jueves, 27 de abril de 2017

Das Komabrutale Duell 1999 - Cuando Una Cucharada De Moco Es Finura

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas. Con la última entrega hemos terminado con el prolongado y disfrutable especial dedicado pura y exclusivamente a Clive Barker. El mismo se ha destacado por su integridad y seriedad (obviando Rawhead Rex). Tanta rigidez me contracturó la inmoralidad, por eso creo conveniente volver a los inicios que promovieron y erigieron este blog (?). Mierdas fílmicas donde el GORE es escatológico y desmedido. Guanacos, abrochen sus cinturones, regresamos a la vieja escuela...

DAS KOMABRUTALE DUELL 1999


¿Notaron que cuando uno esta resfriado y se suena muchas veces la nariz, esta se termina paspando? Bueno, eso es esta película, una paspadura, y quizás para algunos no sea de nariz, sino de los mismísimos cantos del ojete. Esta película es indescriptible, de principio a fin, no por su complejidad narrativa, o su excelso argumento, sino porque es una mierda verdosa en tamaño mastodonte. Los que estamos experimentados en esta clase de insultos sabemos a lo que nos topamos, el excelente denominado ULTRAGOREALEMÁN da gala de como con muy poco se puede hacer muy poco, cayendo en los más bajos instintos cinematográficos, volviendo explícita cualquier cerdeada inimaginable. ¡Que viva la heterogeneidad en el cine de terror! Amo la diversidad grotesca de estos sub-géneros, no todo es horror convencional, no señor. El Gore en su mas burdo aspecto es consumido esmeradamente por un reducido séquito más enfermo de quienes produjeron estas bazofias que se atreven a durar más de HORA Y CUARTO!!!!. Andreas Schnaas es un ladrón a mano armada, nadie duda de eso, al señor Ittenbach no le puede llevar ni los bolsos, pero se ve que algún cerebro en fase terminal termino definiendo la paparruchada de Schnaas como un "estilo", ya que la inmundicia que se comparte en esta entrada emula en muchos sentidos al director de Violent Shit. Si partimos desde la base de tomar a Schnaas como referente sabemos que el director de esta cosa es una patología humana sin el mínimo grado de sentido común y/o limitación a lo desvergonzado. Acá no hay historia gente, los subtítulos los hice lo que dura un pedo en el agua, y no porque sea una erudita bilingüe, sino porque son tan básicos y planos que una criatura que sabe decir yes y blue los puede armar. No esperen nivel actoral, no busquen calificativos para el apartado técnico, es más por momentos la iluminación es tan cutre que se ve el reflector que están usando. Ni siquiera osen en darle un sentido a la dirección. Acá se juntó el verdulero de la esquina con el carnicero, los hijos, alguna que otra piba que se movían los hijos y... listo!!! tenemos gore malsano, berreta y grotesco. Creo que quizá allí resida su atractivo, en la impunidad que se manejaron sus responsables, la cual nos posibilita a preguntarnos mentalmente: Entonces ¿porqué yo no puedo hacer también una película? De ahí su maravilla, su punto de conversión, es una invitación para todos nosotros, seguidores aférrimos a este cine de mierda, bajo la premisa: CUALQUIERA PUEDE HACER CINE (por cierto estoy siendo sarcástica).


Nos matamos, revivimos y nos volvemos a matar... Así por hora y cuarto.

Veamos de se trata este desecho hospitalario: Hay dos familias que no se quieren no se porque y se odian lo cual no me importa. Desde el minuto uno tenemos estos grupos que se sacan chispas, quizás son malos porque uno mató al padre de otro, no importa, ellos se odian de todos modos en escala generacional. Se cagan a tiros, descuartizan, torturan, experimentan unos con otros (guarda con eso!) creando un ejército de super zombies mafiosos que nunca mueren y viven eternamente para seguir matándose. ¿Vieron? Les dije que era un saco maloliente de pus. Lo atractivo de esto son las incontables: desmembraciones, decapitaciones, amputaciones, reventadas de cara con sierras, martillos y cuchillos, trasplantes cerebrales y de cara, apuñaladas múltiples, destripamientos y sangre, mucha sangre. Das Komabrutale Duell se toma por lo que es, un desfiladero insano, monótono y grotesco de un sin fin de atrocidades "versión z" sin el más sentido de la ubicación y el escrúpulo. Sardónica la escena donde una mina es secuestrada por ser familiar del grupo mafioso contrario, le practican desde apuñaladas vaginales abortivas, collar con sus propias tripas y un sin fin de vejaciones indescriptibles. Ya se, es insano divisar esto. Pues permitan decirles que no, esto comparado al cine documental Mondo es igual a Heidi jugando a la rayuela con Pitufina mientras hablan de la paz mundial. Cine under de lo under, que será recordado precisamente por estos motivos, una porquería que intento ser fílmica jugando con un sensacionalismo extremo y perturbador fallido. ¿Quieren ver UltraGoreAlemán bien crudo? Divisen el cine de Buttgereit, el cual ni siquiera puede encuadrarse en esta categoría. En fin, recomiendo esta sobredosis de hemoglobina berreta para todos aquellos reducidos consumidores de películas marginales y violentas sin sentido. Por momentos es tan monótona que aburre, de todos modos es imposible no largar una carcajada ante tanto desconche indescriptible. Atentos con los créditos, los muy atrevidos comparten escenas de "bloopers". Das Komabrutale Duell aquí donde la violencia extrema bien cutre es un desfile de moda de alta costura, SantaSangre14.

TRAILER
   
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 740 MB
Audio: Alemán con sub. en español

--- Link de descarga ---




--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

miércoles, 19 de abril de 2017

Candyman 1990 - Especial Clive Barker (Pt. 5 - FINAL)

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré la última entrega de este gran especial que intente armar en este blog. Mi énfasis en "gran" no se refiere a que tengo una mente innovadora y deslumbre con la misma, todo lo contrario. Sino, hace referencia a que el cine breve y efímero que plasmo Barker en su carrera marcó, dejo huella y eso no lo logra cualquiera. Así que para aquellos desdichados que banalizan la mente de este ser particular, recuerden sus películas o aquellas derivadas de su mórbido corazón.


CANDYMAN 1992

Los '90 en el cine de terror, a grandes rasgos y en especial aquel que provino de occidente bien al norte es como fumarse un cigarrillo a la mañana, sabe feo, marea, te deja un gusto espantoso pero te sacia la adicción de tener irremediablemente la nicotina en tus pulmones. O sea en general es malo, pero se ve por inercia. Muy pocas películas pueden ser rescatadas (en mi opinión). Esta década de mierda que además de simbolizar el hecatombe para muchos directores no logró revitalizar el género a niveles generales. Ya se que Wes Craven fue pillo y optimizó el Slasher desde otra vertiente, pero al fin y al cabo fue un refrito parodiador de sus propias producciones (de todos modos amo a Scream). Candyman logra un lugarsito en ese breve listado de cintas que merecen un visionado, regalando resultados óptimos. Es más sostengo desde mi más aferrimo rencor, como a la misma no se la da su merecido reconocimiento, el pasar del tiempo fue muy duro con ella. Basada en el relato "Lo Prohibido" del famoso "Libro de Sangre" proveniente de la magistral mente de Clive Barker, esta cinta logra equilibrar la angustia y el terror a un ritmo muy atrapante, oscuro y poético. Se pueden crear muchas metáforas en base a lo que Bernard Rose, director y escritor del largometraje, intenta plasmar en cada plano. Por estos motivos creo conveniente explicitarlo en dos vertientes:

-Por un lado el fantasma que busca su venganza gracias a poderes sobrenaturales de carácter demoníaco. Su afán por mantener su leyenda en la mente de los hombres conlleva a la materialización de su presencia en nuestro plano real. El temor a su nombre conserva la creencia popular que hace posible quitarlo del plano marginal para ubicarse en uno trascendental que va más allá de lo físico. El principal objetivo de este ser (cuyo error sería titularlo de monstruo) es precisamente mantener su nombre en el pensamiento de las personas. Es en el hecho de nombrarlo como se lo convoca, es en ese accionar como perdura y escapa del olvido

-Por el otro lado contamos con una mujer entrando a los treinta la cual inconscientemente se sumerge en ese horror conjugado entre planos reales e irreales, por el simple afán de finalizar su tesis. La misma se basa sobre leyendas urbanas, la cual no cuajan en su investigación gracias su alto grado de escepticismo hacia estas (principalmente aquellas relacionadas a sectores urbanos precarios). Entre prejuicios, visiones y acciones macabras, este personaje mutará para peor forzándola a enfrentar la realidad que tanto evadió.   



Es en esta vertiente o postura donde Candyman toma el factor "sobrenatural", lo arrastra abrupta y sabiamente hacia el concepto de decadencia, pero no del "cuco de turno" sino hacia a la humanidad en si. Por diversos motivos vacíos, superficiales o banales, las acciones abominables de los hombres logran tornarse invisibles, el dolor es acallado por el tiempo. Pero estas desgarradoras injusticias conforman impulsos de resistencia, traspasando de forma macabra el olvido. Eso es Candyman, de allí su fuerza, vitalidad y horror. No es una historia más, es la otra historia, la que juega con la sangre y la venganza. Quizás en esos momentos los espectadores no estaban gustosos de recibir ese mensaje. El terror con código para precisamente ser decodificado, se ve que por aquellos años no era muy bien recibido o simplemente no despertaba curiosidad. Es la única razón que encuentro para demarcar un "porque" a la gran sepultada que recibió esta historia. Los aspectos técnicos son excelentes, bien a la altura de las circunstancias, en especial esa atmósfera de agobio y humedad que se construye cuando se intenta argüir al portal del mundo de Candyman, análogo en su contexto, tanto del tiempo presente donde se desenvuelve la cinta al pasado donde Candyman es sometido a las más bajas vejaciones. Si menciono estos factores no puedo obviar el guión. Los personajes principales están construidos desde argumentos más que sólidos, no se desdibujan en ningún momentos, es más a medida que avanza la cinta los mismos se complementan a tal punto que figuran como uno, construyendo un camino final desquiciado, obsesivo con mucho olor a muerte.

Candyman, Candyman, Candyman, Candyman, Candy...

El hombre de los caramelos tiene un porque en su ambivalente existencia, veamos cómo: Una universitaria obsesionada con sus tesis inspirada en leyendas urbanas, decide tomar la más murmurada por el folclore local. El mito de Candyman es sencillo, te paras frente a un espejo, recitas su nombre cinco veces y detrás de ti se erige un señor de tes negra de casi dos metros de altura, con un gancho en lugar de mano, listo para destriparte como un pescado. Helen (la universitaria) obviamente desde su superioridad intelectualidad ridiculiza la leyenda llevándola a cabo. Engreída y fanfarrona al no materializarse este fantasma frente a sus narices decide seguir investigando. El problema es que el fantasma si se materializa, pero alrededor de todos los conocidos de la desdichada, generando una verdadera masacre. Helen irremediablemente se vera atada a todo este espanto cuando compruebe que Candyman tiene planes especiales para ella, los cuales parecen no tener fin. Sangre, destripamientos, apuñaladas, incineraciones, suspenso, terror, drama, abejas, poesía, angustia. Son innumerables los conceptos, emociones y análisis que se puede extraer de esta cinta. Este apartado va especialmente dedicado a sus protagonistas: Virginia Madsen interpretando a la hermosa y socialmente "acomodada" Helen, la cual logra una trasmutación infernal cuando descubre la locura que la rodea y abraza cada vez más. Gran personaje y gran actriz. El que se lleva todos los aplausos es el mítico Tony Todd, por lejos uno de sus mejores papeles, el cual si bien no lo llevo a la fama rotunda, logró ubicarlo como un entrañable villano. Increíble como recrea a Candyman, como plasma la angustia y dolor del personaje tan injustamente sufrido, con un pasado tormentoso y pasionalmente prohibido, condenado indefectiblemente a un inmortal plano sobrenatural lleno de venganza, odio y furia. Caracterizado estéticamente con un tinte perturbador (cuando Candyman devela su verdadero cuerpo detrás del sobretodo, el gancho podrido de su mano es lo de menos) Creo que es uno de los pocos "monstruos" que logra trasmitir un mensaje claro y fundamentado, al porque de sus acciones y las causas de sus tormentos. Candyman no es una película más de terror, es una cinta que con su atrapante argumento debela una historia donde horrores mundanos como el racismo, la marginalidad, el misticismo y el posible olvido se manifiestan por cada uno de sus poros. Es por estos motivos que considero al personaje que construye el gran Tony Todd logra traspasar cualquier conformismo que se gesta en otros personajes clásicos del género, creando desconsoladamente un hombre que solo desea justicia por los tiempos de los tiempos. Candyman aquí, donde las abejas endulzan más que los oídos, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Rmvb
Tamaño: 310 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

viernes, 7 de abril de 2017

Rawhead Rex 1986 - Especial Clive Barker (Pt. 4)

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré con todos ustedes 4ta parte de este especial que dentro de poco finalizará. Demás esta decir que en esta ocasión la seriedad tan característica de las entregas anteriores se fue a la mierda, dando espacio a un largometraje bizarro, desfigurado y particularmente cutre...

RAWHEAD REX 1986

Las películas de terror "serie b" de los '80 presentan sus ambivalencias, pueden ser joyas de culto o derrochar mierda olorosa y malograda por todos sus costados. En base al título que nos compete el día de hoy, pues no me queda mas remedio que encaminarlo en la segunda característica antes mencionada. Tampoco me hago la exquisita, mientras mas cutre y barata sea la cinta mejor la paso, pero como he explicitado en reseñas previas la falla en este estilo reside cuando los atrevidos encargados de su dirección intentan tomarse demasiado enserio una historia que no lo vale. Y he aquí otro de los obstáculos que estos largometrajes enfrentan, la mala cohesión de guiones enriquecidos e interesantes desgastados a la hora de trasmitirlos en escena. George Plavou, director de esta cinta, tiene cierto merito por haber sido el primer hombre en atreverse a dar vida los relatos construidos por la perversa mente de Clive Barker. Punto. Sus obras no llegan a la altura de las circunstancias, quedando enmarcadas como tele-film berretas que podemos enganchar un miércoles a las dos de la tarde. Se ve que Barker se veía venir este fatídico destino y decidió intervenir en el guion de la película. A pesar de eso y de que la misma esta inspirada en un violento relato de uno de los míticos "Libro de Sangre", Rawhead Rex es un chiste de mal gusto. Si, ya se, contaron con un presupuesto reducido. Si, ya se, los actores tienen menos espíritu que un koala. Si, ya se, es terror británico. Pero bueno, la vida es una mierda, ya todo lo sabemos, lo interesante es que se puede hacer con ella... Se ve que esa premisa en esta ocasión se hizo agua por todos lados, rescatando en estas circunstancias solamente las buenas dosis GORE que pueden compensar tantas falacias juntas. En sí tampoco abundan pero se agradece la intención de plasmar algún que otro decapitamiento sarnoso y mala leche. Me gustaría exponer algún que otro concepto relacional a la estructura narrativa de la historia, pero crean cuando les digo que no me acuerdo. Después de este intento de cinta, no al pedo Barker se pone la camiseta encarando con sus propias manos las futuras direcciones de sus películas - ya compartidas en este innecesario espacio -.

El hijo de puta no cierra la boca... nunca!


Un monstruo que te hará morir... de risa

Plavou es el típico director sinvergüenza y lo digo en el más irónico de los sentidos. El tipo tomo una historia que podía haber sido reventada desde las más variopintas gamas reduciéndola en la trillada secuencia "MONTRUO - SANGRE -CULO DEL MONSTRUO", pues el flaco se dedico más a enforcar las nalgas de este ser que darle lógica a las secuencias del porque su procedencia o el misticismo de su leyenda. En fin, vamos con el eje de la cuestión: Howard es un antropólogo fascinado por culturas y creencias antiguas. Se interna con toda su familia, en la campestre Irlanda para armar una investigación sobre el folclore local en base al paganismo y otras chucherías. Lo que este buen hombre no sabía, que en uno de los tantos sectores rurales que visitaría sería sometido por un semidiós anti-cristiano, renegado y de mal carácter, que mutila a todo infeliz que se cruce por su camino. OH PUTAS CASUALIDADES DE LA VIDA, Howard quedará atrapado en el medio. El monstruo inquisidor anti-cristo tiene toda la gracia, no gesticula solo levanta los brazos y gruñe. La confección del mismo no es errada pero esta tan mal logrado que provoca inmensas carcajadas. Tiene la misma cara para todo, para matar, descuartizar, comer, dormir, mear, enojarse, ponerse triste, en fin. Parece que los encargados de FXs se metieron el concepto de "articulación" en el culo, compraron una máscara de cotillón a la vuelta de su casa y listo!!! TENEMOS AL BICHARRACO. Todo bien, pero si este ser ancestral es el "alma mater"  del largometraje, hermano ponele onda!!! Cuando corre, parece que se estuviese cagando y no llega al baño, lo hace de forma tan exacerbada y desprolija que le quita cualquier simbolismo de terror u horror que puede acarrear en sí. Creo, CREO que cuando no te da el presupuesto hacer ciertos cameos o sugestiones del "coco de turno" da mejor estrategia no solo para el desarrollo del argumento, sino para atrapar con cierto misticismo al espectador. Acá no! El bicho aparece cada dos por tres, aburre, cansa, solo entretiene cuando mata, descuartiza, destruye o decapita, y si se lo compara con las secuencias que figura en escena la matanza es desproporcional  en inferior medida. Las actuaciones son triste, decadentes y sin ganas, parece que los actores pensaban más en comer una pizza  a la noche que darle un poco de espíritu a sus desdibujados personajes. La fotografía como banda sonora es nula, ausente... no existe simplemente. Lo único bueno a destacar son ciertas ambientaciones, secuencias principalmente donde el monstruo ataca pequeñas aldeas muy cabreado destruyendo todo como si estuviese sumergido en un potente pogo punk. Disculpen mi negatividad, me lleve tremendo chasco cuando visione esta película, pensé encontrarme con otra talante, no con las circunstancias que desfilaron y golpearon sin gusto, mi cerebro. El que desee reírse, entretenerse con todo lo anterior mencionado, no lo duden, destapen una birra, prendan un pucho y a distenderse en un viaje bizarro, escabroso y desproporcional. Los que creen encontrar una historia seria a la altura de las películas previamente compartidas, olvídenlo, sigan de largo. Un trago amargo entre tanta tortuosa belleza no viene mal. Rawhead Rex aquí, donde las basuras fílmicas son literalmente en proporciones bíblicas, SantaSangre14.

TRAILER
        
Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 243 MB 
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11