domingo, 26 de julio de 2015

Aquellos Slashers Olvidados - The Final Terror 1983

El género Slasher, como ya lo he expuesto con anterioridad en el blog, fue glorioso en los '80 dentro del género. ¡Que hubiese sido de esa década sin clásicos como Friday the 13th, Halloween o Prom Night!. Sin lugar a dudas fue la gallina de los huevos de oro, reventar adolescentes sin asco garpo durante varios años. A pesar de que cumplió con la regla de todo sub-género y fue efímero en su duración, el Slasher nos regalo infinidad de basura cinematográfica que los fanáticos seremos eternamente agradecidos. Muchos directores que solo los conocía la madre que los parió se subieron al trencito del curro y comenzaron a escupir diversos títulos que al poco tiempo pasarían al olvido por ofrecer nada nuevo, o sea un producto que reflejaba más de lo mismo una y otra vez. Pero como en este blog toda mierda en formato de largometraje es bienvenida, sin importar su forma o contenido, celebro este nuevo espacio donde se compartirán aquellos Slasher que a pesar de ser tan malos como olvidables, cualquier fanático del género los recibirá con una reluciente sonrisa. 

THE FINAL TERROR 1983
The Final Terror es una película que como se ve se olvida, al momento de escribir esta reseña debo reconocer que me costo recordar ciertas secuencias de la trama y eso no es muy buena señal. Lo que si recuerdo es que a pesar de su gran lado negativo, me entretuvo, pase un buen rato. No vamos a ver gran violencia en las muertes y el asesino de turno no es la gran cosa (a pesar de ser una mujer, cosa rara ya que en su mayoría los victimarios son hombres). Lo bueno de esta historia es que se mezclan dos géneros en uno, o sea por un lado tenemos el típico Slasher desarrollado en el bosque, y por el otro lado una especie de Survival bien logrado. Es más el tópico de "supervivencia" es lo que más se destaca del film y gracias al mismo esta historia logra convertirse en entretenida, de otro modo hubiese sido infumable. Lo loco de todo esto, es que por el año de su filmación era pleno auge del género, lamentablemente eso no le garantizó su éxito quedando rezagada junto a otros títulos de su calibre. El director de esta cinta es Andrew Davis, que sería más conocido en los '90 por dirigir film "pochocleros" de acción como The Fugitive u otras mierdas que no vienen al caso. También nos topamos con una joven y hermosa Daryl Hannah interpretando a un personaje secundario e intrascendente.


The Final Terror gira entorno a un grupo de exploradores que deciden pasar un tiempo de aventura en un gran e imponente bosque. Al pasar la noche, cuando amanece descubren que dos miembros del grupo desaparecen, sin dejar rastro. Comienza la búsqueda descubriendo lo peor, no están solos, una amenaza mayor los acecha y perturba. El guión es más sencillo que la mierda, no brilla por su originalidad o impacto, pero divierte. Hay una escena en donde nuestras pobres víctimas deben pasar si o si en un gomón por un río bastante bravo y la verdad a pesar de las limitaciones en presupuesto que contaba la producción, esta muy bien filmada. El final no sorprende es lo más mínimo pero es proporcional a la historia, finalizando con lo justo y necesario. En fin, no voy a vender algo que no es, fumar bajo el agua es imposible. Como es imposible decir que The Final Terror es un excelente Slasher. Simplemente es una película que cumple con sus limitaciones, que no se desespera por mostrar algo diferente, sino entretener al espectador un domingo por la tarde que no sabe que carajo hacer de improductivo. Aquellos fanáticos del Slasher en todas sus infames formas degustaran este largometraje con esa idea, una más del montón, pero una más al fin. The Final Terror aquí donde ninguna basura cinematográfica será olvidada, SantSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 242 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11          

No hay comentarios:

Publicar un comentario