lunes, 4 de agosto de 2014

No Hay Que Ir Al Lago Cristal Un Viernes 13 - Friday The 13th 1980 // His Name Was Jason 2009

Buenas noches queridos amantes del mal gusto, lo grotesco y enfermo. Es un placer nuevamente compartir con todos ustedes, en este caso dos largometrajes de un querido personaje, reconocido mundialmente, que se gano la simpatía de muchos, el dinero de otros y recauda a mansalva haga buenas o malas entregas. Un señor de pocas palabras, que prefiere la acción antes de preguntar. Hijo de madre soltera, la cual ha hecho actos de honor en su nombre, viajo a Manhatan, estuvo deambulando por el espacio, resucito varias veces y siempre recuerda su lugar natal No gente, no es Jebus. Estoy hablando de Jason Voorhees y esta DOBLE ENTREGA es mi pequeño homenaje. 


A continuación verán un documental dedicado a este señor (por favor si no vieron la saga de Friday The 13th no se gasten en ver este homenaje de casi 2 horas dedicado a este personaje icono en el cine de terror) y la (1er entrega), primogénita Friday The 13th del año 1980 que comenzará con una de las franquicias mas enriquecedoras. Espero que sepan degustar a este señor, sus orígenes, sus comienzos por la pantalla grande. (Los que ya vieron Friday The 13th encontraran falacias en este último comentario pero no quiero spoliar la película).

FRIDAY THE 13TH 1980


Muy bien, intentare ser clara en las siguientes lineas. Cualquier persona que aprecie el cine de terror en poco o mucho de  sus aspectos debe ver OBLIGATORIAMENTE este film. Y los que ya la vieron deben coincidir cuando afirmo que es un clásico indiscutible dentro de cualquier Slasher, de cualquier año, de todos los tiempos. Esta película es una puta joya. Punto FINAL. Inauguro tanta, pero tantas cosas. Desde que el grupo de adolescentes con alteraciones hormonales llega al campamento ya sabemos que algo huele mal, perdón al comienzo de la historia ya se percibe que todo se va al carajo cuando vemos una joven pareja copulando, el tema es que consecuencias acarrea ese acto en años no muy lejanos. La historia es una forrada, pero que bien lograda que esta, con una tragedia el genio de Sean Cunningham logro crear muchas cosas:
1) El estereotipo de Slasher perfecto: Jóvenes con mas ganas de coger que de vivir en un campamento en el medio del bosque 
2) Los asesinatos en los Slasher pueden ser violentos
3) Revitaliza a sus antecesores como Hopper o Carpenter, la mujer (mientras más virgen mejor) es la heroína
4) El suspenso y la intriga por ver quien es el asesino
5) Finales sumamente sorpresivos
6) No es necesario tener una mega producción para lograr una joya en el cine de terror
7) Con un aviso periodístico se puede lograr mucho
8) Es la 1er entrega de la franquicia Friday The 13th...Queres más?
Hay tantas cosas que decir sobre esta película que no me alcanza el blog para describirlas. Sin lugar a dudas Firday es el típico clásico que se gana ese título por patear el tablero desde muchos ángulos diversos


La historia es sencilla, un grupo de jóvenes deciden reabrir el campamento "Lake Crystal" para el verano. El mismo fue cerrado por motivos turbios, de no público conocimiento, estos muchachos y muchachas no tardaran en comprobar que esos "motivos" no son solo leyendas y habladurías. En verdad algo oscuro y macabro sucedió en ese plácido lugar, algo que todavía reside ahí. Todo se pudre cuando comienzan a morir uno por uno. Savini, mi gran y hermoso Tom, una vez más demostrando porque es tan excelente en su trabajo, varias secuencias de muertes son excepcionales, violentas, bien cutres y como todo Slasher merecidas! Es indudable que varios personajes debían morir por estúpidos porque así la ley lo manda. Friday The 13th tropezó con su propia riqueza, transformándose en error de sus propios cliches, pero este film puntual no tiene la culpa, sino la franquicia la cual auto exploto la gallina "Jason" de los huevos de oro. Cabe aclarar que para los que nunca vieron la entrega de 1980 quedarán sorprendidos con un pequeño detalle, en cambio los que si la vieron entenderán de que les hablo. Soberbia la actuación de Betsy Palmer interpretando a una frenética y desesperada madre llamada Pamela Voorghees. También veremos a un joven Kevin Beacon, ganándose una de las mejores muertes (perdón por el spoiler). Luego de Friday The 13th vinieron incontables Slashers en el bosque, pero agradezcamos a Cunningham, que sin su maravillosa idea, esas películas sumada a esta franquicia (las cuales rescato algunas, NO todas sus entregas las cuales rozan lo patético) no existirían en nuestros corazones. Queda algo por criticar? Mmmmmm, no. De mi parte esta entrega no tiene ningún punto flojo. En criollo, Martes 13 gente, aquí en donde Jason es un semi dios, SantaSangre14...KI KI KI MO MO MO

P/D: Michael Bay mira la original así sabes el desastre que hiciste con esa poronga de Remake o Reboot que produciste. Sos muy careta. 

TRAILER
   

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 870MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

His Name Was Jason 2009 


Presentado por uno de sus padres creativos, Tom Savini, este espléndido documental hace un cameo general biográfico de este simpático personaje por toda, absolutamente toda su franquicia. Quien fue Jason, quien fue su madre, como se hizo Crystal Lake, sus victimas, sus heroínas, sus directores, los actores que jugadamente (esto va en tono sarcástico) debieron darle vida a este peculiar asesino, el éxito de la franquicia, los fracasos de la franquicia. Jason en es el espacio, en la cabaña, por las cloacas, en forma de feto, en forma de robot, con bolsa, sin bolsa, con máscara, caminando, trepando, en el bosque, en el cementerio, resucitando, nadando, con cadenas, con poderes mentales, tomando mate (na mentira). El documental es Jason asique:
SI NO TE GUSTA JASON O NO VISTE LA FRANQUICIA NO TE GASTES EN CONSUMIR ESTE DOCUMENTAL DE HORA Y MEDIA DONDE EL PROTAGONISTA ES JASON!
Otro punto a destacar es la cantidad de curiosidades que uno descubre, lo interesante que es ver a los actores y actrices de los film con bastantes años encima. Sin contar el tono chistoso que tiene en toda su duración, parodiándose a si mismo. A diferencia de otros documentales, este no hace un conteo cronológico, sino por el contrario mezcla todas sus entregas en una especie de salsa violenta y bizarra. Grande Friday The 13th, LARGA VIDA A JASON VOORHEES (Si, te perdono a pesar de todo)

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 285MB
Audio: Ingles con sub. en español (Pegados - VOSE)

Links de Descarga

Contraseña para todos los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Impresionante!!!!hayan lo que hayan hecho con su imagen se merece el respeto como freddy o letharface y ni hablar de myers.hay tantos!y aguante la madre!!!!!!!Jason vive!quedo sarpado mari!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que MADRE HAY UNA SOLA, pero sin ellas no tendriamos un Jason, un Freddy. Martes 13 tiene ese efecto... POE que no se que. Comenzo siendo una pelide suspenso, policial de asesinato para devenir en un clasico de terror (Poe comenzo escribiendo novelas de suspenso -y pariendo su mejor creacion: Hercules Poirot- para luego y aquejado por su enfermedad ir encurcionando en un nuevo terror)

    el documental no tiene desperdicio y encima presentado por Tom SAVINI (atentis, no se si en el video clip oficial de Misfits SCREAM -dicen que encima fue dirigido por George Romero- el paramedico que aparece al principio caminando en camara lenta, no se si es él)

    Podria postear mas pelis de JASON? no se consigue nada y hay que volver a los clasicos.

    Mientras tanto me voy al Easy a buscar "material de trabajo": un hachita, un cortafierro, una lanza, una jabalina porque boludos sobran asi empiezo a ensartar wachiturros y hacemos el martes 13 vernaculo: JEEEISON vs La yenny, la yenifer, la yakelin, el axel, el kebin, el braian y todos esos nombres que no les deberian poner por una cuestion de piel

    ResponderEliminar