martes, 16 de septiembre de 2014

Hell Night 1981 - Linda Blair Después de El Exorcista -

Buenas noches queridos amigos de la sangre y el terror barato. En esta nueva ocasión tengo el placer de compartir con todos ustedes una nueva entrega del sub - género Slasher. Puedo afirmar que algunos productos paridos en lo que significó la "ola de la puñalada" rozan lo mediocre, otros no tanto y por último quedan las joyas. Filmes tan preciados como los que nos dejó el auge de los '80 momento el cual jamás volveremos a ver. No se si la tecnología o el afán de hacer porquerías fue lo que llevó al hombre a desfigurar violentamente este género, pero lo particular que hasta los malos slasher de los '80 como este caso eran buenos, es más hasta catalogados por muchos fanáticos de culto. Si bien este largometraje no esta a la altura de otras películas "colegas", en la actualidad es tomada en cuenta por muchos enfermitos como quien les escribe. Si bien me entretuvo y hubo escenas en que me reí mucho, creo que se puede ubicar en mi lista B. Le falta mucho para llegar al A. Pero como mi opinión es lo que menos importa, TODOS merecemos desperdiciar tiempo de nuestras vidas y deleitarnos con este tesoro de basura titánica.


HELL NIGHT (1981)


Linda Blair aka Regan del Exorcista aka "la pibita que vomitaba verde y se clavaba un crucifijo en la vagina" quedo estigmatiza precisamente por citado film. No tuvo muchos protagonismos de adulta, por diversos motivos o razones de la vida el sello de REGAN si bien la traspasó a la historia cinematográfica como uno de los personajes íconos en el cine de terror, la crucificó para no poder correrse de ese título. Con una mano en el corazón, sus "dotes" actorales una vez crecidita y bien desarrollada no la acompañaron. Este caso como el film Grotesque de 1988 fueron excepciones. Lamentablemente no llego a la par de la brillante Jamie Lee Curtis y quedó rezagada como el típico caso de "jóvenes actores que solo tuvieron una oportunidad en el cine". Ahora me voy a correr un poco del triste destino artístico de Blair para centrarme en el film que nos compete esta noche. Hell Night es un slasher serie B comunacho, de manual, que no presentó nada transcendental en el género pero por un motivo u otro despierta curiosidad en aquellos que intentan sumergirse en el mismo. Las muertes son escasas, muy pocas, pero rozan lo decente en cuanto a su ejecución. Los asesinos que todo buen slasher demanda son justos pero no aterrorizan. Es más, los actores que los interpretaron ni siquiera aparecen en los créditos. Se dice que eran actores alemanes de poca monta que se les pago dos pesos con cincuenta y encima no hablaban ni un monosílabo en ingles. Las actuaciones básicas, pero eso es correcto, la mayoría de los film de terror no necesitan "Robert De Niro" en sus interpretaciones. Entonces esto me lleva a la irremediable pregunta ¿Por qué mierda comparto esta película en esta etiqueta? He aquí mis motivos:

1- La protagonista es Linda Blair, que perfila muy bien para presentar batalla en el puesto de Scream Queen pero lo que le sobraba de tetas le faltaba en carisma, factor fundamental que se necesitaba para llegar a ganarse ese título. Demás de esta mención, genera cierta adrenalina ver que hizo Linda Blair después de la obra maestra The Exorcist, que fue de esa pequeña criatura que tan y gloriosamente interpretó a uno de los personajes más traumatizantes en la historia del cine. El resultado es amargo, pero divierte y en cierto punto es lindo verla después de tantos años. 
2- Es un slasher que intentó combinarse con el género de "Casas Embrujadas", más allá de que el resultado caiga sistemáticamente en los tips clásicos de cualquier slasher, la intención estuvo.
3- Es increíble ver como hoy en día, a pesar de ser olvidada por un grueso calibre esta historia es tomada en cuenta por muchos fanáticos del género, tildándola de culto. Para mi es lo mismo que decir que Michael Bay hace cine, pero bueno. Las opiniones son como el culo cada cual tiene lo suyo. 


Hell Night nació en la edad de oro de la puñalada, sumado a todos los puntos anteriores es muy injusto que no la comparta con todos ustedes. Quizás sea bastante rudo mi punto de vista seguro estaré equivocada, pero no es más que eso, un simple punto de vista. La idea de este blog es compartir una alta gama de sub - géneros en el cine de terror y que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Todos sabemos que los yankees tienen fascinación por las fraternidades y hermandades universitarias. Las mismas sirvieron en muchos casos para ser la base de tramas o historias de gran calibre, otras en cambio repitieron hasta el hartazgo una fórmula cocinada sin tino de originalidad o gracia. Precisamente este punto aborda "Noche Infernal", un grupo de cuatro jóvenes (incluida la Blair) deben pasar como última prueba para poder ingresar a las más prestigiosas fraternidades universitarias, toda una noche encerradas dentro de una mansión que carga con un pasado bastante turbio y por supuesto ESTA EMBRUJADA. Me olvidaba, la noche que deben cumplir con esa intensa prueba final es nada más ni nada menos que Halloween. Lo que comienza como un juego de "susto" termina siendo una verdadera pesadilla. La casa no solo esta embrujada, sino habitada por un dúo de putrefactos fantasmas con sed de sangre. El final es raro ¿previsible? Si, pero raro. 

SPOILER CORTITO: ¿Era necesaria la escena donde Blair intenta subir un rejado y no puede, tropezándose una y otra vez al mejor estilo Homero Simpson? Hell Night gente, aquí donde Linda Blair hizo más cosas que el Exorcista, SantaSangre14.

TRAILER
      
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 380MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links


Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. LINDA BLAIR!!!! LA SCREAMER QUEEN QUE EMPEZO DE PENDEX

    me cuesta verla en las pelis, porque esa carita redondita, taaan de lorena paola hace que tenga que luchar con mi otro yo interno, y no reflote ese portero, ese Mangeri que hay en mí (mientras silbo un tema de los Eternal Grave)

    incorporo este aporte a la videoteca popular

    despellejadamente agradecido...

    ResponderEliminar