jueves, 21 de agosto de 2014

Racismo Canino - White Dog 1982

Buenas noches mis queridos amigos, debo reconocer que estos últimos días tengo abandonado este espacio debido a causas que no vienen al caso. Por eso decidí hacerme un pequeño tiempo y poder compartir aquí nuevamente, ya que Agosto se termina y me incomoda el hecho de ver pocos aportes. Pero a no preocuparse!, con esto no quiero decir que me van a ver menos seguido, por el contrario, si todo sale bien en una semana arrancare a publicar más etiquetas, ya que tengo muchas pelis almacenadas esperando relucir. 



Pero volviendo al tema que me compete, esta ocasión traeré a todos ustedes un film muy especial para mi, que marcó mi cabeza al instante en que lo vi. Sin lugar a dudas y me importa poco el que no lo considere, esta película aguarda todos los tips para ser catalogada de culto. Absolutamente todo lo que podamos deslumbrar en la misma nos impacta e incomoda, sacudiéndonos en un torbellino de debate y tristeza. Puede entrar en la categoría de Eco - Terror, en lo personal no soy muy fanática de este género, donde podemos ver animales mutados como no, con un incontrolable deseo de odio hacia el hombre en circunstancias especiales y escenarios naturales. Fiel reflejo de este movimiento es Jaws 1975, Piranha 1978, Orca 1977 y la discutible Cujo 1983. Quizás este film no calce perfectamente en esta categoría, pero justamente puede ser considerado un respetable Exploitation. En fin basta de justificarme, y observen una joyita olvidada en el tiempo.

WHITE DOG 1982


White Dog o "Perro Blanco" es catalogado simplemente como un film de terror. No puedo estar más en desacuerdo con esa simple categoría. Abarca desde el Suspenso, hasta el Drama, en un sin fin de situaciones ásperas, contradictorias y porque no polémicas. Dirigida Samuel Fuller, este experimentado director pone sobre la mesa la historia de un perro criado en un tormento de odio, violencia, castigo e ideología. Si como leyeron ideología. Pero no nos confundamos, no es un perro que piensa, es un perro que odia. Por instinto, por olfato, por reacción, este canino odia pero no a cualquier persona, sino a la gente de tes negra. Ahí es el desencadenante de White Dog, un perro ALBINO RACISTA. 
El que comienza a leer este intento de sinopsis pensara que es la trama de un film Clase B bien churro y lisergico, pero todo lo contrario. Los que amamos a los perros como quien les escribe sentirán un sin fin de sentimientos encontrados entre bronca, incomprensión, sufrimiento y decepción. Esta última reacción no la tildo como faceta de negatividad hacia el film cuanto calidad, por el contrario, White Dog le sobra calidad por donde la mires. Actuaciones sobresalientes, guion crudo, planos intactos y una dirección destacada, exquisita. Lo loco de todo esto es como con una trama relativamente limitada, se puede exprimir tantos movimientos en la historia. Fuller no se queda solamente con el "racismo", va mas allá de eso jugando con nuestras contradicciones todo el tiempo y golpeando bajo constantemente.


Una hermosa actriz llamada Julie, atropella en una oscura noche, accidentalmente a un can pastor alemán BLANCO. La misma lo recoge y le da un cuidado especial. Al mismo tiempo decide buscar a sus dueños. Al tener total ausencia de información sobre los mismos y ver que el perro es cariñoso, fiel y protector decide quedárselo. Hasta este momento los más confiados tendrán la sensación de estar viendo Lassy, pero no. Hay actitudes extrañas del canino, y sobre todo violentamente racistas. El mismo cuando ve frente a el una persona tanto hombre como mujer negra, decide atacarlo pero no pegandole un simple tarascon, sino arrancándole la garganta a mordiscos. ¿Por qúe el perro actúa así? ¿Nació así o lo hicieron así? ¿Que decisión tomara Julie respecto al mismo? Ante estas preguntas Fuller nos escupe una trama cruda, triste y terrorífica. Racista y violenta que nos deja sin aliento en un sin fin de nudos que van trabando cada vez más la simple solución a la agresividad del animal hacia el hombre, PERDÓN DEL HOMBRE HACIA EL ANIMAL. Muchas opiniones nos quedan bailando en la boca luego de ver el final de "Perro Blanco", muchas incomodidades quedan pateándonos el cerebro en cuanto a la propuesta del film y porque no hacia nosotros mismo. Lo más crudo es que se han registrado casos de esta índole. White Dog, más allá de Cujo la cuál me estremece de solo escribirla, nos demuestra que hay más historias de perros asesinos, solo que en este caso de cargar un tinte patológico - biológico se centra en algo moral y sobre todo social no contra el animal, sino contra el humano mismo. White Dog aquí en este asqueroso lugar que he decidido titular SantaSangre14.     
TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 690MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Gracias por este aporte, para cortar, mutilar, desangrar taaaanta OBAMAnizacion de la cultura: protagonistas negros (esas yanquilizacion de las mejroes comedias inglesas arruinadas por chistes escatologicos), superheroes negros y hasta un dios nordico negro!!!!! (que CATZO pensaban para hacer a HEIMDAL negro en las pelis de Thor?)

    simplemente gracias
    A MACRI LE GUSTA TODO ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te referís a "Una Muerte en un Funeral", no puedo estar más de acuerdo. Remake innecesarios si los hay. Pero esta peli te toca el corazón más cuando amas tantos a los caninos como lo hago yo. Me sentí muy identificada con la protagonista. En fin Julito, groso de la vida, GRACIAS A VOS POR PASAR SIEMPRE

      Eliminar