jueves, 4 de septiembre de 2014

Zombies Afrancesados - La Horde 2009

Buenas noches mis queridos amigos del mal gusto y lo extremadamente desagradable, como he prometido hace un tiempo me verían a volver a ver más seguido por estos lados, intentando compartir películas que casi nadie tiene en cuenta o somos un grupo reducido de personas las que las consideramos obras de arte o buenos film. La idea en este mes de Septiembre, hacer hincapié en el Gore, la violencia y litros, litros de sangre. Por eso notaran que los calibres de los largometrajes que compartiré este mes, intentan buscar temáticas controversiales, situaciones que detonan hechos de tortura, masacres, un paseo hacia lo morboso y como en dicho film que veremos a continuación la adrenalina. 

Es interesante ver como los franceses se tomaron muy a pecho este nuevo movimiento titulado New French Horror Extremity y osaron experimentar con diversos sub - géneros del cine del horror y terror. En este particular caso, los Zombies. Si bien esta temática en cuanto a estas décadas ha sido considerada algo trillada, nos deriva a la demanda de innovación por parte de los guionistas y directores. Los mismos deben jugársela intentando proponer algo distinto para que nosotros, los espectadores no digamos "Esto ya lo vi" u "Otra vez lo mismo?" . ¿Utópico lo que se propone? Creo que si, en siglo XXI donde ya se vio todo, se mostró todo es difícil esperar innovación o algo más allá de lo común. Y es aquí donde esta oleada francesa se lleva los laureles, sea por positivo o negativo estas carnes frescas plantearon otras perspectivas en la pantalla y quien le discute lo extremo? Creo que allí encontraron la llave para la notoria originalidad. Si bien es un conjunto de conceptos y componentes, los franceses estremecen y lo hacen muy bien. Ahora ¿es el caso de este film?

LA HORDE 2009


La Horde a obtenido criticas variadas de todo tipo, positivas galardonada como una joya y baqueteada, en el sentido de falta de originalidad y sobre todo que a mitad de la misma se diluye esa cierta adrenalina de un comienzo. Pues quitando las críticas que son interpretaciones, perspectivas y deseos fallidos de quien la formula, no se guíen por las mismas, la casi totalidad de sus formulaciones son subjetividades de quien proceso el material. Con esto no digo de que LAS CRÍTICAS no sirvan, pero hay varios casos que estos textos o habladurías han destrozado productos, cuando en verdad son excelentes film, como lo opuesto, o sea film que han sido premiados y pasados por una lamida interesante de culo, pero una vez vistos dan ganas de romper todo a patadas. Quizás cuando vean muchas películas de las que se muestran en este espacio sean malas, pero a mi ojo son magníficas, como este caso. La Horde, La Horda, The Horde, como poronga quieran llamarla es magnífica de principio a fin y les diré porque. Si esperan esperar un quiebre en la perspectiva "Zombie" o "Gente enojada con rabia", este no es el caso. El único ser de este planeta que se supera así mismo con este género es el señor George Romero, ningún otro. Todos los demás film, (sacando los que mezclan zombies con humor), si bien juegan con nuevos conceptos, efectos y personajes son más de lo mismo. Pero esto no es descabellado, es como pedirle a un Slasher que sea original, cuando sabemos que hay premisas obligatorias que todo director debe tener en cuenta al momento de elaborar un trabajo con ese género. Esta situación es exactamente igual, plantea lo mismo. Asique me parece soso esperar algo revolucionario cuando sabemos que no hay cabida revolucionaria en un marco que ya ha estado trazado durante mucho tiempo. Citando la historia que nos compete hoy, o sea La Horde, no intenta revolucionar, pero si marcar una sutil diferencia logrando un festín para nuestros ojos. Personajes toscos y malotes, un escenario fijo y claustrofóbico, zombies sacados, violentos y rápidos (esto es lo único que no me gusta, gente EL ZOMBIE NO CORRE, CAMINA), gore a mansalva, acción apenas pasan los 15 minutos del comienzo de la trama. La Horde tiene todo lo necesario para entretener. Cuando pensas que la historia puede quebrarse, no lo hace, aparecen nuevos personajes que le dan un toque bizarro ante tanto caos y persecución. Hay tomas bien logradas, momentos de tensión y masacre. Estos zombies cuando te agarran te despedazan, la mordido es brusca y letal.

 La trama no se traba, la cuestión que se plantea es simple y la resolución de la misma será la conclusión del problema. Pero ¿En que contexto se desata la historia? Un grupo de policías de una unidad especial irrumpen en un viejo edificio para acabar con un grupo de mafiosos. Entre la venganza y perturbaciones personales algo falla en la operación, y en la vida de todos los involucrados. Una horda de zombies en proporciones bíblicas, ataca el inmueble sin dejar títere con cabeza. Estos grupos, deberán dejar la moral y la ley de lado para unirse y salvarse el pellejo de caer en manos de estos enfermitos por la carne humana. Todo pasa dentro del edificio y la constante duda si podrán salir con vida del mismo es lo que te mantiene atento durante toda la duración de la película. Me gustaría para ir finalizando decir dos cosas: Que el apocalípsis explota inesperadamente tomando a los protagonistas por sorpresa y que el final es MUUUUUUYYYYY bueno. Balas, machetazos, hachazos, mordidas, descuartizamientos y furia en este enjambre de zombies malnacidos que nos mantendrán en un especial éxtasis y nos harán recordar que jodidamente buenos son los franceses para ofrecernos este tipo de historias, acá en la covacha del Gore, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 280MB
Audio: Francés con sub en español (pegados)

Links de Descarga

Contraseña para el archivo 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario