miércoles, 29 de julio de 2015

Algo Huele Mal - Contracted 2013

En los últimos años hubo varias películas de terror que se destacaron por su originalidad o la mínima intención de hacer algo diferente. Lo "raro" de esta situación es que estas cintas fueron promovidas desde productoras independientes, las cuales manejan presupuestos mínimos y escasos recursos en comparación de otras producciones. Es lo que se conoce como "under" o "indie" muy de moda en estos días. Muchos pelotudos que consumen este estilo de cine con una de Lynch y usan mucho la palabra "de culto" creen tener derecho de llamarse "interesantes" cuando en verdad no lo son, así que no se dejen engañar. Si bien este estilo de películas proponen una mirada particular al género, específicamente al Body Horror, intentando salvarlo de su extinción no todas logran su cometido. Que este de moda, que sea paradigma en boca de hipster de pacotilla no es garantía de que algo sea bueno. Recuerden: hay algo que el dinero no puede comprar y es... un dinosaurio. El siguiente caso lo demuestra (no, no lo hace, porqué no tiene absolutamente nada que ver con lo que acabo de mencionar)


CONTRACTED 2013


La propuesta de Contracted es más que interesante. La idea esta bien orquestada, la intención es latente y en ciertos momentos la película logra ese toque repugnante. Ahora si redondeamos todo como un combo, por momentos se descarrila, tambalea y cae. Pero vayamos por partes (dijo Jack) y planteemos de que carajo trata esta historia. Contracted deja un mensaje directo "no garches con extraños". Eric England, director del film, nos plasma ese cartel moral en la retina ni bien comienza la película "Cojes con extraños y te enfermas" - "Tenes sexo con un desconocido y te cagas" - "Tener sexo casual es sinónimo de promiscuidad" - "No tengas sexo, si te masturbas te nacen pelos en las manos, bla bla bla". Dale England, como si nunca te hubieses echado un rapidito con X persona. En fin, la premisa "Sexo impulsivo - Final fatídico" es precisamente lo que le sucede a nuestra protagonista Samantha; por despecho a su ex novia en medio de una fiesta decide tener relaciones con un desconocido en un auto. No pasan 24 horas de este hecho que comienza a experimentar cambios en su cuerpo: sangrados vaginales, uno de sus ojos comienza a cambiar de color, sus uñas comienzan a desprenderse, se le pudren los dientes, emana olor a muerta. A Samantha no le agarra cualquier enfermedad de transmisión sexual, le agarra LA PEOR ENFERMEDAD VENÉREA DE TODOS LOS TIEMPOS (los que ya vieron la incomparable Thanatomorphose notaran el pequeño "tome prestado" en esta historia). El punto a favor de este film es que nosotrxs los espectadores sufrimos junto a nuestra protagonista todo el asqueroso proceso de descomposición, vivenciando al unísono lo que atormenta a Samantha todos los días, no que su vida sea una mierda o su ex novia una mala mina, no, no. Lo que atormenta a Samantha, lo que la angustia y deprime es ver como diariamente su cuerpo se va descomponiendo parte por parte, tendón por tendón, hueso a hueso. Esas escenas están muy bien logradas, impresionan, los efectos logran su impacto sin usar ninguna basura de CGI. 



El punto en contra de toda esta trama no es solamente el mensaje del orto del director o el desarrollo del eje de la historia, lo feo de todo son las actuaciones (y en eso si podemos culpar nuevamente a England). Las actuaciones le quitan poder a la historia, hace menos verosímil lo que estamos viendo y por momentos da gracia (la que hace de novia de Samantha, que se ponga un kiosco porque la actuación no es lo de ella). Una pena ya que si bien en este largometraje se trató detalladamente un par de secuencias (repito sobre todo el mensaje moral que intenta dejar), se dejó escapar algo tan importante y básico como la actuación. Que tampoco tiene que ser digna de un Oscar, pero si más acorde a las circunstancias y no tan desfasado respecto a la seriedad con que intentaron pintar este film. ¿Qué queda por decir? Cierto, el final. Atenti con el final, puede provocar rechazo, en mi caso fue una grata sorpresa, los últimos 30 minutos de Contracted son un muy buen bálsamo ante tanto derrocheros cutres que secuenciamos (va eso creo). En fin, recomiendo y comparto este film porque a pesar de todo, me gustó, me hizo pasar un muy buen mal rato. Por cierto, ya esta fijo que para el 2016 se estrena Contracted Phase II (hijos de puta, no pueden currar con una secuela, no da!). En fin, lo que intento decir es que el cine "indie" dentro de la gama TERROR intenta hacer algo diferente, aunque a veces no lo logre. No voy a decir lo que vale la intención, porque estas intenciones salen mucha guita y una busca al fin y al cabo entretenerse. Contracted donde las vaginas LITERALMENTE se caen a pedazos, SantaSangre14.

TRAILER
    

Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 500Mb
Audio: Ingles con sub. en español

Links 

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

domingo, 26 de julio de 2015

Aquellos Slashers Olvidados - The Final Terror 1983

El género Slasher, como ya lo he expuesto con anterioridad en el blog, fue glorioso en los '80 dentro del género. ¡Que hubiese sido de esa década sin clásicos como Friday the 13th, Halloween o Prom Night!. Sin lugar a dudas fue la gallina de los huevos de oro, reventar adolescentes sin asco garpo durante varios años. A pesar de que cumplió con la regla de todo sub-género y fue efímero en su duración, el Slasher nos regalo infinidad de basura cinematográfica que los fanáticos seremos eternamente agradecidos. Muchos directores que solo los conocía la madre que los parió se subieron al trencito del curro y comenzaron a escupir diversos títulos que al poco tiempo pasarían al olvido por ofrecer nada nuevo, o sea un producto que reflejaba más de lo mismo una y otra vez. Pero como en este blog toda mierda en formato de largometraje es bienvenida, sin importar su forma o contenido, celebro este nuevo espacio donde se compartirán aquellos Slasher que a pesar de ser tan malos como olvidables, cualquier fanático del género los recibirá con una reluciente sonrisa. 

THE FINAL TERROR 1983
The Final Terror es una película que como se ve se olvida, al momento de escribir esta reseña debo reconocer que me costo recordar ciertas secuencias de la trama y eso no es muy buena señal. Lo que si recuerdo es que a pesar de su gran lado negativo, me entretuvo, pase un buen rato. No vamos a ver gran violencia en las muertes y el asesino de turno no es la gran cosa (a pesar de ser una mujer, cosa rara ya que en su mayoría los victimarios son hombres). Lo bueno de esta historia es que se mezclan dos géneros en uno, o sea por un lado tenemos el típico Slasher desarrollado en el bosque, y por el otro lado una especie de Survival bien logrado. Es más el tópico de "supervivencia" es lo que más se destaca del film y gracias al mismo esta historia logra convertirse en entretenida, de otro modo hubiese sido infumable. Lo loco de todo esto, es que por el año de su filmación era pleno auge del género, lamentablemente eso no le garantizó su éxito quedando rezagada junto a otros títulos de su calibre. El director de esta cinta es Andrew Davis, que sería más conocido en los '90 por dirigir film "pochocleros" de acción como The Fugitive u otras mierdas que no vienen al caso. También nos topamos con una joven y hermosa Daryl Hannah interpretando a un personaje secundario e intrascendente.


The Final Terror gira entorno a un grupo de exploradores que deciden pasar un tiempo de aventura en un gran e imponente bosque. Al pasar la noche, cuando amanece descubren que dos miembros del grupo desaparecen, sin dejar rastro. Comienza la búsqueda descubriendo lo peor, no están solos, una amenaza mayor los acecha y perturba. El guión es más sencillo que la mierda, no brilla por su originalidad o impacto, pero divierte. Hay una escena en donde nuestras pobres víctimas deben pasar si o si en un gomón por un río bastante bravo y la verdad a pesar de las limitaciones en presupuesto que contaba la producción, esta muy bien filmada. El final no sorprende es lo más mínimo pero es proporcional a la historia, finalizando con lo justo y necesario. En fin, no voy a vender algo que no es, fumar bajo el agua es imposible. Como es imposible decir que The Final Terror es un excelente Slasher. Simplemente es una película que cumple con sus limitaciones, que no se desespera por mostrar algo diferente, sino entretener al espectador un domingo por la tarde que no sabe que carajo hacer de improductivo. Aquellos fanáticos del Slasher en todas sus infames formas degustaran este largometraje con esa idea, una más del montón, pero una más al fin. The Final Terror aquí donde ninguna basura cinematográfica será olvidada, SantSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 242 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11          

martes, 21 de julio de 2015

Los Reyes De La Colina - The Hills Have Eyes 1977

El siguiente film que comparto, es de nada más ni nada menos que de Wes Craven. Algunos cuando lean esto darán vuelta de página, otros (como quien les escribe) juntaran las manitos, se las flotaran en medio de una sonrisa de complicidad. Se que este nombre genera polémica, ya que lamentablemente es el mismo Wes Craven que hace años que no dirige un film decente y lo peor, en vez de innovar (porque se que tiene la capacidad) decide seguir explotando sus propios productos hasta convertirlos en bazofias desechables y decadentes. Pero este mismo hombre no fue igual hace 30 años atrás. A él le debemos infinidades de gratitudes, sustos y experiencias únicas. El siguiente film que comparto es el nacimiento de lo que título: LA EDAD DE ORO DE WES, espero que compartan la misma perspectiva y sino mala suerte, no cree esta página para complacer a todo el mundo. Consumidores del morbo gocen del siguiente título.

THE HILLS HAVE EYES 1977


Explotación pura y dura de la manito de uno de los directores más excéntricos que nos dejo el pasado siglo. "Las Colinas Tienen Ojos" fue un escupitajo en la cara, mejor recibido a medida que pasaron los años, escupitajo áspero, crudo y violento. La historia se basa (creo que ya se sabe, pero es necesario) sobre una familia que cumple el estereotipo yankee a rajatabla, "feliz" en un viaje  que finaliza en caos y anarquía en el medio del desierto. Los Carter nunca llegan a destino, gracias a un pequeño engaño deciden tomar una ruta que parecía ser la solución al problema de distancia en la carretera. Lamentablemente, esta ruta los dirige a los brazos de un clan de infradotados, violadores y asesinos que viven en aquellas colinas, perdidas en el medio de la nada misma. A mitad de viaje, la casilla rodante de esta pobre familia sufre un averío que le costara más de lo que ellos se imaginaron. No tardan en comprobar que algo anda mal, ya que cuando llega la noche veremos un festín ante nuestros ojos. 


Se que los que vieron el remake, el maravilloso remake dirigido por Alexander Ája antes que este film les parecerá una burla, un chiste de mal gusto, pero dejemos las cosas en claro; primero la pensó Craven ok?. Creo que lo primordial a analizar en esta historia es poder contextualizar en la década que la misma se proyectó. Imaginemos al público que ingresó a los cines en el '77, no dudo en afirmar que ni remotamente se esperaban este calibre de violencia, porque más allá de que se huela clase b todo el tiempo (eso es lo más lindo), The Hills Have Eyes es rudo, crudo y puro. A los hechos me remito, creo que del total del largometraje el 30% fue cortado. Nos compadecemos de los Carter, porque los líderes del clan Pluto, Mars y Mercury (no son las Sailors Moon he!) se encargan de cagarles la vida de la manera más cruel y sádica posible, porque lo que no le falta a este film es mala leche. Se nota que nos topamos con un Craven joven (recuerden que en el '72 nos regalo The Last House on the Left) con ganas de destrozar nuestro ánimo y revitalizar nuestros mórbidos corazones en un ambiente desolado, caluroso y desesperante. The Hills Have Eyes despierta nuestro interés, nos llama en las figuras de la hermosa Dee Wallace y el horripilante Michael Berryman, nos entretiene una vez que comienza el desconche, nos retuerce el estómago con violaciones y asesinatos, nos gratifica con la venganza y nos hace apostar nuevamente a Wes Craven, de una manera nostálgica no lo dudo, pero mierda ¿quién carajo puede negar que este cabroncito nos regaló joyas inolvidables y de culto? The Hills Have Eyes, aquí donde a pesar de toda la mierda que lo tapó, aún se ama a Craven y se santifican las masacres familiares, SantaSangre14.  

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 277Mb
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

miércoles, 15 de julio de 2015

De un Padre a un Hijo - Daddy's Little Girl 2012

No tengo hijos, pero creo que aquellos que los tengan deben sufrir miedo, miedo que les suceda algo, algo horrible, inexplicable. El siguiente film se podría dividir en dos partes, una primera que explora lo anteriormente nombrado, y una segunda que revienta la tortura en forma de venganza. Leí hace no mucho un comentario que afirmaba que el terror en su forma "pura" estaba extinguiéndose, lo unico que hoy en día atrae a las personas al género es el miedo a lo real, lo verídico, lo que puede llegar a pasar en cualquier momento, en tiempo real de nuestra vida cotidiana. El siguiente largometraje australiano busca precisamente eso, impactar en la retina del espectador con la crudeza de lo real dentro de la ficción. El género Rape and Revenge se esfumo a fines de los '70 (puede llegar a ser principios de los '80), mutó e intento resurgir en la actualidad en este nuevo formato. No se equivoquen acá no verán The Last House on the Left ni mucho menos, sino el intento (fallido?) de renacer que tuvo este sub-género olvidado (pero no menos impactante), con tintes más reales y actuales.


DADDY'S LITTLE GIRL 2012


Desde Australia nos llega esta rareza que ha dado de que hablar a causa no tanto de su trama sino como se expone la misma. El Rape and Revenge desde su ocaso intento renacer con nuevos títulos, este es el caso. Solo que esta vez en lugar de la propia víctima ejecutar la venganza, la misma proviene por parte del padre, sería como una especie de "violación a familiar y venganza". Entonces tenemos a Derek, un cuarentón divorciado que se lleva muy pero muy mal con su ex mujer, tiene un negocio que va de mal en peor, en pocas palabras no logra levantar cabeza. Lo único bueno de su vida, lo único puro que ama a mas no poder es su hija, su pequeña hija de 6 años de edad. Entonces los primeros 30 minutos de película muestra precisamente eso, la triste vida de Derek, que se ve truncada repentinamente cuando le notifican que Georgia, su pequeña a desaparecido. Luego de unas escenas nos topamos con lo peor, el cuerpo de Georgia es encontrado sin vida en la orilla de una hermosa playa. En ese mismísimo instante es cuando nos damos cuenta que comienza la película. 


Pasan 6 meses de ese hecho y vemos a un Derek roto, deprimido que sueña con su hija y como va a vengarse del enfermo que cometió semejante atrocidad, la única pista que tiene es que la nena fue secuestrada desde su propia habitación, el que se la llevo conocía el ambiente. No puedo contar más, solo aclarar que los últimos 45 minutos de película son mas crudos que agarrarse los dedos contra la puerta, ya que el director nos brinda carnicería pura y dura, intentando crear una de las escenas mas crueles del sub-género. Repito, es tortura pura y dura, sin filtros ni medias tintas, son laaaargas escenas donde vemos quemaduras, sacaduras de dientes, torniquetes, clavos y punzones clavadas en el cuerpo de una persona atada e inmovilizada. Lo bueno de esta historia son varias cosas: La actuación del protagonista es sublime, en verdad nos compenetramos en su dolor, su angustia y desesperación, vivimos con él todo el proceso de pérdida y locura, papel jugado y bien logrado. Otro punto a nombrar son las irremediables preguntas que nos hacemos cuando finaliza el film ¿Llegaríamos a eso por un hijo? ¿Lo vengaríamos de esa forma? ¿Sirve la ley de Talión?. Daddy's Little Girl, un largometraje que no deja indiferente a nadie, sobre todo los que disfrutamos de buenas escenas de venganza. Rape and Revenge en formato contemporáneo, aquí donde ser padre es algo de carne y sangre, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 525Mb
Audio: Ingles con sub. en español aparte
ACLARACIÓN DE SUBTITULOS
Gracias a la cortesía del usuario que a comentado al final de la entrada, por fin esta morbosidad tiene subtitulos. A continuación dejo el URL que los direccionará a la página donde descargarlos. Los unen a la carpeta que tiene la película y los cargan en el reproductor como siempre. Recomiendo que descarguen la primer opción en 720p.

 SUBTITULOS EN ESPAÑOL
http://www.subswiki.com/film/Daddys_Little_Girl_(2012)


Links de Descarga

 Por ahora...
@andalaosa11

Una Bruja Reencarnada - The Antichrist 1974

En esta nueva oportunidad, en este nuevo mes decidí compartir un film olvidado en el tiempo a causa de que su estreno fue a tan solo un año de la obra maestra llamada The Exorcist. Por motivos que sobran podrán comprender el porque del vapuleo. Algunos titulan este largometraje dentro de la categoría de culto. Puede que si, puede que no, en fin. La cuestión que la siguiente entrada si bien entrama el tópico posesiones no equivale a que sea un plagio del Exorcista, por el contrario difiere bastante. Por estos motivos decidí sacar de la sombra el siguiente título y exponerlo en este blog de poca monta. Queda en ustedes considerarlo o no, en lo personal fue una grata sorpresa.


THE ANTICHRIST 1974


The Antichrist en su trama es bastante plana. Una joven muy vulnerable es poseída por el demonio. Este demonio ya se ha posesionado de ella en el pasado, cuatro siglos antes de donde se desarrolla la historia, su antepasado se ha brindado a satanás en carne y hueso para que la posesa y haga de ella lo que quiera. En breves palabras, en este film nos topamos con un demonio vengativo, destructor y bastante pervertido, que transforma a nuestra pobre protagonista en un saco de vómitos y pus. Nada nuevo bajo el puente, después del estreno en el año 1973 de The Exorcist, todas las películas que nacieron pos de esta obra maestra son obsoletas, asique no la vean con mucha pretensión en cuenta superación, sino en divergencia. The Antichrist es un film italiano y en el podemos encontrar las retorcidas melodías de Ennio Morricone (porotito a favor), una ambientación que solo los tanos saben darle y la fotografía en manos del particular Joe D'Amato. Los efectos "especiales" no son nada del otro mundo, rozan lo B en varios aspectos, pero los que consumimos basuras cinematográficas no esperamos mucho de este tipo de producciones. La parte que impacta por el redondeo de su logrado es la escena donde vemos a nuestra protagonista tener relaciones sexuales con el diablo. Satanas en esa toma la goza y mucho. Lo criticable de este film es el final, el final lejos de ser ambicioso, se planta en lo convencional, una verdadera pena porque encaraba lindo. Las tomas donde el demonio se encabrona son geniales, puteador, obsceno, sucio, en fin una joya. The Antichrist rareza perdida en el tiempo, que huele a espíritu italiano por donde se la mire, se merece un visionado para pasar un buen rato. Sobre todo aquellos que se ponen jocosos con el tópico de posesiones, en este caso simplemente en vez de ser una niña de 12 años la victima, es una mina paralitica frustrada sexualmente y con mas ganas de ponerla que de vivir. Recuerden correrse de la linea del Exorcista, esto es otra cosa, no se pongan exquisitos porque van muertos. Posesiones, brujas y vómitos, aquí donde el diablo es internacional, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 600Mb
Audio: Ingles, con sub en español

Links de Descarga
https://mega.co.nz/#!x8hHVJLA!Vx7Jq40tvhNdEM2FgKdbRSYD0WTnlwwKM_tCAp_dheg
https://mega.co.nz/#!ht5DXCiR!ayV0m-QJJ7WhTGKC48Jq4CbTar7d23GznAGh5J6eKbw
https://mega.co.nz/#!9g4V2YoR!kklQx7w0rwrbaSGXrBh3g3yQ6q_NNOhNKktRKpnE_N0

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11