedman muchas gracias

    ResponderEliminar