jueves, 23 de junio de 2016

Xtro 1983 - Como Padre Tengo Derecho De Visitar A Mi Niño -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré con todos ustedes una de las películas más grotescas y bizarras británicas que nos ha regalado la década del '80 en cuanto fusión del cine de ciencia ficción con terror. Vapuleada por su alto contenido gore e incoherencia narrativa, esta joya no puede pasar por alto en este blog donde cualquier mierda de proporciones bíblicas en formato largometraje es merecida de halagos.

XTRO 1983


¿No les paso alguna vez, el hecho de mirar una película con expectativas bajas, solo para matar el tiempo y se dan cuenta que es un puto delirio cósmico que alcanza el limbo? Bueno, eso me paso a mi cuando mis ojos accedieron a esta cinta. Además que su duración se me hizo muy efímera como un soplido, la pase bomba de principio a fin. Xtro no aburre un segundo, su trama es narrada de manera exótica, original y con mucha mala leche en su haber. El espectador atraviesa diversas situaciones en simultaneo que generan mala espina, sumado a una atmósfera construida alrededor de nuestros protagonistas, cansina, sucia y apagada. Xtro no se limita al típico cuento de abducciones extraterrestres, la historia se va sumergiendo cada vez más en un asqueroso pantano decorado de podredumbre, babas intergalácticas y sangre, concluyendo simbólicamente en la simple y llana destrucción familiar. A pesar de mi rechazo aquellas cintas donde el horror gira en infantes, este caso logra esquivar el pozo soso que las caracteriza para lograr un buen cometido con el niño en cuestión. Con esto quiero decir que el recurso "nene" es bien explotado, sin saturar en la trama, se crea un mundo insano alrededor de él, presentando cierto paralelismo en la historia que logra conectarse de manera armoniosa en uno de los finales más tétricos que he visto en este estilo de híbridos cinematográficos. El terror británico no es algo que me desvele, a decir verdad soy bastante apática a las películas provenientes de esta isla. Xtro no fue la excepción, miraba desconfiada los primeros segundos de su introducción. Mal de mi juzgar algo sin verlo, los que consumimos cine, en especial aquellos cinéfilos del horror en todas sus abruptas y shockeantes ramas, sabemos que muchas veces nuestras expectativas terminan siendo aniquiladas por basuras de hora y media. Pero en ciertas ocasiones es maravilloso equivocarse, como yo lo he hecho en el film que nos compete esta miserable reseña. Xtro es una joya del Serie B más oscuro y retorcido de aquellos añorados años ochenta. Tiene mucho gore, muchísimo, siendo su enjuague de ciencia ficción las excusa perfecta para exponer en pantalla varios desagradables planos de mucosidades y segregaciones del espacio exterior. A esto le sumamos varias secuencias lisergicas inesperadas, donde un enano disfrazado de payaso y juguetes mal llevados acometen los deseos retorcidos de cierto personaje. ¿Como pude obviar este film por tanto tiempo? La ignorancia nubla la vista muchas veces...


Vengo a ver a mi hijo

Xtro nos presenta un inicio con mucha adrenalina y espanto. Tenemos una secuencia donde un padre e hijo juegan en el jardín de su casa, cuando inesperadamente una luz blanca invade el cielo, en simultaneo a esta secuencia se oyen gritos, luego el silencio abismal. El padre desaparece. Tres años después en un frío bosque algo cae del cielo, un monstruo humanoide con extremidades repulsivas acecha y ataca a una pareja que conducía por la carretera. Obviamente se los carga a los dos. No satisfecho con la bienvenida a este mundo, esta deforme criatura arriba en una casa de las cercanías para toparse con su nueva victima. En este caso una hermosa mujer no solo es atacada por este energúmeno, sino también fecundada por el mismo (atentos con esta escena porque es muy BUAJJJ). En cuestión de minutos la joven tiene una panza gigante, empezando a parir algo feo y repulsivo. OH sorpresa!!!! es el adorable padre que jugaba en el jardín con su hijo hace tres años atrás.
Y como muy buen padre...querrá ver a su hijo una vez más. Lo interesante de Xtro es que no se limita a desarrollar una historia trillada y estirada que no fundamenta sentido alguno. Bueno... a decir verdad mirar Xtro es como fumarse un plantón de marihuana, en ninguna vertiente extraemos lógica conceptual. Pero su atrape reside en que se renueva constantemente, somos conscientes de lo predecible que puede llegar a ser en ciertos ejes, pero estos maquinan nuevas situaciones cada vez más bizarras como espantosas. A pesar del drama matrimonial que se gesta a mitad de su duración, el mismo se equilibra con escenas de asesinatos crueles y fantasiosos, emergidos desde esta presencia tan inquietante del espacio exterior representada por este padre tan obsesivo con su hijo. La ecuación es sencilla, sabemos que Sam (el padrazo) tiene un objetivo inalterable, la contrapartida descansa en Rachel, la madre de Tony, la criatura que deberá decidir de que lado esta y cual será el resultado de toda esta sumatoria. Mutilaciones, desgarradas vaginales, ahorcamientos, fecundaciones alienigenas, moco, baba, pus, monstruos supuradores intergalácticos, desnudos, garches, más mutilaciones, juguetes fantásticos y un final exquisito engloba el perfecto paquete que nos ofrece este film en toda su duración. Los detalles técnicos logran ese cometido, las correctas actuaciones alcanzan a concretar, con todo lo anteriormente citado, porque actualmente esta joya ochentosa es considerada de culto por un pequeño séquito de fanáticos. Yo me sumo a la lista. Xtro, donde las tenencias paternales son a sangre y carne, aquí en SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi 
Tamaño: 450 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---

--- Contraseña ---
andalaosa

 Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. estas re bichera ultimamente

    Esta peli la tengo (copia trucha de la calle) con otro titulo: The Cursed. Despues paveando por internet y boludeando en Taringa supe que se llama XTRO (mas por el gif que circula del chobi cruzando la calle y de como el auto lo esquiva de pedo)

    Despues lo hablamos (Bah, "hablar" por aca) porque habia descubierto a 2da y 3ra parte. mucho mas bizarras (copias mal logradas de Aliens porque los milicos advertidos de estos bichos logran crear una maquina que los lleva a donde estan los bichos estos)

    la bajo porque solo me quedo en cd y se cago el equipo de dvd y asi la tengo en este nuevo formato del siglo xxi

    hasta la descarga siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, la idea de Junio era compartir películas con monstruitos, pero la vida y las responsabilidades se interpusieron en mi camino y quedo cortado por la mitad. Julio voy a retomar (maravillosas vacaciones de invierno).

      El formato es muy bueno, a pesar de pesar poco, muchos asocian que mientras más pesada es la película, mejor calidad tiene, después te cuesta un huevo que se reproduzca por lo pesada que es, en fin.

      Se que hay dos secuelas más relacionadas, la trama lo da, pero no las vi, y no creo que lo haga , soy muy escéptica con las secuelas, recuerdo que vos me las pasaste de una página en un mensaje por T!, si esta fue de un presupuesto moderado no quiero imaginar las secuelas jajaja.

      Julito gracias por responder siempre y pasar. SantaSangre agradece jajaja.

      HASTA LA DESCARGA SIEMPRE!!!

      Eliminar