martes, 22 de diciembre de 2015

Silent Night Deadly Night 1984 - Papa Noel Rojo Sangre -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en este nueva oportunidad compartiré un clásico dentro del género Slasher que catalogo "endemoniemos las navidades". Por suerte en los '80 en pleno auge de la puñalada no se salvo ni el barbudo y aparecieron diversos títulos relacionados a las fiestas navideñas donde la violencia tiño los pinos. Algunos film mejor olvidar, pero otros como el que veremos a continuación complementan nuestros mórbidos corazones en estas fechas tan odiosas. Así que a todos aquellos que deseen cortar con tan ñoñes navideña recomiendo dar un vistazo a la siguiente entrada...


SILENT NIGHT DEADLY NIGHT 1984


Esta película fue mitificada, ya que en su época de estreno provoco gran revuelo. Para los padres conservadores y pacatos de Estados Unidos no les provocó mucha gracia que sus hijos pudieran tener acceso a una imagen diabólica de Santa, Papa Noel para los yankees es sagrado, y verlo con hacha mutilando gente no fue de su agrado. Este hecho además de ocasionar serias dificultades para que el film logre su estreno, provocó en múltiples cinemas donde se emitía  un cúmulo de padres - más pelotudos que una ameba - protestando enardecidos por la imagen corrupta y pervertida que se vendía en el film sobre San Nicolas. Creo que no hace falta aclarar que los productores de Silent Night estaban chochos con esta movida, todo el despelote acarreado anteriormente sirvió para que la película fuera un estallido, generando en aumento el morbo de los fanáticos del género, ¿Quién no deseaba ver una imagen tan ridiculamente santificada como Papa Noel en vestidura de un psicópata asesino que mutilaba sin asco? TODOS!!! Los inútiles de los padres no percibieron que en toda esa movida, que ellos mismos generaron, despertaron mayor atención y consumo alrededor del film. Dentro de la edad de oro del cine Slasher que arranca en el '78 y finaliza en el '85 (por eso resalto EDAD DE ORO) esta historia "marketinera" fue el último gran héroe de un un ciclón sanguinario que venía en caída libre. Silent Night Deadly Night fue un golazo de media cancha, recaudo muy bien, tan bien que después de la misma se hicieron 4 películas más y en el 2006 su puto e innecesario remake. Pero aquí no presentare la saga, muy pocas franquicias merecen la pena (seamos sinceros) sino la primera de esta, una de las pocas historias que patearon el tablero en un momento donde se creía haber visto todo. "Noche Silenciosa, Noche de Muerte" (en paradoja contrariamente irónica al "noche de amor, noche de paz") es una buena cinta, entretiene y las muertes sorprenden por su grata dosis de mala leche y violencia. La diferencia con otros Slasher del momento radica en que presenciamos el paulatino descenso de nuestro psicópata hacia la locura total; en Friday The 13th ya tenemos nuestro asesino hecho y derecho, en Halloween ya sabemos que Michael Myers es el coco, en cambio en Silent Night tenemos a un flaco traumatizado por su infancia que por diversos motivos retorcidos y oscuros de la vida - que tanto lo odia - decide mandar todo limite moral a la mierda y comenzar con su plan purificador. Guste o no, ese punto tan simplista le da otro giro de tuerca a las tramas tan características y comunes del género Slasher, demostrando que con cintura se puede safar del cliché sin caer en histrionismos.


Tenemos a Billy, un adolescente que intenta superar desde niño la traumática muerte de sus padres insertándose en la sociedad como un sujeto más. Pero hay algo que desespera a Billy, una fecha que lo escandaliza y pone nervioso: Navidad. Ver gente disfrazada de Papa Noel para él es como ver al Coco (y no es para menos, ya sabrán porque). Lentamente notaremos por diversas causas que se desarrollan en la trama como Billy se va sumergiendo en la locura misma, desencadenando una verdadera masacre, muy esperada por los espectadores. Hay muertes que son emblemáticas, como empalamientos en cuernos de renos o voladuras de cabezas. En este film no le hacen asco a nada, si el director quería meter el dedo en la yaga a un tópico tan sagrado como la Navidad lo logra, hasta alcanzando cierto punto crítico. En muchos países, sobre todo los embriagados bajo la ideología cultural consumista occidental es común extorsionar a los pibes con que "Papa Noel castiga a los niños que se portan mal = No te trae regalos", una frase tan estúpida como usada que genera el cólera en cualquier humano que tome conciencia sobre su significado. Aquí se toma esa amenaza y se explota al máximo entreverando su ridiculez de la forma más sanguinaria, ya que nuestro Santa asesina a todos aquellos que el considere que se porten mal, muy mal. Mención especial a la aparición Linnea Quigley, actriz de culto dentro de la gama del Cine B de los '80 y '90, famosa por interpretar uno de los mejores desnudos completos del cine de terror en el clásico Return of the Living Dead, sus cachondos seguidores estarán agradecidos por ver nuevamente sus tetas. Un film que vale la pena, a pesar de sus baches argumentales y predecible final. Silent Night Deadly Night aquí donde los regalos de Papa Noel son apuñaladas y hachazos en el estómago, SantaSangre14.

TRAILER
   
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. lo reconozco: A mi edad, ya estoy lady gaga

    muchas pelis y la retina y memoria ya no son confiables. ¿esta peli es SANGRIENTO PAPA NOEL o es otra?

    igual la bajo porque nunca la tuve en este formato

    tendrian que sacar un jueguito de manejas a un papanoel achurando gente y la yuta te saca la vida a cuetazos, queseyo

    Felicidades. Que este proximo 2016 sea mas sangriento y anticoagulado que nunca antes.

    Y la cruda realidad nos haga refugiar en este blog de amor por la anatomia

    ResponderEliminar
  2. Seguro, creo que ese es el título que le dieron por acá. Hay otra del '80 que se llama Bad Christmas me parece, pero no creo que sea esa. Es un clásico, siempre es bueno verlos de vez en cuando. La calidad es sarpada!! Lamentablemente hay películas que solo consigo en RMVB porque las tenía así en mi colección y con Torrent no me manejo (le tengo miedo jajaja)

    El 2016 para SantaSangre14 va a ser el 3er año en línea, todo un inesperado logro (sobre todo para mi) pense que este proyecto no iba a tener mucha vida, sin embargo la tuvo y más de lo esperado. Es la idea de este blog, mirar pelis del género que nos sirve para desconectar nuestras pútridas neuronas,gracias por comprender el mensaje. Julito felices fiestas loco y si te piden que te disfraces de papa noel ya sabes que ver previamente

    ResponderEliminar