martes, 15 de septiembre de 2015

Savage Weekend 1979 - Malas Bizarreadas Parte II -

Buenas noches consumidores del cine basura, en esta nueva oportunidad compartiré una nueva entrega de la malformación titulada "Malas Bizarreadas". Este tópico que inaugure hace varias entradas con la basura cósmica de "The Dead Pit" se centra proporcionalmente al título. Cintas bizarras, mal hechas que simbolizan a la perfección lo que yo llamo una BUENA PERDIDA DE TIEMPO. A veces nos topamos con tramas (sobre todo en este género) que le provocan a una ganas de extirparse los ojos. Los motivos son varios pero el eje es uno: rebalsan de mierda por todas partes. Pero hay otros casos como el que nos compete esta noche, que de tan malas que son terminas pasando un buen rato, entretenido, lisergico, divertido. Lxs que deciden desconectarse "neurologicamente" del mundo de mierda en que vivimos y pasar un tiempo muerto de la realidad recomiendo la siguiente película...


SAVAGE WEEKEND (1979)


Para los que siguen dudando desde qué tiempo se creó el sub - género conocido mundialmente como "Slasher" acá tienen una nueva respuesta. El mismo es parido en los '70. Títulos como The Texas Chainsaw Massacre, Black Christmas, Toolbox Murders, Tourist Tramp, Halloween y Savage Weekend (seguro me falten más) son pruebas irrefutables de mi afirmación. Por eso encuentro más que interesante compartir esta peculiaridad olvidada en el tiempo, de menor calidad en su totalidad respecto a los otros títulos citados, pero peculiaridad al fin. En sí no voy a mentir, este film es bastante pedorro, más plano que un electroencefalograma, derrapando un sin fin de sin sentidos como actos predecibles. Pero ¿a quién engaño? este blog se basa en eso precisamente, compartir desde obras maestras hasta basuras infrahumanas que son mejores vomitarlas que apreciarlas. Retomando lo que importa, Savage Weekend es un puto delirio. Tenemos desde tomas en donde se ve el micrófono (el director en ese momento  estaba intentando darle mecha al churro que iba a quemar, porque no le encuentro otra explicación), planos descentralizados, escenas donde uno no entiende que esta sucediendo, no porque plantee una temática basada en el surrealismo ni mucho menos, creo que el guionista (que es el director de su propia bazofia) no sabía como rellenar espacios en blanco que le quedaban entre toma y  toma y decidió agregarle una mina bailando feo durante 20 minutos. Savage Weekend es sinónimo de incoherencia en elevación. Lo que puede cautivar es la atmósfera que se destila en todo el film, cumpliendo a rajatabla los mandamientos que todo Slasher debe tener: una cabaña en el medio de la nada, el viejo mal llevado que encaña ser el principal sospechoso, un asesino serial con una máscara particular, un poquito de mala leche en las muertes y alguno que otro desnudo (lo único que faltó fueron los adolescentes con alteraciones hormonales)

Buuuu!!!!

La narración no tiene vueltas, el guión es plano, está tan mal dirigida y editada al punto de que en el final una no se da cuenta que termina. La historia nos muestra a una afligida protagonista llamada Marie que decide descansar luego de atravesar un truculento y escandaloso divorcio. Para ello organiza un viaje de fin de semana en la playa ubicada en las afueras de Nueva York. La acompañan su nuevo chongo llamado Robert, su hermana y el mejor amigo de su hermana, Nicky. Cuando llegan a destino y deciden relajarse descubren que pasarán un fin de semana salvaje, donde un psicópata no deja de acecharlos para finalmente ir asesinándolos uno por uno (y cualquier perejil que se atraviese en su camino ¡claro!). Algunas muertes no son la maravilla en efectos de maquillaje pero tienen saña, como por ejemplo perforaciones de orejas con agujas de coser o amputaciones ocasionadas por sierras eléctricas. En fin, desee advertir de todo el mal de este film para que decidan en sus mórbidos corazones si le dan una oportunidad o no. Yo se las daría, hay escenas que causan mucha gracia (por citar alguna: Marie descubre un cadáver en un galpón y a los 5 minutos la encontramos cachonda con un lugareño. O sea ni se mosqueó por el pobre infeliz que estaba colgado). Ejemplos como el anterior miles, risas ocasionadas por estas atrocidades, miles también. No nos hagamos lxs exquisitos y aprovechemos esta porquería traída desde la milenaria (¿?) productora Canon. De tan maloliente que es termina cautivando el paladar de cualquier consumidor (como quién les escribe) de este maravilloso sub - género llamado Slasher. Savage Weekend aquí donde todas las monstruosidades son adoradas, sin importar un carajo, SantaSangre14.

TRAILER
         

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 685 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. nada si no dispones de ellas con subtitulos Andalaosa olvídalo te añado estas 2 mas por si acaso homicidio al limite de la ley de 1971 y loca academia de reclutas de 1986 dirigida por rafal zielinski, muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda.

    ResponderEliminar