martes, 9 de mayo de 2017

Zombi III 1988 - Cuando Un Adefesio Come-Gente Te Caga Las Vacaciones

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad comparto con todos ustedes un inmundo film parido por la magistral y perversa mente del sñor Fulci. Creo que todos aquellos seguidores aferrimos al cine "zombie" estarán chochos con esta entrada. Cine banal, superficial, entretenido y morboso, como nuestras propias mentes, o no? Ideal para destaparse una birra bien fría y comenzar este delirante viaje que es bienvenido por todxs...

ZOMBI III 1988


¿Vieron cuando uno quiere irse de vacaciones a una isla paradisíaca y aparece una horda de zombies come-gente, feos y sudorientos para cagarnos el fin de semana?¿No les da bronca eso? A mi sí y mucho. En fin, volviendo a la realidad, Zombi III es un desconche espectacular superior a su precuela encubierta titulada "Zombi" (1979) la cual le lleva unos años. El "III" agregado a este título no hace más que generar dudas. Supuestamente fue una movida de marketing debido a que en su momento se especuló que "Zombi" era una secuela de "Night of the living dead" (1968) de Romero. Por estos motivos decidieron agregar número, para que quedara como una secuela de la secuela. Al pedo, porque no es ni una cosa ni la otra. "Zombi III" es una película precisamente de zombies, punto. Dirigida por Lucio Fulci, el cual más pasa el tiempo más me enamora. En esta ocasión contó con un presupuesto mas holgado, un equipo técnico más experimentado (atención a los FXs de los zombies, muchos mas podridos que otras cintas serie b de la época) y mejor visión en su dirección en base a dinamismo, acción y sangre. 

No esperen profundidad en su argumento o un guión que debele nuevas sub-tramas en el tópico abarcado, el entramado argumentativo es bastante simplón así como la narratividad en su historia, pero lo que gusta de esta película (desde mi perspectiva personal) es con la adrenalina que se cuenta escena entre escena, mezclando toques de acción, lucha, resistencia y estupidez, obviamente. En verdad hay tomas que son de apreciar, tanto por su calidad, la visión, secuencia y panorama que abarcan. Notarán que se cuenta con muchas locaciones en exteriores, este factor le suma cierto realismo a la cinta, ya que se devela como paulatinamente el pueblo que rodea el hotel (lugar de resistencia de nuestros protagonistas) se va degradando, aniquilando y sucumbiendo ante la invasión de monstruos caníbales destructivos. Otro punto a citar es la mala leche de Fulci en no demarcar ningún tipo de "héroe que se la banca"; si bien tenemos a un grupito de soldados que se la dan de "Rambos", es a suerte o verdad quien sobrevive y quien no, dando la pauta que el elemento "personaje principal" esta desdibujado, sin decir ausente, cualquiera puede cagar fuego en cualquier momento. Aquellos fanáticos de gore cutre y crudo tan característico de Fulci levantarán los brazos al cielo, el mismo esta latente (arrancadas de cara a arañazos, canibalismo, destripamientos) sin decir las escenas de pelea al mejor estilo "lucha libre" entre algunos de los personajes contra hordas innumerables de cadáveres andantes.


¿Vacaciones paradisíacas? Las pelotas!

El tema viene a ser mas o menos así: Distintos grupos de personas por diversos motivos relacionados al ocio y pérdida de tiempo, deciden pasar unos días vacacionando en una isla muy bonita que en estos momentos no recuerdo donde quedaba. El problema es cuando en este mismo lugar comienzan a inmigrar hordas de zombies cagados de hambre, los cuales destruyen cualquier sociedad, pueblo o comunidad que se cruce en su camino. A todo esto no se debe perder de vista como esta contaminación que permite a los muertos volver a la vida, se expande por el mundo y los militares junto a los diversos gobiernos afectados intentan cubrir el caos apocalíptico que se avecina. Nuestros desdichados personajes se verán sujetos en el medio de semejante pedazo de embrollo, donde sus sentidos de supervivencia y esquive de pelotudez los llevarán a resistir en un recóndito hotel de lujo deshabitado. Los grupos están conformados por: soldados con mas ganas de ponerla que de vivir, una pareja donde uno de ellos la palma por el camino, un grupo de fiesteros en una caravana donde también tienen más ganas de ponerla que de vivir. En fin un batido molotov que puede reventar por mil quinientos pedazos y crean cuando les digo que lo hace. Inolvidable la escena del inicio cuando llegan al hotel un grupo comando militar en busca de infectados, otro momento épico a mencionar es cuando en pleno contexto de hecatombe existencial con las personas sobrevivientes estando heridas y moribundas, un soldado se va en jeep con una mina para ver si le "acogota la gallina". 

Otra escena muy buena es cuando uno de estos personajes se ve atrapado en la piscina de un hotel infectado por zombies y cuando deben resistir siendo el último bastión de seres humanos en la zona, creando trampas y diversas tácticas de combate. El final es espectacular generando mala espina en todo momento, se agradece a Fulci la saña y rosca que tuvo a la hora de ir decantando al espectador minuto a minuto, no porque el paquete en su totalidad defraude sino gracias que a lo largo de su tramo no termina siendo predecible. No sabemos qué o quién será la próxima víctima. Ese eje entramado de buena manera devela como Fulci siempre la tuvo más que clara, sabía que si bien jugaba en su rol de director con tópicos quizás trillados en ese época, barajar las cartas con inteligencia y pragmatismo iba a conferir en resultados más que dichosos, y eso queridxs amigxs es lo que logra que esta propuesta sea exitosa. Por estos motivos me cago en el castigo del tiempo y conmemoró esta gran película, donde la diversión, el entretenimiento y las tripas no faltarán. Gracias Fulci por regalarnos tanto con tan poco, te banco por los siglos de los siglos. Zombi III aquí, donde los muertos vivientes mastican carne y toman "sex on the beach", SantaSangre14. 

PD: Tiempo de escribir esta reseña me enteré que Fulci mando a todos a cagar en el set y abandono el rodaje de la película a su mitad. La segunda mitad la dirigió otro tipo. De todos modos lo sigo bancando.

TRAILER
        
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de descarga --- 


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario