miércoles, 13 de julio de 2016

Evil Dead Trap 1988 - Giallo Grotesco A La Japonesa

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, seguimos ametrallando mentes con películas letales del terror, en esta oportunidad el turno es de los japoneses. Últimamente vengo experimentando un poco más en referencia al género de esta parte del mundo, despegándome de clásicos del 2000 que fueron apuñalados por los remakes norteamericanos, los japoneses principalmente en los '80, fueron maestros en la brutalidad y todo lo relacionado a lo malsano. Por estos motivos, razones y circunstancias veo justo ubicar esta cinta, que para mi atención es catalogada como "clásico" del J-Horror.


EVIL DEAD TRAP 1988


Evil Dead Trap (que obviamente no se llama así) es una grata rareza que mezcla muchos estilos en un solo paquete. Su brutalidad y violencia son tan bien manejadas que permiten a uno marearse al momento de definir la cinta encuadrada en un solo género. El film es dirigido por Toshiharu Ikeda, y escrito por Takashi Ishii, enfermo responsable de una de las entregas de la saga "Virgin Guts". El primer bosquejo de guion era una estructura básica de cualquier Slasher visto en la otra parte del hemisferio, cuando Ikeda se suma al proyecto decide modificar algunos puntos, sumándole una mutación particular a la historia que logra el despegue de cualquier Slasher convencional. No quiero que suene mal lo que voy a decir, ni mucho menos xenófobo, pero los japoneses - en su mayoría - al momento de crear terror son unos limados de mierda (en el aspecto más maravilloso de los sentidos). La década del '80, principalmente los '90 son fiel reflejo de esta afirmación (Guinea Pig, Naked Blood, Virgin Guts, Kichiku, Red Room, y un sin fin de etc). Los tipos para construir contextos malsanos, brutales, tortuosos, violentos y extremos son mandados hacer. Si bien Evil Dead Trap no se encamina al Gore mas puro visto en otras cintas, juega todo el tiempo en ese limite. Lo bueno de esta película es que su narración se desenvuelve dentro de una trama enferma y bizarra, explayada al viejo estilo de los Giallo italianos. El uso de fuertes colores, la rápidez de ciertas secuencias de escenas, la banda sonora bien marcada en un grave espesor de suspenso (como las que hacia Goblin en las películas de Argento) y, la particular vestimenta del asesino hacen que Evil Dead Trap se nos presente al desarrollo de su duración como aquellos viejos Giallo sesentosos. Esta gratificación no finaliza acá, en un blog hace tiempo leí que este film era muy avanzado para su época, y que, futuras franquicias como Hostel y Saw (o sea la única poca cosa de "Torture Porn") han plagiado sutilmente al film de Ikeda. El "sutilmente" se va al carajo cuando divisamos escenas que luego se recolectarían en las cintas anteriormente citadas, por exponer algunas:

_ El contexto donde se desarrolla la historia es en una inmensa fábrica abandonada, sucia y tenebrosa.

_Ciertos sectores de la fábrica están repletos de viejos televisores, los cuales muestran en momentos claves videos de tortura al mejor estilo "snuff"

_Hay una escena donde se ve un cadáver colgando de un gancho de carnicería

_Escenas de sexo al mejor estilo "soft porn"

A estas morbosidades arriesgadas para  la época donde fueron producidas, no pueden faltar: violaciones, decapitaciones, mutilaciones, empalamientos, hachazos craneales, ahorcamientos, torturas oculares, destripamientos y un sin fin de "mientos". La violencia se funda con el "suspense" ensamblando una historia oscura, ambiciosa con uno de los finales más bizarros, cutres y asquerosos que vi en mi vida. El desenlace de Evil Dead Trap es inesperado, no hay manera en que puedas descifrarlo, el director tuvo la suficiente cintura para moverse en superficies y características de varios sub - géneros derrochando toda lógica a la mierda, con un final digno a ser llamado "sorpresivo" y dejarnos una mueca repulsiva en nuestras bocas. Por eso recomiendo al momento de aplastar el culo en la silla, sumergiéndonos en este film, tener la mente bien abierta, dar la bienvenida al buen trabajo de su director y, soportar las actuaciones histéricas y chirriantes de sus protagonistas, porque a decir verdad sus gritos y gestos por momento desesperan. Si, ya se, es común que en cintas de esta calibre Made in Japón las actuaciones sean malas y sobre actuadas en el sentido más puro de la palabra, pero por momentos gritan de manera tan fea, que dan ganas de pararse frente a la pantalla y aullar: "Asesina a esa zorra ya!!!".


Es una fábrica abandonada donde supuestamente mutilaron a una joven, pero nos mandamos igual.

Evil Dead Trap trata sobre la historia de una ambiciosa presentadora que conduce un programa nocturno de vídeos amarillistas y extremos. En su jornada laboral recibe una misteriosa cinta, cuando reproduce la misma se encuentra para su ingrata sorpresa con la filmación (al mejor estilo Snuff), de un sanguinario y enfermo asesinato. Como todo ser humano morboso y ambicioso, ve en ese cruel vídeo la posibilidad de aumentar la audiencia televisiva, para ello junta a su equipo de investigación viajando al lugar de donde provino el paquete con el vídeo para comprobar hasta que punto el misma es veraz. El problema, el quiebre de toda lógica emerge cuando descubra que en esa oscura y tenebrosa fábrica, hay más morbo de lo que ella imaginaba.
La película no es corta, dura aproximadamente 2 horas, al fin y al cabo su duración no es un disparate, si el director en su inconsciente jugo y reconstruyó su perspectiva sobre diversos sub - géneros occidentales en una historia que expira una atmósfera insana por sus poros, habrá demorado trabajo y dedicación. La faceta del Giallo se entremezcla con el Gore puro y duro que tanto ha caracterizado a los japoneses, también podemos oler el estilo "explotación", hasta tiene su toque Soft Porn; es más leí por ahí que una de las actrices secundarias que interpreta la primer escena de sexo (bastante subidita de tono), en la vida real fue actriz porno (Pinku Violence presente!). No queda mucho más que decir de este film, el punto es que aquellos fanáticos del género en todas sus gamas debe tener en cuenta esta historia si quiere experimentar con el terror asiático y agregar un título patológico más a su colección mental. Van a encontrar errores, claro que si (como la inutilidad de las victimas ante el hecho de ser asesinadas, o los estúpidos fallos moralistas de su protagonista al momento de salir cagando leche del lugar), pero sería muy pretencioso de nuestra parte pedir realismo llano en una historia que se sumerge consecutivamente en la ficción más demencial. Al fin y al cabo ¿Qué sería de nosotros sin los famosos y cansinos clichés que reposan en el cine de terror sin su fantástica presencia que muchas veces logran el detonante de la trama?. Si David Cronenberg hubiese tenido relaciones sexuales con una italiana y pos coito se hubiese fumado un churro en Japón, creo que hubiese parido esto: Evil Dead Trap, uno de los film predilectos de Oliver Stone (aunque nos importe menos que la mierda), aquí en SantaSangre14.

Pequeña Aclaración Innecesaria: Si bien este film revitaliza el Giallo italiano, no lo voy a ubicar en esa categoría, por el gran motivo de que la misma no existe en este blog.


TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 Mb
Audio: Japones con sub. en español

--- Links de Descarga ---



--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario