martes, 30 de septiembre de 2014

The Stuff 1985 - Aquello No Es Crema -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas. Estamos en este nuevo encuentro para despedir Septiembre y aguardar con los brazos abiertos al mes mas esperado en este blog. OCTUBRE. De locos, va a ser para tirar cadáveres por la ventana, justo y necesario para cualquier amante del terror, pero no por compartir la cultura de mierda de Halloween que se enmarca en títulos super trillados, sino precisamente porque ese mes el terror es socialmente aceptado y celebrado. No me quiero ir por las ramas, y me gustaría puntualizar esta etiqueta como un híbrido entre dos géneros. 

En este film podemos notar el espíritu de terror emitido en un cine Grindhouse. Por ese punto me gustaría ubicar el largometraje dentro del Exploitation. En escenas puntuales podemos oler suaves toques Splatter. Dicho film no llega a la categoría de Gore, ni a palos, en cambio su sucesora, The Blob si. Sin más preámbulos, sin mucho que decir en el sentido transcendental, es un honor compartir este "clásico" Clase B de Bizarro; experimento parido desde la mente de un particular señor, que se manejo siempre desde la "baja" movida del cine de terror. Con esto me refiero al olvidado y estrafalario Larry Cohen.  


THE STUFF 1985


The Stuff, o sea en argento "La Cosa", es un clásico dentro del cine serie B que se ha reproducido, emitido o lanzado en cines Grindhouse. Sucuchos donde este estilo de películas junto a otras de estilo "marginal" tenían su espacio, donde diversos fanáticos concurrían al mismo con la maravillosa esperanza de encontrarse con filmes de sus morbosos (como no) gustos. Películas libres de restricciones, sin tabú, que en cierto sentido se animaban a delirar con situaciones, hechos que ningún otro director o productora se animaba o podía. Acá no había cine pochoclero, acá no había Michael"s" Bay"es"; en estos maravillosos espacios tuvieron cabida largometrajes de esta calibre y tallas mucho más grandes. Pero prefiero no delirar con conceptos o análisis innecesarios para esta ocasión y centrarme en lo que verdaderamente apetece. The Stuff es una maravilla ochentosa, una de las grandes joyas que nos fue dejando el Exploitation Clase B en su agonía, con efectos bien guarros, situaciones bizarras y UNA BAJADA DE LÍNEA SOCIAL MÁS QUE INTERESANTE (Y LO DIGO EN LETRAS GRANDES PORQUE ES ASÍ). The Stuff más allá de su alocada propuesta, que roza un poco de lejos la originalidad en cuanto argumento, plantea una interesante crítica al consumismo voraz que viven los norteamericanos (y nosotros también, vamos!) con un disfraz de "violencia suave" bien hecha, mostrando lo justo y necesario (de ahí su carácter "splatter") pero de manera graciosa, divertida. Es un producto de consumo, de moda, que contrae en si absolutamente todos los tips estéticos vacíos e innecesarios para su compra, convirtiendo en "zombie" adictivo aquel infeliz que llegue a consumirlo. Este elegante producto se conserva en un envase muy parecido al del helado, con un color blanco crema, tentador y espumoso. Esa "cosa" que parece deliciosa, fue hallada de una manera muy "estúpida" e inadecuada, pero la falta de escrúpulos de los negociantes prevaleció ante la seguridades higiénicas, comenzando sin medir las consecuencias con el lucro alimenticio. La avaricia desencadeno un hecatombe a nivel nacional, donde una crema extraterrestre vendida cómodamente en cualquier góndola de los supermercados, asesina a todas las personas que la ingieran.  


 ¿Lo malo de The Stuff? Por momentos se espera un poquito más, las escenas donde la sustancia blanca se muestra como es y ataca repugnantemente a sus víctimas, dejan un poquito que desear, no porque los efectos sean malos, sino por el contrario, son breves o quizás demasiado rápidos. Otro punto en contra es que quien se da cuenta de que esa "cosa" tiene vida propia y es peligrosa, es un chico, un puto infante. Los menores le quitan violencia a ciertos film, en otros la potencian (Pet Sematary, Bloody Birthday, Children of the Corn), pero este no es el caso. A veces el personaje de Jason (no es Vorhees he!) es ñoño e innecesario. La acción comienza un poco tarde, pero cuando aparece es acertada salvando la larga espera. The Stuff de 1985 es necesaria para todo aquel que guste por el cine de terror Grindhouse, con toques de explotación, gore livianito, un poco de humor negro y porque no, una delicada y paradójica pincelada de crítica social. The Stuff aquí, donde hasta una simple crema, asesina en masa, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Tamaño: 280MB
Formato: MP4
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario