miércoles, 15 de julio de 2015

De un Padre a un Hijo - Daddy's Little Girl 2012

No tengo hijos, pero creo que aquellos que los tengan deben sufrir miedo, miedo que les suceda algo, algo horrible, inexplicable. El siguiente film se podría dividir en dos partes, una primera que explora lo anteriormente nombrado, y una segunda que revienta la tortura en forma de venganza. Leí hace no mucho un comentario que afirmaba que el terror en su forma "pura" estaba extinguiéndose, lo unico que hoy en día atrae a las personas al género es el miedo a lo real, lo verídico, lo que puede llegar a pasar en cualquier momento, en tiempo real de nuestra vida cotidiana. El siguiente largometraje australiano busca precisamente eso, impactar en la retina del espectador con la crudeza de lo real dentro de la ficción. El género Rape and Revenge se esfumo a fines de los '70 (puede llegar a ser principios de los '80), mutó e intento resurgir en la actualidad en este nuevo formato. No se equivoquen acá no verán The Last House on the Left ni mucho menos, sino el intento (fallido?) de renacer que tuvo este sub-género olvidado (pero no menos impactante), con tintes más reales y actuales.


DADDY'S LITTLE GIRL 2012


Desde Australia nos llega esta rareza que ha dado de que hablar a causa no tanto de su trama sino como se expone la misma. El Rape and Revenge desde su ocaso intento renacer con nuevos títulos, este es el caso. Solo que esta vez en lugar de la propia víctima ejecutar la venganza, la misma proviene por parte del padre, sería como una especie de "violación a familiar y venganza". Entonces tenemos a Derek, un cuarentón divorciado que se lleva muy pero muy mal con su ex mujer, tiene un negocio que va de mal en peor, en pocas palabras no logra levantar cabeza. Lo único bueno de su vida, lo único puro que ama a mas no poder es su hija, su pequeña hija de 6 años de edad. Entonces los primeros 30 minutos de película muestra precisamente eso, la triste vida de Derek, que se ve truncada repentinamente cuando le notifican que Georgia, su pequeña a desaparecido. Luego de unas escenas nos topamos con lo peor, el cuerpo de Georgia es encontrado sin vida en la orilla de una hermosa playa. En ese mismísimo instante es cuando nos damos cuenta que comienza la película. 


Pasan 6 meses de ese hecho y vemos a un Derek roto, deprimido que sueña con su hija y como va a vengarse del enfermo que cometió semejante atrocidad, la única pista que tiene es que la nena fue secuestrada desde su propia habitación, el que se la llevo conocía el ambiente. No puedo contar más, solo aclarar que los últimos 45 minutos de película son mas crudos que agarrarse los dedos contra la puerta, ya que el director nos brinda carnicería pura y dura, intentando crear una de las escenas mas crueles del sub-género. Repito, es tortura pura y dura, sin filtros ni medias tintas, son laaaargas escenas donde vemos quemaduras, sacaduras de dientes, torniquetes, clavos y punzones clavadas en el cuerpo de una persona atada e inmovilizada. Lo bueno de esta historia son varias cosas: La actuación del protagonista es sublime, en verdad nos compenetramos en su dolor, su angustia y desesperación, vivimos con él todo el proceso de pérdida y locura, papel jugado y bien logrado. Otro punto a nombrar son las irremediables preguntas que nos hacemos cuando finaliza el film ¿Llegaríamos a eso por un hijo? ¿Lo vengaríamos de esa forma? ¿Sirve la ley de Talión?. Daddy's Little Girl, un largometraje que no deja indiferente a nadie, sobre todo los que disfrutamos de buenas escenas de venganza. Rape and Revenge en formato contemporáneo, aquí donde ser padre es algo de carne y sangre, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 525Mb
Audio: Ingles con sub. en español aparte
ACLARACIÓN DE SUBTITULOS
Gracias a la cortesía del usuario que a comentado al final de la entrada, por fin esta morbosidad tiene subtitulos. A continuación dejo el URL que los direccionará a la página donde descargarlos. Los unen a la carpeta que tiene la película y los cargan en el reproductor como siempre. Recomiendo que descarguen la primer opción en 720p.

 SUBTITULOS EN ESPAÑOL
http://www.subswiki.com/film/Daddys_Little_Girl_(2012)


Links de Descarga

 Por ahora...
@andalaosa11

3 comentarios:

  1. muy buen blog amigo, encontre estos subs por si te sirven =) saludos¡¡ http://www.subswiki.com/film/Daddys_Little_Girl_(2012)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco se crearon, como tardaron los giles!!! jajaja. Mil gracias por notificar, ahí avise, es una película que merece la pena. Gracias nuevamente, saludos!

      Eliminar
  2. mil gracias a ti bro, por el excelente blog¡¡ saludos¡¡

    ResponderEliminar