miércoles, 28 de octubre de 2015

Wake In Fright 1971 - Vacaciones Agitadas -

Buenas noches seguidores de basuras infrahumanas. Seguimos compartiendo en este mes tan especial para la comercialización del terror en su totalidad. Pero como en SantaSangre14 todos los putos meses del año compartimos cintas relacionadas al género poco importa si es Halloween o no. En fin en esta nueva oportunidad invito a todos aquellos que frecuentan esta blog (y los que no también) a divisar un largometraje muy especial que solo los australianos supieron como darle forma. Revitalizando el Ozploitation, demos un merecido aplauso...


WAKE IN FRIGHT 1971


Wake in Fright son de aquellas películas que luego de su visionado dejan a uno regulando. Su particular duración no deja indiferente a todo aquel que le preste la mínima atención y reparo. No al pedo fue reproducida dos veces en el festival de Cannes, primero en el año de su estreno pero no retuvo la merecida importancia. Segundo en el año 2009 donde no solo fue re-estrenada, sino también fue lanzada al mercado de DVD y BlueRay. Pero la verdad que esos datos son innecesarios cuando lo que importa es que nos encontramos al momento de ver Wake in Fright, o sea desquicio puro y duro. Es un relato maravilloso de cómo en un trayecto de dos meses un ser humano común y corriente puede llegar a auto-destruirse al tomar un sin fin de decisiones equivocadas e inesperadas. Nuestra víctima se llama John Grant, un profesor de una escuela primaria de un pequeño pueblo alojado en las zona árida australiana. Cuando finalizan las clases y comienzan las vacaciones, decide visitar a su novia en Sidney. Para eso deberá tomar el tren que hace parada en el pueblo vecino conocido como The Yabba. Lo que pensaba que sería un trámite se retuerce cada vez más. Según sus conclusiones no estaría más de 24hs en ese lugar para posteriormente retomar su maravilloso viaje. Pasan solo minutos para comprobar que nuestro amigo quedaría varado infierno mucho más tiempo del imaginado. El espectador junto a Jhon se sumergirá en un espiral constante de desgracia. Etapa tras etapa vamos notando como el contexto para este personaje se va tornando oscuro, perturbador, hostil, desesperante. 


Nos toparemos con algunas escenas fuertes, chocantes y reales, 100% verídicas relacionadas a la caza de animales. Otras por el contrario optan por dejar que nuestra imaginación cumpla su trabajo. Mas allá de una cosa u otra, lo que importa de esta película es que no aburre. Desde el minuto uno nos sumergimos en un viaje profundo hacia el infierno mismo llamado The Yabba (pueblo donde vemos sucumbir a nuestro querido profesor). Encontraremos varios personajes secundarios, diferentes que aportan su granito de esquizofrenia; solo me gustaría dar mención especial a Donald Pleasence, su soberbio destaque es por sobre todas las cosas, su rol es pilar fundamental de principio a fin. Wake in Fright es un combo completo, el paisaje elegido para rodar la película no pudo haber sido mejor, por momentos hay planos y escenas que le dan calor a uno mismo. Debe ser increíble tener que filmar en desiertos tan extremos, habrá sido duro para los actores concretar sus personajes en zonas tan jodidas como esa. Pero ese gran detalle permite darle mas personalidad al film en su totalidad, sobre todo en su tramo final. No puedo (aunque me gustaría) dar mucho detalles, sería una lástima quitar el factor sorpresa ya que ocurren muchas cosas en poco tiempo; lo que si puedo afirmar (desde mi sentido más personal) que nos topamos con una historia rara, gráfica y sugestiva en igual proporciones, diferente, incomoda, curiosa. Un excelente Thriller australiano, y una de mis preferidas dentro del género Ozploitation. La verdad te da una especie de pena morbosa ver como a medida que transcurren los hechos una persona puede desbordarse y cometer los actos más impensados en tiempo tan breve. No se si la idea de nuestro director es hacer apología de la inmoralidad, la verdad no me importa. Lo que destaco en todo esto es que valoro Wake in Fright por lo que es, dejando de la lado su catalogación de buena o mala, divertida o aburrida, su particularidad radica en que fue, es y será única en su especie. Den un paseo por este infierno tan especial, relájense para la crudeza misma, Wake in Fright, aquí donde el peor monstruo es el humano, SantaSangre14.        

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: mp4
Tamaño: 390 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Excelente! la vi anoche- Muchisimas gracias Osa. Te sigo desde T! no nos dejes nunca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!!! Esta peli es una joya. La subí a T! hace mucho tiempo, cuando era legal jajaja.

      Eliminar