miércoles, 9 de abril de 2014

The Burning Moon 1992 - Ultra Ittenbach


THE BURNING MOON 1992


Se inaugura la categoría de ULTRAGOREALEMÁN. Aclarado eso prosigo. En este nuevo segmento compartiré basuras fílmicas sin pies ni cabezas, solo son un menjunje de tripas y  galones de sangre, con guiones feos e historias más feas que sus protagonistas. No hay nada más hermoso que destaparse una birra helada, prenderse un cigarrillo y mirar una película de este mundillo under, créanme.  En esta entrada particular nos encontramos con uno de sus mayores exponentes, Olaf Ittenbach. Este buen hombre es de esos típicos directores que lo amas o lo odias, no tiene termino medio. Hay que reconocer que su particular basura fílmica (basura en el buen sentido de la palabra) es rara y hasta chocante al momento de verla, más en sus primeros proyectos estilo Z. Lo que es indudable que junto a otros directores que siguieron su retorcido y barato camino, plasmaron un sub-género diametralmente opuesto a lo imaginado. Sus producciones ahora son más "comprometidas" (?)  contando con otro presupuesto en producción. Pero en un primer momento este señor se produjo, dirigió, escribió, actuó, etc, etc. Mandando a la mierda al "estilo norteamericano" y cooptando uno propio, independiente, europerizado y bien berreta, Olaf Ittenbach sera personaje ilustre de este blog, en reiteradas y grotescas veces. Quien les escribe tiene un desagradable pero encantador gusto en sus trabajos.


Gore alemán para nuestro paladar, traído de la mano de uno de los padres del ULTRAGORE (ya explique antes en significado ULTRA, no lo voy a volver hacer). “The Burning Moon” es un clásico indiscutible dentro de este género. Sí. Un clásico. Hasta en el submundo más abismal de la berretada cuajada con leche vomitada encontramos clásicos. Este es uno. Aquí se nos presenta un joven drogadicto y embustero, el cual debe hacer de niñero de su hermana por una noche. Ante esta situación y por el simple hecho de que es un mierdón malagradecido, decide asustar a la pequeña contándole tres historias, caracterizadas por la mala leche más sustanciosa. Estos cuentos bajo el lema "historias para no dormir" están cargados de satanismo, ocultismo, paranoia, violación, mutilación, desmembramientos, tripas, sangres y mucho mal gusto.

La película no tiene lógica, su temática de carácter antológica es la excusa perfecta para presentar, ante todos nosotros, un desfile perfilado desde el más guaso y puerco gore, hecho con utilería de los extintos “Todo x2”. Advierto no se vengan con exquisiteces porque se llevarán terrible fiasco. Sin reclamos y total desociego por la vida misma disfruten uno los trabajos más “reconocidos” de Olaf Ittenbach y si quieren seguir amputando su cerebro, visiten su infame carrera filmográfica. Del cine amateur, clase Z y por amor al gore, Olaf  presenta ante su audiencia el famoso “hago lo que se me antoja” de manera sucia y sin titubeos. Lo cual, se agradece. Ojala pudiera hacer lo mismo.


El final de esta cachetada de hora y media es un canto a la vida. Simboliza la culminación de una prolongada masacre. Repito: verán muchos films de este “astro” incomprendido por aquí. Más allá de que sus producciones sean baratijas, no se puede negar que el alemán se pasa a todos por las bolas y hace de su culo lo que quiere. Mención especial a los ruidos, perdón, a los efectos de sonido agregados cuando revientan cabezas. Me hicieron acordar cuando sacudís la mostaza que queda en el fondo del envase y sale entre cortada. En fin, el tipo la hizo tan, pero tan bien, que en la actualidad sigue dirigiendo sus propias historias, las cuales circulan como marca registrada gracias a que fundó su propia productora. Si en algún momento decadente de tu vida, decidís hacerte fanático del submundo de este género, este alemán y sus basuras fílmicas deben tenerse muy en cuenta. “The Burning Moon” aquí, en el único espacio de esta existencia que se considera el UltraGoreAlemán como cine, SantaSangre14.

 
Trailer


Datos Técnicos
 Tamaño: 352 MB
Formato: RMVB
Audio: Alemán con sub. en español

Links 
---RESUBIDOS 2020---


PASS
andalaosa



Por ahora...

 @andalaosa

6 comentarios:

  1. Hola, tu blog es literalmente una mierda,gracias por compartir esta clase de films tan difíciles de encontrar.Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas pelis, yo tambien soy un fan de este director alemán.Saludos cordiales desde España.

    ResponderEliminar