miércoles, 29 de julio de 2015

Algo Huele Mal - Contracted 2013

En los últimos años hubo varias películas de terror que se destacaron por su originalidad o la mínima intención de hacer algo diferente. Lo "raro" de esta situación, es que estas cintas fueron promovidas desde productoras independientes, que se manejan con presupuestos mínimos y escasos recursos en comparación de otras producciones. Es lo que se conoce como "under" o "indie" que ha decir verdad hoy en día, va perfilando a estar de moda. Muchos pelotudos que consumen este estilo de cine con una de Lynch y usan mucho la palabra "de culto" creen tener derecho de llamarse "interesantes" cuando en verdad no lo son, así que no se dejen engañar. Si bien este estilo de películas proponen una mirada interesante al género, intentando salvarlo de su extinción, no todas logran su cometido. Que este de moda no es garantía de sea de pleno goce. El siguiente caso lo demuestra...


CONTRACTED 2013


La propuesta de Contracted es más que interesante. La idea esta bien orquestada, la intención es latente y en ciertos momentos la película logra ese toque repugnante. Ahora si redondeamos todo como un combo, por momentos se descarrila, tambalea y cae. Pero vayamos por partes (dijo Jack) y planteemos de que carajo trata esta historia. Contracted deja un mensaje directo "no garches con extraños". Eric England, director del film, nos plasma ese cartel moral en la retina ni bien comienza la película "coges con extraños y te enfermas - tenes sexo con un desconocido y te cagas". Porque precisamente es eso lo que le sucede a nuestra protagonista; Samantha por despecho a su ex novia, en medio de una fiesta decide tener relaciones con un desconocido en un auto. No pasan 24 horas de este hecho que comienza a experimentar cambios en su cuerpo: sangrados vaginales, uno de sus ojos comienza a cambiar de color, sus uñas comienzan a desprenderse, etc, etc. A Samantha no le agarra cualquier enfermedad de transmisión sexual, le agarra LA PEOR ENFERMEDAD VENÉREA DE TODOS LOS TIEMPOS. (Los que ya vieron la incomparable Thanatomorphose notaran el pequeño plagio en esta historia, eso es indudable). El punto a favor de este film, es que nosotros los espectadores sufrimos junto a nuestra protagonista todo el asqueroso proceso de descomposición, porque eso es lo que atormenta a Samantha todos los días, no que su vida sea una mierda o su ex novia una mala mina, no, no. Lo que atormenta a Samantha, lo que la angustia y deprime es ver como diariamente su cuerpo se va descomponiendo. Esas escenas están muy bien logradas, impresionan, los efectos logran su cometido sin usar ninguna basura de CGI. 


El punto en contra de toda esta trama no es el mensaje del orto del director o el desarrollo del eje de la historia, lo feo de todo son las actuaciones (y en eso si podemos culpar a England). Las actuaciones le quitan poder a la historia, hace menos verosímil lo que estamos viendo y por momentos da gracia (la que hace de novia de Samantha, que se ponga un kiosco porque la actuación no es lo de ella). Una pena ya que si bien en este largometraje se trato detalladamente un par de secuencias (repito sobre todo el mensaje moral que intenta dejar) se dejó escapar algo tan importante y básico como la actuación. Que tampoco tiene que ser digna de un Oscar, pero si más acorde a las circunstancias y no tan desfasado respecto a la seriedad con que intentaron pintar este film. ¿Qué queda por decir? HAAAAA, el final. Atenti con el final, puede provocar rechazo, en mi caso fue una grata sorpresa, los últimos 30 minutos de Contracted son una muy buena sorpresa, va eso creo. En fin, recomiendo y comparto este film, porque a pesar de todo, me gusto, me hizo pasar un muy buen mal rato. Por cierto, ya esta fijo que para el 2016 se estrena Contracted Phase II (hijos de puta, no pueden currar con una secuela, no da!). En fin, lo que intento decir es que el cine "indie" dentro de la gama TERROR intenta hacer algo diferente, aunque a veces no lo logre, mierda! lo que vale es la intención. Contracted, donde las vaginas LITERALMENTE se caen a pedazos, SantaSangre14.

TRAILER
    

Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 500Mb
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

4 comentarios:

  1. hola tienes este giallo i vizi morbosi di una governante es una produccion de 1977 la dirige filippo walter ratti, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo tengo. Pero lo busco, espero que existan los subtitulos, ese es el problema. Saludos

      Eliminar
  2. AVE GROSSA

    Quienes venimos a descargar, te saludan!!!!
    como siempre: descargo sin dudar, sin cuestionar el aporte

    si te postulas, te voto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julitooo!!!! Gracias por pasar!!! Pense que esta peli ya la habías visto, que la disfrute señor!!!

      Eliminar