martes, 26 de agosto de 2014

Pintame Rojo Sangre! - Color Me Blood Red 1965

Buenas noches queridos amigos y amigas del Gore, el triperio y el descuartizamiento. Es un placer, hacerme de un pequeño tiempo para poder compartir nuevamente en este espacio titulado SantaSangre14. En esta ocasión tendré la mala idea de traer ante todos ustedes un film particular del Padre del Gore. A esto me refiero al hermoso, único y ácido Herschell Gordon Lewis. 


El film que verán a continuación es un deleite, la historia es bizarra (como cualquiera creada por este buen hombre) y por el solo hecho de ser dirigida por él mismo merece un lugarcito en nuestros corazones. Demás esta decir que el que no se halle con los trabajos que construye este director, sigan de largo. Pero los que aprecien sus instintos como quien les escribe denle una oportunidad a este asesino particular que descubre la belleza en las partes más intimas de las personas. Lo que me gustaría destacar aunque duela es un pequeño detalle. 

Las películas de aquellos años, se jugaban el marketing de la misma por dos diversas fuentes: El Trailer y el Poster. Según el impacto que provoque el mismo era lo polémico que podría acarrear el film. Este factor, sería fundamental para que las salas de los cines Grindhouse (espacio donde estos largometrajes tenían su reproducción sin tapujos) se llenen o vacíen. Por esto mismo Lewis jugo muchísimo con estos recursos, principalmente en el citado film que nos ocupa esta etiqueta. Para eso uso la famosa frase "You Must Keep Reminding Yourself: It's Just a Movie, Just a Movie" (Deben recordarse todo el tiempo: Esto es solo una película, solo una película). La idea era crearle cierta incógnita al espectador o mejor dicho cierta sensación de que se topara con una masacre bélica la cual distorsionara su percepción de la realidad con la ficción. El punto es el descarado plagio que años después daría mi tan querido y preciado Wes Craven. El mismo con la joya indiscutible de culto "The Last House on the Left" tomaría la misma frase, la cual quedaría marcada en el poster de la película implantando cierto tinte que la consagraría aún más paradigmática. Como no todo lo que brilla es oro, me veo en la maldad de afirmar el bruto plagio. El creador de esa frase fue Herschell Gordon Lewis y la escupió a todo su público en el film que verán a continuación. 


COLOR ME BLOOD RED 1965

 Más allá de que la película guste o no, el poster de la misma es algo que a uno lo emociona (a esta frase súmenle cierto tinte de exageración). La artesanía del mismo, con esa especie de chica Pin Up!, le da cierto toque personal y que lamentablemente se ha perdido en el tiempo. Color Me Blood Red tiene muchos aspectos positivos. Dejando de lado las actuaciones que son bastantes desesperantes, sin nombrar la simplicidad del guion a cuanto historia y sobre todo diálogos, este tesoro perdido en el tiempo impone colores fuertes en cuanto fotografía y sobre todo escenografía. Si, resulta extraño escribir estas cualidades en un film de Lewis, pero en lo personal lo destaco. Sobre todo los paisajes de la playa, la vestimenta que toman sus protagonistas y los colores tan fuertes como contrastantes que apreciamos en casi todo el largometraje. Los FXs son "chistes" comparados a los de un Savinni o discípulos del mismo. Pero para la época eran revolucionarios por su crueldad, intimidación y salvajismo. Como siempre digo en todos mis aportes de esta índole, no hay que olvidarnos intentar contextualizarnos en la época y corrernos de esa postura de críticos histéricos y pretenciosos. Color Me Blood Red es una mezcla de arte, desesperación y extremismo llevado a la pantalla de forma burda, cruda y porque no delirante.

   
Nuestro protagonista, el pintor complejo y psicótico Adam Sorg, abrumado por las demandas del mercado de las artes, no sabe como lograr que sus obras tomen el realismo necesario para poder venderlas y así sobrevivir. Busca un color particular que le de ese toque tétrico a las hermosas mujeres que refleja en sus pinturas. Luego de decepcionarse con el mismo en un sin fin de tonos, accidentalmente da en la tecla. El color que brillaba por su ausencia era el rojo, pero no cualquier rojo, sino el rojo sangre. El dilema que se topa el mismo, es una vez conseguido, como hacer que el mismo sea redituable para el resto de sus pinturas. La primer obra que presenta fue todo un éxito, lástima que casi más muere desangrado al crearla, pero como este hombre tiene cara de boludo pero no es ningún boludo, toma la determinación de continuar con este mecanismo que le asegura el éxito de la manera más enfermiza. Sacrifica jóvenes que le aseguraran litros de sangre para ese tono tan necesario como mortal. Color Me Blood Red empieza algo lenta, es interesante ver como Lewis intenta crearle un perfil psicológico a nuestro asesino en serio, para en cierto punto justificar el porque de sus acciones, si lo logra con seguridad quedara en su opinión. Lo único que puedo criticarle a este film, es el final. El mismo se pierde bastante, si lo contraponemos con la propuesta principal, ya que si bien es acertado termina rozando lo ridículo. Pero gente, no me voy a poner en "diva" con este director que en 1965 sirvió como fuente de inspiración para tantos futuros proyectos que se verían en el género. Tales From The Crypt, si mal no recuerdo en la temporada 4, le rinde un pequeño homenaje a este film, el nombre del capítulo no lo recuerdo, pero si a asimilación de la temática y sobre todo porque el mismo es protagonizado por el carismático Sñor Tim Roth. Colour Me Blood Red pedía a gritos ser recordado en este espacio donde basuras como estas son prodigias  más allá del bien y del mal, aquí por SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 495MB
Audio: Ingles con sub. en español (pegados)

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE SANGRE, SIMPLEMENTE GRACIAS
    A disfrutar de esto
    su servidor y acolito...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja grande Julito!!! Del maestro del Gore. Saludos

    ResponderEliminar