martes, 13 de octubre de 2015

Mas allá de la Selva - Eaten Alive 1980

Buenas noches infradotad@s del horror, es un placer en este mes tan especial comenzar con nueva entrega pateando el tablero con toda la furia. Es que en esta nueva oportunidad tengo el horrendo goce de traer una joyita para todos aquellos seguidores del Mondo Canibalesco. El siguiente film aguarda las mismas similitudes de todos aquellos que se asemejan a su infame trama, es un mezcla de cine documentales Mondo e historias ficticias donde el Gore y repugnancia reinan en pantalla. Recordemos que el cine Mondo fue aquel polémico sub-género que disfrazado bajo la temática "documental" (bueh, al fin y al cabo lo son) expusieron en formato VHS lo extremo en cuanto amarillismo, sensacionalismo y porno-violencia sin filtro. Gente, cuando uno esta viendo un film de este calibre no lo duden, las imagenes son 100% reales. De ahí el concepto Mondo Canibalesco, más allá de que en estos casos particulares las historias aguarden 75% ficción, aquellas imágenes o escenas que el director edita a lo largo del film donde vemos matanza con o entre animales, (y/o rituales extremos en otros casos) son verídicas, no hay trampas; ya que las mismas son extraídas de los polémicos Mondos sensacionalista antes citados, que tanto estragos han cometido...


EATEN ALIVE 1980


Mangiati Vivi!!! Eso es lo que gritaban ciertos directores italianos al momento de parir esta monstruosidad de género. ¡Comela Viva! es una entrega más del efímero, breve pero contundente sub-género titulado por el populacho (¿?) Mondo Canibalesco. En el siguiente film se verán muy pocas imágenes puras del cine Mondo, se podría decir que el 80% radica en la historia de ficción que rodea a nuestros protagonistas, nuestros estúpidos y sufridos protagonistas. Pero más allá de una mediocridad, falla o desgarre, este film es una patada ninja a nuestro buen gusto, apetito y sentido lógico. Hay escenas muy desagradables, y aunque sea innecesaria mi aclaración, las mimas se aprecian en el momento que pinta el canibalismo. Esas tomas son bastante repulsivas, sin citar donde vemos animales comiendo otros animales, o humanos comiendo animales. Es una orgía de tripas, carne, sangre, desmembramientos, para sumar más tripas y más sangre. Porque el asunto en estos film no es visionarlos para descifrar sus causas, motivos, razones o circunstancias; el que va con cierto objetivo razonable pierde como en la guerra. Estos largometrajes son morbo puro, y en la siguiente cinta Lenzi (papá de estas aberraciones) ni siquiera se tomó el laburo de construir una especie de fachada antropológica que genere cierta construcción reflexiva en el espectador (para eso recomiendo ver la reina "Cannibal Holocaust. Si, aunque lo crean ese film me dejó nivelando un par de ideas). No señores, se margina el mensaje por la provocación, encontrándonos con un Lenzi crudo, sin vueltas, que nos transporta a un mundo selvático plano, lineal y extremo. Eaten Alive gira en torno a una búsqueda furtiva donde arriba a nuestra protagonista a las oscuras y perversas selvas hindú. Radico en ello la excusa perfecta para mostrarnos rituales sanguinarios, canibalismo, morbosidad, violencia y mucha tripa.

Ñam!!!

Sheila gracias a la ayuda de Mark, embarcan hacia la India en busca de su desaparecida hermana; en lo más profundo de la selva descubren que la misma forma parte de un extremo culto religioso comandado por el infradotado de Jonas. Este señor como bien pillo que es, mutila a cualquier nativo que no cumpla sus ordenes, cometiendo desde violaciones hasta incineraciones aquellos desgraciados que duden de su autoridad. Una vez que llegan a esta secta, Mark, Sheila junto a su hermana Diana se topan con el peor de los obstáculos, que no radica en escapar de las manos de Jonas, si no sobrevivir más allá de la selva, la cual se encuentra habitada por tribus caníbales con cara de pocos amigos. Che Lenzi todo bien, pero la verdad a los nativos u originarios los dejas parados como el culo, no se salva ni uno!!! Ese es el rechazo que podemos encontrar en Eaten Alive, aunque Jonas sea hombre "blanco" los nativos son presentados sin piedad alguna, generalizando no solo conceptual sino culturalemente sobre su mundo. Error que se juegue con "tantos" malos en este largometraje, cuando en verdad lo que sobran son estúpidos. No te enganchas con ninguno de los protagonistas y a pesar de ese tinte serio que intento plasmar Lenzi a lo largo de la narratividad en la historia, flojea fiero y feo. Es por esto que no dudo en decir que Eaten Alive a pesar de su gran pragmatismo venoso y su dosis nada desdeñable de hemoglobina, se queda a mitad de camino, y cuando verdaderamente explota es demasiado tarde, o sea la espera ya pasó, ya fue, no interesa más que en su morbo externo. El final es fiel remate de esta idea, pelotudo como el resto de los forros que están en la secta. Fallido intento de Umberto en querer relacionar indirectamente esta historia con la verídica masacre cometida por el pastor Jim Jones en el año 1978 donde 912 personas fueron asesinadas. Si bien el eje de enganche es "original" fue innecesario crear una resolución que direccione hacia ese punto. En fin, aquellos consumidores y patológicos fanáticos de este sub-género italiano de nacimiento, los invito a este viaje vomitivo y provocador, Eaten Alive donde las masacres se vienen con tutto, SantaSangre14.     

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Rmvb
Tamaño: 435 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. AH AH AH AH EATEN ALIVE, EATEN ALIVE
    AH AH AH AH EATEN ALIIIIIIIIVE

    (cantar al ritmo de los Bee Gees)

    ya comprare un escaner y colaborare con el escaneo de esa enciclopedia del gore publicada en 1999 entitulada GOREMANIA

    mientras tanto, sigo abusando de ud (cual Isabel Sarli del gore) y guardando el material compartido

    como siempre, una hemorragia de placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA...Sería un honor poder ver ese material, vos sabes que lo busque hasta el hartazgo y no lo pude encontrar por ningún sitio wed.

      Haaaaa Isabel Sarli del Gore me muero jajaja, gracias Julito, el placer es mio. Abrazo!!!

      Eliminar