miércoles, 21 de octubre de 2015

La Supervivencia del Mad Doctor - The Human Centipide 2009

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas!!! En esta nueva oportunidad compartiré un film cargado de desagrado y original repugnancia, de los últimos que han podido demostrar que los Mad Doctor (Doctores Insanos) aún existen en este genero que tanto se ha mutado y modificado en los últimos 20 años. Quizás notaran mi imparcialidad al momento de describir el siguiente largometraje, pero la verdad poco me importa. Film conocido sin lugar a dudas, pero no poco meritorio entre la audiencia, esta aberración humana ha sabido ganarse un lugarsito en esta cueva maloliente... 


THE HUMAN CENTIPIDE 2009


El Ciempies Humano fue una pequeña aberración originada en el año 2009. Integra la primera parte de una trilogía que se finalizó en el presente año. De ahí que el film presentado en esta entrada contenga como subtitulo FIRST SEQUENCE (Primera Secuencia). Voy a ser sincera, la 3er entrega me pareció un chiste de mal gusto y la destrucción automática de todo el laburo logrado hasta ahora por su creador. En cambio la 2da entrega roza lo Ultra Gore en cuanto violencia y ultraje, pero pierde en cierto sentido la elegancia que consigue Six en su primogénito. Esta película es generada a pulmón, sus raíces son independientes y se concretó en dos locaciones: Alemania y Holanda. Otro detalle embriagador es que contamos en su esquema con una "Torre de Babel" ya que a lo largo de su reproducción se hablan 3 diversos idiomas: Ingles, Alemán y Japones. Tom Six, escritor y director de esta historia la pensó bastante bien, por diversos motivos. Primero creo cierto sensacionalismo en la prensa y en múltiples festivales que presentó dicho film. Segundo exprimió al máximo los escasos recursos que contó para ejecutar su idea, hay ciertas escenas exteriores que se filmaron a los apurones porque no consiguieron permiso para hacerlas, el sótano quirúrgico de nuestro "villano" fue montado con camillas y materiales prestados desde el hospital zonal, las diversas escenografías fueron creadas por los mismos encargados técnicos, etc, etc. Tercero supo jugar con la incomunicación y el armado del fenómeno, ya que la victima japonesa encabeza el ciempies  para lograr una incomunicación entre sus pares y el Doctor Heiter. Cuarto la idea de coser tres personas desde la boca al ano de cada uno es aberrante, genera polémica y aunque se haya basado en otras cerdadas (como Salò o Cannibal Holocaust) garpa y mucho. Porque este film es un "engaña pichanga" entras como un tren pesando que te topas con "otro thriller - terror del montón" y OH SORPRESA!! Nos volamos la cabeza con una narrativa provocativa, original y bizarra. The Human Centipide peca por traicionera, no se dejen engañar acá no verán tripas, ni experimentos gráficos, ni huesos sobresalidos o mierda explícita. El Gore se nos presenta con cierta elegancia, de manera sutil y pragmática, dejando que nuestra imaginación nos golpeé más fuerte de lo que estamos consumiendo en pantalla al momento de comprar esta historia. Si quieren inmundicia sin escrúpulos esperen a que comparta "Full Sequence" (o sea la 2da entrega).

"No me gustan los seres humanos"

El reparto es correcto, no nos marearemos con los personajes ya que son breves y dadas las circunstancias el dialogo entre ellos inexistentes. El monologuista en esta ocasión, quien se lleva los laureles puestos es el actor (desconocido hasta el momento) Dieter Laser. El mismo da vida al único e inigualable Josef Heiter, atención con este villano que pasara al grado de culto (el film no se si llega a tanto). Su solo aparición física ronda entre el nerviosismo, el delirio y la oscuridad. Porque nuestro Mad Doctor de turno es ambiciosamente oscuro, inteligente, perfeccionista, retorcido y sin escrúpulos. El ciempies para él es la meta, su mascota, su creación, con eso se consagra como dios dentro del campo científico revitalizando su pasado y posesionándose en la total impunidad. Cuando Heiter aparece en pantalla, sobre todo en escenas exactas donde la historia se configura en primer plano solo para él, nos compenetramos en su mente enferma y formamos parte de los escalamitosos resultados de su hipótesis retorcida e inhumana: "El humano puede nutrirse de la mierda que le da el otro". The Human Centipide no es perturbadora, es diferente y se presenta como una vuelta de tuerca al terror en general, esto no es Torture Porn, para los que quieran eso miren Saw u Hostel si?. Es bizarra y lisergica, asquerosa internamente, arriesgada y con un final tan amargo como toda su duración.  Claro me olvidaba!, la trama: Un médico cirujano alemán retirado (nazis le suena??) especialista en separación de siameses (y experimentación con los mismos) decide secuestrar 3 turistas (de diversas nacionalidades) para ejecutar su añorado sueño quirúrgico en ellos. Unirlos de ano a boca generando un ciempies humano...¿Lo lograra?...Agárrense los pantalones, prepárense para un viaje insano hacia la mente Josef Heiter y al sueño mojado de Tom Six, The Human Centipide donde los tríos precisamente no están relacionados pornográficamente, aquí en SantaSangre14.

TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Rmvb
Tamaño: 305 MB
Audio: Ingles, Alemán, Japones con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. guenas

    podes creer que justo hoy en mi facebook hice una breve reseña de la 2da parte? por hablar de esas piocas peliculas que recurren a la METAFICCION: ficcion mas alla de la ficcion. Sirviendose como apoyo otro film, haciendolo real su continuacion al indagar, profundizar o investigar lo que ocurrio en el film anterior (ej: grave encounters 2, blair witch proyect 2)

    esta pelicula me encanta. El papel del medico causa pavor (la cara del tipo ya es suficiente) El de la 2 tambien aporta lo suyo

    Lo de la torre de babel ni lo asocie, che. solo como una argumentacion genial de eleguir a 2 personas de diferentes constumbre e idioma para dificultar su comunicacion (en filosofia es la problematica sofistica en decir lo real - donde nosotros somos torpes en comunicarnos, si realmente estamos interpretando la realidad con nuestro lenguaje para luego ser profundizado en la tematica El nombre de la Rosa. si la Rosa deja de ser ROsa proque nosotros la llamemos asi)

    Mi cabeza fue para otro lado (como recien, lineas arriba, nomas). Esta peli la interprete como una critica superficial a los cirujanos plasticos, donde sus creaciones (gente tuneada) son todos iguales, con cirugias plasticas innecesarias (ya que no son reconstructivas en compensacion a accidentes, deformaciones) sino por el simple placer de moldear monstruos de arcilla y dar vida a sus golems

    gracias por la advertencia con la 3ra parte, pero como somos goristas masoquistas, seguro que terminare viendola

    como siempre. UNA HEMORRAGIA DE PLACER. Y eso que estoy anticoagulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julito!!! Vayamos por partes dijo Jack...

      La 2da entrega de esta trilogía es presentada de una manera tan grotesca y vomitiva, o sea todo lo que se le critico en cuanto ausencia de Gore en su predecesora se concreta en este largometraje que juega muy bien con esa temática "película dentro de película". Lo de la torre de Babel creo que fue una carta a su favor, además de ayudar con la ausencia de dialogos extensos e innecesarios, Six puso al nipón como "cabeza de compañia" para retorcer aún más todo el experimento. Eso en la 2 no sucede (de ahí que sostengo la falta de elegancia o sutileza).
      Me gusto tu perspectiva como crítica social hacia los cirujanos plásticos, no la vi desde esa perspectiva, aunque la metáfora "sobrevivimos de la mierda del otro" es interesante.

      La 3ra es una mierda en proporciones bíblicas. Six que se dedique a dirigir y por favor que erradique su faceta de "humor negro" dentro de la composición de su futuro guión. Una pena como cago toda la idea en conjunto. Julito como siempre un placer leer tus comentarios, siempre junto al pueblo jajaja.

      Abrazo!!!

      Eliminar